domingo, 25 de junio de 2017

Las Tareas de las Organizaciones de Base del Partido - Capítulo XI del libro "Una Comprensión Básica del PCCh"




Nota DPCP:
El blog "Defensa del PCP", a partir de hoy, pondrá a su disposición el libro "Una Compresión Básica del Partido Comunista de China", separado por capítulos a modo de correción de los posibles errores de tipeo y posteriormente compartiremos el libro completo en un solo archivo PDF.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Capítulo XI
Las Tareas de las Organizaciones de Base del Partido

Los estatutos del partido bosquejan las cinco principales tareas de las organizaciones de base del partido, la cuales son sumamente importantes en el desarrollo y fortalecimiento de estas organizaciones y en permitirles jugar plenamente su papel como destacamentos de combate, y en llevar a cabo la línea revolucionaria del presidente Mao, fortalecer el partido y consolidar la dictadura del proletariado.


El Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones de Base del Partido y es de Gran Importancia.

La necesidad del desarrollo y del fortalecimiento de las organizaciones del partido está determinada por el mismo carácter de nuestro partido. El partido comunista de China es el partido político del proletariado, la vanguardia del proletariado, y su forma superior de organización; es el núcleo de dirección del todo el pueblo chino. La dirección del partido opera atreves de las organizaciones de base que dirige a la militancia general del partido y a las masas revolucionarias en la puesta en práctica de la línea política y los principios del Presidente Mao. Las organizaciones de base del partido son las estructuras mediante las cuales se implementan la línea, la orientación, las políticas las diversas tareas del partido; ellas constituyen el núcleo mediante el cual el partido ejerce su dirección de las unidades de base y otras organizaciones de masas revolucionarias; son los bastiones de la revolución que guían a los miembros del partido y a las masas revolucionarias en su lucha contra el enemigo de clase. Solo desarrollando y fortaleciendo las organizaciones de base del partido puede fortalecerse la dirección de partido en todos los frentes, y el partido puede mantener su carácter como vanguardia del proletariado.

El desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de base del partido lo requiere el principio organizativo de nuestro partido. El partido comunista de china es una organización compacta basada en el principio del centralismo democrático. Desde el comité central hasta las organizaciones locales, hasta los organismos primarios, es cuerpo unificado. Las organizaciones de base conforman la base organizativa del partido. Si el partido no estuviera unido en lo ideológico, político y por organizativo, se convertiría en un colectivo desorganizado y sería incapaz de resistir las duras pruebas de las luchas de clases y la lucha de dos líneas; su capacidad de combate se debilitaría y se haría imposible llevar a cabo la tarea de consolidar la dictadura del proletariado, en cada fabrica, barrio organización y escuela. (185).

El desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de base del partido es necesario para la tarea histórica del partido. Si nuestro partido va tener éxito en abolir el sistema de explotación del hombre por el hombre y ha a ayudar en el logro del comunismo en todo el mundo, es necesario desarrollar y fortalecer las organizaciones de base del partido, movilizar a toda la militancia del partido y a las masas revolucionaras y organizar un gran ejército revolucionario que marchara hacia adelante como un furioso torrente a cumplir la tarea histórica del partido. Las organizaciones de base del partido son los puentes por medio de los cuales los cuerpos dirigentes del partido mantienen estrechos vínculos con las masas. Son bastiones que guían a millones y millones de nuestro pueblo en la lucha y en la construcción. Solo el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de base del partido nos permite esforzarnos al máximo en la lucha por la lograr el comunismo y la emancipación de toda la humanidad.

El desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de base del partido es una cuestión importante a la cual el Presidente Mao siempre le ha prestado mucha atención. Desde la misma fundación de nuestro partido, él personalmente tomo en la práctica de establecer organismos en las unidades de base. Critico firmemente las concepciones erróneas de los oportunistas sobre la construcción del partido y formulo una serie de líneas, orientadas y políticas para desarrollar y fortalecer las organizaciones de base del partido. El Presidente Mao también participó personalmente en el reclutamiento de miembros para el partido y en el establecimiento de ramas del partido entre los obreros de las minas de carbón de Anyuan. (186). Estableció organizaciones de base del partido en el campo como la rama de Shaoshyan del partido comunista de China (187). Y también dirigió personalmente el trabajo de formar ramas del partido en las compañías y escuadrones del ejército rojo. En la época de la lucha en las montañas de Chingkang; el señalo: “la rama del partido está organizado sobre la base de la compañía”, esta es una importante razón por la que el Ejército Rojo ha podido llevar a cabo arduo combate sin despedazarse”. (188). Critico las erróneas tendencias a descuidar u oponerse al establecimiento de ramas del partido en las compañías del Ejército Rojo, y mostró la gran importancia de establecer firmemente organizaciones de base del partido. A lo largo de la revolución de nueva democracia, el presidente Mao siempre considero la construcción del partido como la más importante de las tres armas mágicas para derrotar al enemigo. Luego de la liberación de todo el país, el presidente Mao de nuevo emitió reiteradamente importantes instrucciones sobre la cuestión del desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de base del partido.

Durante la gran revolución cultural proletaria, una vez más declaro enfáticamente: “Cada rama del partido debe re consolidarse en medio de las masas. Esto debe hacerse con la participación de las masas y no simplemente con unos cuantos miembros del partido; es necesario hacer que las masas de fuera del partido asistan a las reuniones y hagan comentarios “. (189). Las importantes instrucciones del presidente Mao ha indicado claramente la orientación política fundamental para construir las organizaciones de base del partido y darles un avanzado carácter proletariado.

A través de la historia de nuestro partido, siempre ha sido muy aguda la lucha de dos líneas sobre la construcción de las organizaciones de base. En la época de la fundación del Ejército Rojo, los oportunistas dentro del partido se opusieron al establecimiento de ramas del partido en las compañías; defendieron arbitrariamente la necesidad de abolir el sistema de representantes del partido en las compañías del Ejército Rojo con el fin de apartar al partido. En el periodo de la revolución socialista, Liu Shao-chi, Lin Piao y otros estafadores del mismo tipo se opusieron con toda su fuerza a la línea proletaria del Presidente Mao respecto a la construcción del partido. Combatieron contra el liderato del partido, esforzándose por sustituir contra el “sistema de un solo líder” el sistema de comités de partido, de modo que el fusil mandara al partido. (190). Con la vana esperanza de convertir las organizaciones de base del partido en sus herramientas Para oponerse a la dictadura del proletariado, sabotear la revolución proletaria y restaurar el capitalismo.

Estos hechos muestran claramente que el que se fortalezcan y desarrollen o no las organizaciones de base del partido es un importante aspecto de la lucha de dos líneas sobre la construcción del partido, que es una importante cuestión estrechamente ligada a la de defender o no la dirección del partido y construir el partido dándole un carácter de vanguardia proletaria. Las organizaciones de base del partido deben llevar a cabo resueltamente la línea del presidente Mao sobre construcción del partido, criticar los crímenes de Liu- Shao-chi, Lin Piao y compañía quienes sabotearon la construcción de las organizaciones de base dándoles un carácter de vanguardia proletaria y considerar la construcción de las organizaciones de base del partido como una tarea en el frente de batalla.


Las Tareas de Combate de las Organizaciones de Base del Partido

Los estatutos del partido defienden las principales tareas de las organizaciones de base del partido de la siguiente manera:

1. “Dirigir a los miembros del partido y a los no miembros en estudiar conscientemente el Marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y en criticar el revisionismo”.

Dirigir a los miembros del partido y a las masas revolucionarias en estudiar conscientemente el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y criticar el revisionismo constituye una garantía de que las organizaciones de base del, partido continuaran practicando el marxismo y no el revisionismo. Esta tarea determina la orientación política para el desarrollo de las organizaciones de base y su tarea militante más fundamental.

En todo su trabajo, las organizaciones de base del partido deben poner esta tarea en la línea de frente y esforzarse por desarrollarse ellas mismas como destacamentos de combate que estudian, propagan, defienden y practican el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. Deben elevar la determinación de los miembros del partido y las masas revolucionarias de estudiar, establecer en sus mentes la idea de estudiar para la revolución esforzarse por aprender y asimilar mediante el estudio asiduo y consiente. Deben implementar resueltamente el estilo revolucionario de trabajo de integrar la teoría con la práctica y considerar y resolver todos los problemas desde la posición, el punto de vista y el método Marxista-leninismo pensamiento Mao Tsetung. Es especialmente necesario para los cuerpos dirigentes estudiar conscientemente, diligentemente, e incluso mejor que los demás. Deben concentrar y propagar las experiencias positivas de las masas y los buenos métodos de estudio. Deben entrenar y educar a los elementos que son el soporte principal del trabajo revolucionario, ver que estén estrechamente vinculados con las masas involucrar a todos y persistir en el estudio.

Las organizaciones de base del partido deben movilizar y dirigir a los miembros a los miembros del partido y las masas revolucionarias en criticar al revisionismo. El revisionismo es una tendencia ideológica burguesa internacional y constituye aun el principal peligro del actual momento. Por lo tanto, las organizaciones del partido deben lanzar frecuente y consistentemente movimientos revolucionarios de masas para criticar el revisionismo, la concepción burguesa del mundo y la ideología de todas las clases explotadoras. Al mismo tiempo, deben prestar mucha atención a la lucha de clases en la superestructura –incluyendo las diversas esferas de la cultura. Deben llevar a cabo el estudio del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung así como la crítica al revisionismo como una tarea a largo plazo para desarrollar y fortalecer el partido.

2. “Dar constante educación a los miembros del partido ya los no miembros respecto de la línea ideológica y política y dirigirlos en combatir resueltamente al enemigo de clase”.

El partido comunista es el partido revolucionado del proletariado; es el instrumento del proletariado en liberar la lucha de clases contra la burguesía y todas las demás clases explotadoras. Las organizaciones de base del partido son los destacamentos de las líneas de frente que dirigen a los miembros del partido y a las masas revolucionarias en su lucha contra el enemigo de clase. Por lo tanto, de la lucha de clases y la lucha de dos líneas en cada nueva situación, abordar conscientemente las importantes cuestiones de la lucha de clases y la lucha de dos líneas. En algunos lugares, las organizaciones del partido están absorbidas en rutinas diarias y asuntos menores y no les prestan atención a las cuestiones importantes; esto es sumamente peligroso. Si estas organizaciones no corrigen su camino, inevitablemente se desviarán por el camino del revisionismo.

Las organizaciones del partido deben dirigir  a los miembros del partido y  las amplias masas revolucionarias en estudiar conscientemente  la teoría del Presidente Mao sobre la lucha de clases y la dictadura del proletariado  y al línea básica del partido para todo el periodo histórico del socialismo , en adquirir una profunda comprensión de las características  y leyes de la lucha de clases en la sociedad socialista, y en criticar de una forma profunda la “teoría  de la extinción de la lucha de clases “ difundida por Liu Shao-chi, Lin Piao y otros estafadores del mismo tipo, con el fin de permitirles  a las masas un alto grado de iniciativa en librar la lucha de clases. Al librar la lucha, ellos deben movilizar a las masas a la vez que les permite carta blanca en la acción, hacer el mayor estudio e investigación posible, tener capacidad de distinguir estrictamente entre los dos diferentes tipos de contradicciones, implementar correctamente las políticas del partido referentes a la lucha entre nosotros y el enemigo, y golpear duro, con precisión e implacablemente al puñado de enemigos de clase.

Dar educación ideológica y política es fundamental para la construcción de nuestro partido en lo ideológico. Debido al carácter de largo plazo de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, tendremos que llevar a cabo esta educación durante un largo tiempo. Las Organizaciones del partido deben asumir esta tarea de educar a los miembros del partido y a las masas revolucionarias en la ideología y política de conformidad con las enseñanzas del Presidente Mao. Tomando los clásicos marxistas-leninistas y las obras del Presidente Mao como material básico, debemos dar una educación vivas y efectivas en la forma de escuela de partido o estableciendo grupos de estudio y utilizando métodos como redactar la historia de la fábrica, del barrio, de la familia, de la compañía [del ejercito], etc., para elevar constantemente la conciencia de los miembros del partido y las masas revolucionarias respecto de la lucha entre dos líneas, para  aumentar su capacidad para distinguir el marxismo autentico del falso y para sacar la cara por la línea revolucionaria del presidente Mao e implementarla conscientemente.

3. “propagar y llevar a cabo las líneas políticas del partido, implementar sus decisiones y cumplir todas las tareas asignadas por el partido y el estado”.

Todas las políticas de nuestro partido representan de manera concentrada los intereses básicos del proletariado y del pueblo trabajador en su conjunto. Ellos encarnan la línea revolucionaria del Presidente Mao y constituyen poderosas armas ideológicas para unir al pueblo y derrotar al enemigo. El Presidente Mao dice: “La política y la táctica son la vida del partido”. (191). Determinar cuál política están implementando las organizaciones de base del partido no es una nadería sin importancia, sino por el contrario, una cuestión importante relacionado con la orientación y la línea. Solo llevando a cabo conscientemente las políticas proletarias del Presidente Mao pueden ellas hacer un buen trabajo y cumplir exitosamente las tareas asignadas por el partido y el estado. Las organizaciones de base del partido deben propagar conscientemente los principios políticos del partido entre los miembros del partido y las masas revolucionarias, de modo que las masas puedan comprenderlos y captarlos a su tiempo y convertir los principios políticos del partido en hechos conscientes. Al llevar a cabo las políticas del partido, las organizaciones de base deben ver que se mantenga la relación correcta entre la línea básica del partido por una parte, y los principios políticos generales así como la diversas políticas específicas por la otra. La línea básica del partido define los principios generales y las políticas concretas a seguir con el fin de distinguir entre los dos tipos de contradicciones y manejarlas adecuadamente.

De este modo, siempre debemos tener en mente la línea básica del partido con el fin de comprender verdaderamente el espíritu de sus diversas políticas específicas. Sólo así podemos, al implementar estas políticas ser perspicaces, integrar los intereses inmediatos de las masas con sus intereses a largo plazo, y los intereses de la parte con los del todo, discernir claramente la línea que divide las contradicciones entre el enemigo y nosotros de las contradicciones en el seno del pueblo y actuar en todos los asuntos de conformidad con las políticas del partido. Para llevar a cabo las políticas del partido –inclusive en el terreno de la lucha de clases y la lucha de dos líneas- debemos permanecer sumamente vigilantes, defender los principios, desenmascarar y aplastar las actividades de saboteo de los enemigos de clase. Debemos eliminar las perturbaciones tanto de derecha como de “izquierda” y combatir fuertemente todas las ideas y hechos que van contra las políticas de nuestro partido. Las organizaciones de base del partido deben implementar firmemente las decisiones del partido. Deben organizar a los miembros del partido y a las masas revolucionarias de modo que trabajen duro para cumplir las diversas tareas definidas por el partido y garantizar su cumplimiento.

4. “Mantener estrechos vínculos con las masas, escuchar constantemente sus opiniones y necesidades y librar una activa lucha ideológica con el fin de mantener la vida del partido vigorosa”.

Estando cercanas a las masas del pueblo, las organizaciones de base del partido deben mantener los más estrechos vínculos con ellas. Deben respirar el mismo aire, compartir la misma suerte, ser entre ellas como peces en el agua, como carne y hueso, y echar profundas raíces dentro de ellas. Deben escuchar constantemente sus opiniones y sus aspiraciones y discutir con ellas todo problema que surja. Entre más familiarizados estemos con un problema. Entre más urgentemente un problema necesite una solución, más tenemos que escuchar las opiniones de las masas. Entre más pesada sea la tarea, más debemos prestar atención a las opiniones de las masas. Entre más victorias logremos, y entre más hayamos ganado la confianza de las masas, mas debemos escucharlas.

De conformidad con la enseñanza del presidente Mao: “La filosofía del partido comunista es la filosofía de la lucha”, (192). Las organizaciones de base del partido deben librar una activa lucha ideológica dentro del partido. Deben purificar la vida organizativa y democrática del partido, y practicar conscientemente la crítica y la autocrítica. Deben movilizar a los miembros del partido y a las masas revolucionarias y apoyarlas en su lucha contra las tendencias erróneas y todas las ideas proletarias. Los cuadros de las organizaciones de base del partido deben, por su propia iniciativa, someterse a la supervisión de las masas y escuchar modestamente sus críticas; si tienen diferencias o comenten errores, deben reconocerlos y corregirlos. Deben combatir el egoísmo y repudiar el revisionismo delante de las masas y no “auto cultivarse dentro de cuatro paredes” y “librar la revolución en su ser interno” como abogaban Liu Shao-chi y Lin Piao.

5. “Incorporar nuevos miembros, respetar la disciplina del partido y consolidar constantemente las organizaciones del partido, deshacerse de lo rancio e incorporar lo fresco, con el fin de mantener la pureza de las filas del partido”.

Deshacerse de lo rancio para incorporar lo fresco cubre dos aspectos: uno es ideológico, el otro organizativo. Deshacerse de lo rancio e incorporar lo fresco en lo ideológico es primero para el aspecto organizativo es también muy importante. Esta es una importante garantía para ampliar las fialas del partido y mantener su carácter avanzado y su pureza. Debemos constantemente deshacernos de lo rancio e incorporar lo fresco en lo ideológico, así como en la esfera organizativa teniendo en cuenta la dialéctica de las contradicciones dentro del partido.

Debemos integrar al partido a los elementos más avanzados que surgen en la práctica de los tres más grandes movimientos limpiarlos de probados renegados, agentes enemigos, personas con responsabilidades de dirección absolutamente impenitentes seguidores del camino capitalista, degenerados y elementos de clase contrarias. Todos los individuos cuyos casos muestran las características de contradicciones entre el enemigo y nosotros deben ser manejados como tales, sin excepción deben ser barridos del partido; aquellos cuyos casos constituyen contradicciones entre el enemigo y nosotros, pero son manejadas como contradicciones en el seno del pueblo, en general, también deben ser sacados del partido con el fin de mantener la pureza de las organizaciones del partido. Las organizaciones de base deben, como se especifica en los estatutos del partido, celebrar elecciones periódicamente; deben defender el principio de la “triple integración” de gente vieja, de edad mediana y de jóvenes, e integrar y fortalecer a las nuevas fuerzas. Deben, observando los cinco requisitos para los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado, poner énfasis en seleccionar miembros destacados del partido comunista para los puestos de dirección en las organizaciones del partido a todos los niveles, para garantizar la vitalidad de la causa de nuestro partido.

Para desarrollar y fortalecer el partido, debemos también elevar constantemente la voluntad de los miembros del partido de observar la disciplina del partido. Someter la totalidad del partido a una disciplina unificada constituye una verdadera garantía de preservar la unidad centralizada del partido y de poner en práctica la línea revolucionaria proletaria del Presidente Mao; este requisito es necesario con el fin de lograr completamente la victoria en la revolución y consolidar y consolidar la dictadura del Proletariado. Por lo tanto, las organizaciones de base del partido deben reconocer plenamente la importancia de someter al partido a una sola disciplina unificada; deben educar a los miembros a fin de fortalecer su concepto de disciplina y de aplicarla conscientemente. Para los miembros que violan la disciplina del partido, debemos de conformidad con los Estatutos del partido distinguir el carácter y el grado de violación, criticarlos y ayudarlos seriamente, y si es necesario, tomar las medidas disciplinarias apropiadas de modo que la disciplina del partido sea tomada seriamente.

En resumen, las organizaciones de base del partido deben trabajar activamente para cumplir, una a una estas cinco tareas principales trazadas en los Estatutos. Sólo de esta forma pueden ellas jugar su papel como destacamentos de combate en las primeras líneas.


Las Organizaciones de Base del Partido Deben Asegurar su Propia Consolidación

Con el fin de cumplir sus cinco tareas de combate, las organizaciones de base del partido deben asegurar absolutamente su propia consolidación.

Deben abordar el trabajo ideológico y político de los miembros del partido comunista y poner en pleno jugo su iniciativa. El papel de las organizaciones de base del partido como destacamentos de combate en las primeras filas no puede separarse del papel de vanguardia ejemplar de los miembros del partido por lo tanto las organizaciones de base del partido deben fortalecer su trabajo ideológico y político, elevar constantemente la conciencia de sus miembros con respecto a la lucha de clases y la lucha de dos líneas, elevar su nivel político, y aumentar su capacidad de trabajo, Hacer de cada miembro del partido comunista un combatiente de vanguardia del proletariado, lleno de entusiasmo y vigor, y que tome activamente la iniciativa en dirigir las masas a cumplir todas las tareas de combate asignadas por el partido y el estado. Al poner en práctica la línea, los principios guía y las políticas del partido, deben organizar el estudio consiente y la discusión de ellos, captar su espíritu fundamental, captar las ideas y llevar a cabo el estudio sobre los métodos de modo que los miembros puedan poner en practica la línea, los principios guía y las políticas del partido. Las ramas del partido deben escuchar constantemente las críticas y sugerencias hechas por sus miembros respecto al trabajo del partido en la base y darles la oportunidad de ventilar libremente sus puntos de vista. Deben interesarse por el trabajo de sus miembros, preparar las condiciones para que ellos puedan cumplir las tareas, y luego verificar el trabajo; alabarlos en el momento apropiado cuando son exitosos y señalarles sus deficiencias en su debido momento, así como a ayudarlos a sintetizar sus experiencias y a sacar conclusiones de éstas. De esta forma, se aumentará la conciencia política de los miembros del partido, su grado de comprensión política y su capacidad de trabajo, y su iniciativa será puesta plenamente en juego todas las veces.

Debemos abordar firmemente el trabajo de los grupos del partido y ver que se le dé pleno alcance a su papel. El grupo del partido es un colectivo militante bajo la dirección de la rama del partido. La forma en que juegan su papel los grupos del partido está relacionada directamente con el papel ejemplar de vanguardia de los miembros del partido, así como el papel de las ramas del partido como destacamentos combatientes en la línea de frente. Por lo tanto, las organizaciones de base del partido deben ser resueltas en tomar firmemente en sus manos el importante eslabón proporcionado por los grupos del partido y deben poner en pleno juego su papel militante. Los grupos de partido deben asegurarse conscientemente de que sus miembros estudien el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, la teoría del Presidente Mao sobre la construcción del partido, los Estatutos del partido, así como los documentos de repudio al revisionismo. Deben defender la línea política básica y los principios del partido, elevar constantemente la conciencia de sus miembros sobre la lucha de clases y la lucha de dos líneas, así como su capacidad para distinguir entre el auténtico marxismo y el falso, y dirigir a los miembros del partido y a las masas revolucionarias en la lucha contra el enemigo de clase. Estos grupos también deben hacer un buen trabajo en la incorporación de nuevos miembros, preparar y probar activistas, e informar sobre la situación a la rama del partido. Los grupos del partido deben implementar plenamente las decisiones a la rama del partido, cumplir con las tareas que les han sido confiadas por la rama, estudiar la situación ideología y política de los miembros del partido y las masas y reflejar sus aspiraciones. Deben utilizar a menudo el método de la crítica y autocrítica. Los miembros del partido que son también cuadros y tienen responsabilidades de dirección deben afiliarse a un grupo del partido y tomar en sus actividades de la misma forma que los miembros comunes.

Debemos revolucionarizarnos nosotros mismos ideológicamente de modo que las ramas del partido se conviertan realmente en “escuadrones” y pongan en pleno juego el papel de las organizaciones de base del partido. El punto clave en poner en pleno juego el papel dirigente de las organizaciones de base del partido. El punto clave de poner en pleno juego el papel de las organizaciones de masas del partido como destacamento de combate de las primeras líneas en establecer un cuerpo de dirección revolucionarios que tenga estrechos vínculos con las masas y garantice que la dirección de las organizaciones de base del partido esté firmemente en manos de revolucionarios marxistas, obreros, campesinos pobres y medios y otros representantes de las masas trabajadoras. Las organizaciones de base del partido deben practicar el sistema de combinar la dirección colectiva con la división de las tareas y responsabilidades. En cuanto a los asuntos muy importantes, todos ellos deben discutirse colectivamente por el comité de la rama (193). (O el comité del partido) antes de que sea tomada e implementada una decisión. Todas las personas deben tener vos, no solo una persona. Los comités de las organizaciones de base deben desarrollar regularmente la vida democrática de la organización, y tomar parte en la mutua crítica y autocrítica con el fin de fortalecer la dirección centralizada que ejercen sobre los comités revolucionarios, sindicatos, asociaciones de campesinos pobres y medios de la capa inferior, federaciones de mujeres, la liga de la juventud, los Guardias Rojos, y los Pequeños Guardias Rojos y otras organizaciones de las masas revolucionarias. Los cuerpos dirigentes de las organizaciones de base deben estudiar conscientemente los clásicos marxista-leninista y las obras del Presidente Mao, estar en las filas de frente de los tres grandes movimientos revolucionarios a saber, la lucha de clases, la lucha por la producción y experimentación científica, trabajar arduamente para formar su concepción del mundo, mantener siempre las buenas cualidades del pueblo trabajador con el fin de prevenir y derrotar la burocracia. Prevenir el revisionismo y mantener siempre su juventud revolucionaria. Cuando las ramas del partido son revolucionadas hasta el grado de ser “escuadras”, el trabajo de todo el partido recibirá un gran impulso y las organizaciones de base del partido podrán jugar plenamente su papel como destacamentos de combate de primera fila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario