Nota DPCP:
El blog "Defensa del PCP", a partir de hoy, pondrá a su disposición el libro "Una Compresión Básica del Partido Comunista de China", separado por capítulos a modo de correción de los posibles errores de tipeo y posteriormente compartiremos el libro completo en un solo archivo PDF.
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Capitulo
II
El
Pensamiento Guía del Partido
Los estatutos del partido
especifican que: “El partido comunista de China toma el
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung como la base teórica que guía su
pensamiento”. Perseverar en seguir este pensamiento guía es esencial para
construir el partido. Es la garantía de victoria para la causa revolucionaria,
y todos los miembros del partido deben combatir para defenderlo.
·
El
Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tsetung Representa la Verdad Más Correcta,
Más Científica y Más Revolucionaria
El
marxismo es la ciencia que explica las leyes del desarrollo de la naturaleza y la sociedad. Es la ciencia que
guía la lucha revolucionaria del proletariado y de todas las clases oprimidas y
explotadas, y que lleva al socialismo y al comunismo a la victoria en todo el
mundo. El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y la revolución
proletaria. Combinando la verdad universal del marxismo-leninismo, lo defendió
y lo desarrolló. La concepción del mundo marxista leninista es el materialismo
dialéctico e histórico y este constituye la mejor arma para comprender el mundo
y transformarlo.
El
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung nos enseña que la desaparición del
capitalismo y la victoria del comunismo son seguras. A la larga el socialismo
sustituirá al capitalismo –esta es una ley objetiva independiente de la
voluntad del hombre.
El marxismo-leninismo-maoísmo- Mao Tsetung
también enseña que para ganar su liberación, el proletariado debe tomar el
poder por la fuerza de las armas, destruir por completo la maquina estatal de
la burguesía, establecer su dictadura y eliminar la propiedad privada sobre los
medios de producción y que también debe persistir en continuar la revolución
bajo la dictadura del proletariado, con el fin de llevar la revolución
socialista hasta el fin. Es sólo de esta forma que puede ser eliminado de la
faz de la tierra el sistema de explotación del hombre por el hombre y podemos
construir un nuevo mundo, libre de imperialismo, de capitalismo y todos los
sistemas de explotación.
El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung también nos
enseña que, para llevar a cabo la revolución, es necesario tener un partido revolucionario.
Si el proletariado quiere actuar como clase en la lucha revolucionaria, debe
crear su propio partido político independiente –el partido comunista. Sólo
entonces podrá dirigir a las amplias masas revolucionarias, triunfar sobre
todos los enemigos de clase tanto de dentro como de fuera del país, y cumplir
la gran misión histórica que descansa sobre sus hombros.
El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituye la
base teórica y el pensamiento guía de nuestro partido porque proviene de la
realidad objetiva y en el mundo objetivo ha demostrado representar la más
correcta, la más científica, y la más revolucionaria verdad.
El marxismo fue creado hace más de cien años por los dos
grandes maestros del proletariado, Marx y Engels. En la década de 1840, muchos
países de Europa ya habían alcanzado un alto grado de desarrollo capitalista.
Todas las contradicciones inherentes al capitalismo se estaban haciendo cada
día más agudas; los proletarios, sometidos a la explotación y a la esclavitud
estaban llevando vidas de bestias de carga. En estos países, el movimiento
obrero se estaba desarrollando vigorosamente, y el proletariado estaba
comenzando a aparecer en el escenario de la historia como una fuerza política
independiente. Sin embargo, el movimiento obrero no podía producir
espontáneamente la teoría del socialismo científico, y las teorías del
socialismo utópico que eran entonces muy difundidas en el movimiento obrero no
podían mostrar al proletariado el camino a su liberación. Fue en estas condiciones
históricas que Marx y Engels, respondiendo las necesidades de la lucha
revolucionaria del proletariado, participaron personalmente en la práctica de
las luchas revolucionarias de este tiempo, sintetizaron la experiencia del
movimiento obrero, comenzaron un largo y difícil programa de investigación
teórica, y, absorbiendo críticamente lo que era racional en los logros
culturales y científicos de la humanidad, crearon el marxismo. La publicación
en el mes de febrero de 1848, del Manifiesto del partido comunista –una obra
conjunta de Marx y Engels- señala el nacimiento del marxismo. Este
extraordinario documento sentó las bases teóricas iniciales del socialismo y el
comunismo. Marx y Engels no sólo crearon la doctrina revolucionaria del
proletariado, también dirigieron personalmente las luchas revolucionarias del
proletariado, libraron una persistente lucha contra todas las tendencias
oportunistas, e hicieron posible la amplia difusión del marxismo en el
movimiento obrero.
Como nos enseña el camarada Stalin: “El leninismo es el
marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria”. (24). A
finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, el mundo entró en la época del
imperialismo y de la revolución proletaria. En el curso de la lucha contra el
imperialismo de los oportunistas de todas las calañas, especialmente contra el
revisionismo de la II Internacional, Lenin tomó el legado de la doctrina
marxista, la defendió y la desarrolló. Lenin analizó todas las contradicciones
del imperialismo y reveló su carácter reaccionario. También resolvió una serie
de importantes cuestiones que enfrentan la revolución proletaria en la época
del imperialismo, así como cuestiones teóricas y prácticas respecto del
establecimiento de la dictadura del proletariado en un solo país. No fue
accidental que haya sido bajo la dirección personal de Lenin que se logró en
Rusia la gran victoria de la Revolución Socialista de octubre, abriendo una
nueva época en la historia de la humanidad. Es por esta razón que llamamos a
esta teoría de la revolución proletaria –fundada por Marx y Engels y
desarrollada por Lenin- marximo-leninismo-
El presidente Mao ha dicho: “las salvas de la Revolución de
Octubre nos trajeron el marxismo-leninismo”. (25). La integración del
marxismo-leninismo con el movimiento revolucionario en China dio lugar a la
vanguardia del proletariado chino: el partido comunista de China. A través de
la larga lucha revolucionaria, el Presidente Mao utilizo correctamente el
marxismo-leninismo en la práctica de la revolución china, y le permitió –en las
condiciones sociales sumamente complejas que prevalecían en China-desarrollarse
a alturas sin precedentes. El pensamiento Mao Tsetung es el producto de la
integración de la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica
concreta de la revolución.
Nuestra Revolución de Nueva Democracia se realizó en un gran
país semifeudal y semicolonial. En tal país ¿podía el proletariado dirigir la
revolución? Como dijo Lenin, esta era “una tarea que no habían confrontado
anteriormente los comunistas del mundo”. (26). Utilizando los principios del
marxismo-leninismo, el Presidente Mao analizó la historia y la actual situación
de nuestro país, así como las contradicciones principales en nuestra sociedad,
y le dio una correcta respuesta a las cuestiones respecto al carácter, tareas,
fuerza motriz, los objetivos y el futuro de la revolución en nuestro país. El
presidente Mao señaló que la revolución china es la continuación de la
Revolución de Octubre, que constituye una parte de la revolución proletaria
socialista mundial. La revolución china debió hacerse en dos etapas: primero la
revolución democrática, luego la revolución socialista. Estos constituyen dos
procesos revolucionarios de carácter diferente que son a la vez distintos entre
sí e interrelacionados. Es solo con la condición de haber cumplido el primer
proceso revolucionario de democracia burguesa que es posible cumplir el
segundo, el de la revolución socialista. La revolución democrática constituye
la preparación necesaria para la revolución socialista y la revolución
socialista sigue inevitablemente a la revolución democrática. El Presidente Mao
también ha señalado que un partido comunista construido sobre la base de la
teoría revolucionaria y el estilo de trabajo marxista-leninista, un ejército
bajo la dirección de tal partido y un frente único de todas las clases y capas
revolucionarias dirigido por este partido, constituyen las tres armas
principales para la toma de consolidación del Poder. El Presidente Mao trazó un
sendero revolucionario de construir bases revolucionarias en el campo, rodeando
las ciudades desde el campo, y solo entonces tomarse las ciudades. Es
precisamente siguiendo este camino que la revolución China, después de 28 años
de lucha armada, finalmente tuvo éxito en derrocar la dominación del
imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático y en establecer la
Nueva China, y que la Revolución de Nueva Democracia logró la victoria
completa.
Después de la victoria de la revolución democrática, nuestro
país entro en el periodo de la revolución socialista. En la sociedad
socialista, después de que la transformación socialista de la propiedad de los
medios de producción había sido básicamente completada, ¿Cuáles son las
contradicciones principales dentro del país? ¿Existen aún clases,
contradicciones de clases y lucha de clases? ¿cuáles son las tareas actuales y
futuras de la revolución China? El Presidente Mao sintetizo la experiencia de
la dictadura del proletariado, en el mundo y en nuestro país, tanto en sus
aspectos positivos como en los negativos, y publicó una importante obra
titulada Sobre el Tratamiento Correcto de las Contradicciones en el Seno del
Pueblo (27). Donde por primera vez en la historia del desarrollo del marxismo,
él mostró sistemáticamente que después de que la transformación socialista de
la propiedad sobre los medios de producción se había cumplido en lo principal,
aún permanecían las clases, las contradicciones de clase y la lucha de clases y
que el proletariado debía aun continuar haciendo la revolución. En 1962m en la
X Sesión Plenaria del VIII Comité Central, el Presidente Mao planteó en una
forma aún más comprehensiva la línea básica, nuestro partido ha llevado al
pueblo de todo el país a grandes victorias en la revolución socialista y en la
construcción socialista, a grandes victorias en la Gran Revolución Cultural
Proletaria.
La Gran Revolución Cultural Proletaria en nuestro país es
una gran revolución política bajo las condiciones del socialismo, en el curso
de la cual el proletariado se opone a la burguesía y a todas las clases
explotadoras, fortalece su dictadura e impide la restauración capitalista. En
el futuro, tales revoluciones tendrán que librarse de tiempo en tiempo. Durante
la Gran Revolución Cultural proletaria, todo el partido, todo el ejército y
todo el pueblo, dirigidos por el Presidente Mao, destruyeron los dos cuarteles
generales de la burguesía dirigidos por Liu Shao-chi y Lin Piao –esto fue duro
golpe para las fuerzas reaccionarias dentro del país y todo el mundo. La
doctrina del Presidente Mao de continuar la revolución bajo la dictadura del
proletariado, y la Gran Revolución Cultural proletaria iniciada y dirigida
personalmente por el Presidente Mao, han enriquecido y desarrollado la teoría
marxista-leninista de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado,
señalando así una gran contribución al marxismo-leninismo.
·
El
Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tsetung es la Guía para la Acción de Nuestro
Partido
El Presidente Mao dice: “La base teórica
que nuestro pensamiento es el marxismo-leninismo”. (29). Nuestro partido
siempre ha estado resuelto a hacer del marxismo-leninismo-pensamiento Mao
Tsetung la base teórica que guía su pensamiento, la orientación que dirige todo
su trabajo y es una guía para la acción de todo el partido, el ejército y el
pueblo.
El
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituye
la base teórica a partir de la cual nuestro partido elabora una correcta línea
y correctas políticas. Un partido armado con el marxismo-leninismo-pensamiento
Mao Tsetung se hace capaz de comprender y captar leyes objetivas del desarrollo
social, adquiere la capacidad de analizar la situación de prever el futuro, y
puede, sobre esta base, definir las tareas revolucionarias del movimiento, y
formular su programa, línea, orientación y políticas de una manera correcta.
Una revolución que se aparta del liderazgo proporcionado por el
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es como un barco sin brújula en el
mar –corre riesgo de perder su orientación. La experiencia de nuestro partido
por más de 50 años ha mostrado muchas veces que la razón de que nuestra causa
revolucionaria haya podido evitar, uno a uno todos los obstáculos que iba
encontrar en su camino, vencer a los enemigos de todo tipo y lograr grandes
victorias, se debe a que el Presidente Mao ha trazado una correcta línea
marxista-leninista para nuestro partido. Esta correcta línea está basada en el
materialismo dialéctico e histórico; es producto de combinar la verdad
universal del marxismo-leninismo con la práctica revolucionaria de incontables
miembros de las amplias masas. Esto es porque corresponde a las leyes objetivas
del desarrollo histórico, representa los intereses fundamentales del
proletariado y todo el pueblo trabajador, y es capaz de dirigir la causa de la
revolución y la construcción de la victoria a aun mayores victorias.
El
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es el arma ideológica con la que
nuestro partido educa y fortalece las filas revolucionarias del proletariado.
La larga experiencia de la lucha de clases proletaria ha mostrado que, sin un
correcto liderazgo ideológico, no importa cuán numeroso pueda ser el
proletario, no podrán comprender la misión de su clase. El Presidente Mao ha
observado que sólo la teoría revolucionaria del marxismo es capaz de educar al
proletariado, haciéndolo “capaz de comprender la esencia de la sociedad
capitalista, las relaciones de explotación entre clases sociales y su propia
tarea histórica”, (30). Y solo con tal comprensión que el proletariado deja de
ser una “clase en sí” y se convierte en “clase para sí”. Por supuesto en
nuestro país, en lo que respecta al proletariado en su conjunto, bajo la
dirección del partido desde hace tiempo ha pasado de ser una “clase en sí” a
ser una “clase para sí” –pero si se considera a cada individuo perteneciente a
esta clase, es siempre necesario que se arme el marxismo-leninismo-pensamiento
Mao Tsetung y profundizar las siguientes “tres comprensiones”.
Primero, debe profundizar
su comprensión de la esencia de la sociedad capitalista. Sin el arma del
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung nuestros camaradas sólo pueden tener
conocimiento unilateral de los fenómenos y ver sólo la apariencia externa de
las relaciones que existen en la sociedad, nunca pueden tener una comprensión
de su esencia. Y más particularmente, bajo las condiciones en las que el
socialismo está continuamente avanzando hacia la victoria y el capitalismo está
decayendo y degenerando, los astutos representantes de la burguesía son siempre
capaces de plantear seudosocialismo y seudocomunismo en diversas formas con el
fin de ocultar su verdadero carácter, el cual es derrocar la dictadura del
proletariado y restaurar el capitalismo. Por esto es por lo que, en nuestro
estudio y en nuestra práctica, debemos fortalecer continuamente nuestra comprensión
del podrido carácter del capitalismo, armar de todo corazón el socialismo, y
construirlo.
Segundo, debe profundizar
su comprensión de las relaciones de explotación que existen entre las clases
sociales. Muchos de nuestros camaradas han mostrado ilimitado amor por el partido
y por el socialismo y tienen un sentimiento básico de clase, lo cual es muy
bueno. Pero sin el arma del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, si
estos camaradas se contentan con el solo sentimiento de clase, entonces a veces
cuando la lucha de clases y la lucha de dos líneas se hacen muy complejas,
corren el riesgo de ser engañados y perder orientación. Por esto es por lo que,
a través de la lucha, debemos estudiar asiduamente
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung para comprender más profundamente
las características y las leyes de la lucha de clases en el período histórico
del socialismo y asir firmemente la línea básica del partido para este periodo.
Tercero, debe profundizar
su comprensión de las tareas históricas del proletariado. Las tareas históricas
son eliminar radicalmente todas las clases explotadoras y todo sistema de
explotación, y realizar el comunismo en todo el mundo. Es sólo armándonos con
el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y viendo los problemas desde el
punto de vista de los intereses de todo el proletariado y el gran objetivo de
la realización del comunismo que podremos darnos cuenta de la responsabilidad
histórica que tenemos, que podremos captar el hecho de que somos los amos, los
creadores de la historia, y que podremos continuamente y en todos los momentos
hacer la revolución y luchas por la realización del comunismo.
El
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es la afilada “espada” (31) con la
que nuestro partido critica a todos los oportunistas, a todos los
revisionistas, y triunfa sobre ellos. El marxismo-leninismo-pensamiento Mao
Tsetung es la ciencia de la lucha proletaria. Sus principios tienen un carácter
partidario claramente afirmado. Proclama abiertamente estar al servicio de la
práctica revolucionaria proletaria y en defensa de los intereses fundamentales
del proletariado. Para preservar su pureza ideológica y avanzar siempre por un
camino correcto, un partido político proletario debe combatir la ideología de
la burguesía y de todas las clases explotadoras, así como a todas las
tendencias de pensamientos oportunistas y revisionistas. Para cumplir esta
gigantesca tarea, es necesario denunciar y criticar implacablemente todas las
tendencias reaccionarias de pensamiento propagadas por los enemigos de clase y
los oportunistas dentro y fuera del país, utilizando la aguda espada del
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. La camarilla renegada de
revisionistas soviéticos ha traicionado por completo el marxismo-leninismo y ha
convertido un país socialista en un país socialimperialista (32). La camarilla
Jruschov-Brezhnev es la más traicionera en la historia del movimiento comunista
internacional; es una banda histórica del movimiento comunista internacional;
es una banda histórica de criminales cuyos incontables crímenes nunca pueden
ser perdonados. Enarbolando alto la combativa bandera del marxismo-leninismo,
nuestro partido ha declarado la guerra despiadada a la camarilla de renegados
revisionistas soviéticos y ha desenmascarado la hosca cara del
socialimperialismo ante todos los pueblos revolucionarios del mundo,
preservando así la pureza del marxismo-leninismo. Oponiéndose al
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, así como a la línea básica del partido,
la camarilla antipartido de Lin Piao lanzó un golpe de estado
contrarrevolucionario con el objetivo de cambiar el sistema socialista de
nuestro país, restaurar el capitalismo y convertir a nuestro país en una
colonia del revisionista socialimperialismo soviético. Sin embargo, bajo la
dirección del Presidente Mao, todo el partido, todo el ejército y todo el
pueblo armados con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung,
desenmascararon su complot contrarrevolucionario y el carácter de extrema
derecha que ellos estaban practicando, revelando el origen de esta pandilla de
renegados y traidores al país, que tuvieron un vergonzoso fin, rompiéndose el
cuello.
Después de lo que se ha
dicho, podemos ver que la teoría revolucionaria del
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es de primordial importancia en la
construcción de la dictadura del proletariado. Como bien lo dice Lenin: “No
puede haber un fuerte partido socialista sin una teoría revolucionara” y “Sin
una teoría revolucionaria no puede haber un movimiento revolucionario”. (33) En
resumen, todas las victorias y todos los éxitos logrados por nuestro partido en
la revolución y en la construcción en el curso de los últimos 50 años son
grandes victorias del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung.
·
Luchar
por Defender el Pensamiento Guía del Partido
El
Presidente Mao siempre le ha atribuido una muy grande importancia a la
construcción del partido en lo ideológico; él siempre ha estado decidido a
armar y construir nuestro partido con la ayuda del marxismo-leninismo. Incluso
en los primeros años de la existencia de nuestro partido, el Presidente Mao
recalco que su base teórica debe ser la concepción materialista de la historia.
En 1929, cuando escribió Sobre la Corrección de las Ideas Erróneas en el partido,
(34). El Presidente Mao insistió en la necesidad de educar a los miembros del partido
en la línea política correcta, de utilizar la ideología proletaria para
derrotar todas las ideas no-proletarias,
y utilizar el marxismo-leninismo para construir nuestro partido y nuestro
ejército, en 1937, 1941 y 1942, con el fin de sintetizar sistemáticamente, en
los niveles ideológico y teórico, la experiencia histórica de la lucha entre
las dos líneas dentro del partido, elevar el nivel marxista-leninista de todo
el partido, y liquidar la perniciosa influencia de las líneas de Chen Tu-hsiu,
Wang Ming, (35). Y otros oportunistas en sus filas, el Presidente Mao escribió
Acerca de la Práctica, Sobre la Contradicción, Reformemos Nuestro Estudio,
Rectificar el del partido, Contra el Estilo de Cliché, Intervenciones en el
Foro de Yenán sobre Arte y Literatura (36). Y otras importantes obras, y,
además, dirigió personalmente el movimiento de rectificación en Yenán. Mediante
el estudio del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y del materialismo
dialéctico e histórico, la totalidad del partido descubrió el origen de las
líneas oportunistas de “izquierda” y de derecha y su esencia
antimarxista-leninista, elevando así enormemente el nivel de comprensión del partido
del marxismo-leninismo. Sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao
Tsetung, Todos los camaradas del partido lograron un nuevo nivel de unidad
sentaron sólidas bases para la Guerra Anti-japonesa y la Guerra de Liberación.
En el periodo de la revolución Socialista, el Presidente Mao, de acuerdo con
las características y las leyes de la lucha de clases bajo la dictadura del
proletariado, elaboro una línea básica para el período histórico del socialismo
y resolvió correctamente una serie de cuestiones respecto de la construcción
del partido en el periodo del socialismo. Durante este período, las tareas
básicas en la construcción del partido son practicar el marxismo y no el
revisionismo y asumir la crítica del revisionismo. Después del II Pleno de IX
Comité Central, el Presidente Mao dirigió personalmente el movimiento de crítica
a Lin Piao y rectificación del estilo de trabajo, y dirigió a todo el partido
en un programa de educación en los frentes de la línea ideológica y política.
Mediante la crítica y la denuncia a la camarilla antipartido de Lin Piao,
nuestro partido se depuró y fortaleció. La práctica de la revolución china por
más de medio siglo ha demostrado que el partido comunista de China, armado con
el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, desarrollado y fortalecido por
medio de la lucha de dos líneas, es el núcleo dirigente de todo el pueblo chino
–es decir, es un grande, glorioso y correcto partido.
El
criterio fundamental que nos permite distinguir un partido marxista-leninista
de un partido revisionista es si persevera o no en hacer del
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung la base teórica que guía su
pensamiento. La lucha entre las dos líneas dentro de nuestro partido siempre ha
sido muy aguda sobre este punto.
Cada
vez que surgió una línea oportunista en la historia de nuestro partido, los
líderes de esta línea no entendían nada del marxismo-leninismo y no sabían nada
de la teoría y práctica de la revolución china. Ellos hablaban del
marxismo-leninismo de vez en cuando, pero nunca actuaban de acuerdo con éste;
eran siempre antimarxistas-leninistas. Con el fin de cambiar la línea básica
del partido, derrocar la dictadura del proletariado y restaurar el capitalismo,
Lin Piao y Liu Shao-chi trató por todos los medios de cambiar la base teórica
que guía el pensamiento del partido y sustituir el marxismo-leninismo con el
revisionismo. Ellos trataron con todas sus fuerzas propagar ideas reaccionarias
como el apriorismo, (37). El humanismo burgués, (38). La teoría de la primacía
de las fuerzas productivas, (39). La teoría de la extinción de la lucha de
clases, (40) etc. Con el fin de corromper a nuestro partido y sus miembros. En
su mal reputado libro sobre el “autocultivo”, el renegado y traidor de la clase
obrera, Liu Shao-chi, predicaba descaradamente “la vía de Confucio y Mencio”,
(41). Lin Piao, arribista burgués, intrigante, embustero contrarrevolucionario
y traidor al país, también predicaba ruidosamente a Confucio y Mencio y
convocaba a estos fantasmas de la historia a ayudarle en su complot por la restauración
contrarrevolucionaria. Lin Piao sostenía que el partido comunista debía
inscribir en lo alto de su bandera la palabra “producción” y darle prioridad a
resolver las cuestiones económicas. Antes del IX Congreso, la camarilla de Lin
Piao y Chen Po-ta llegó hasta a escribir un informe que predicaba la primacía
de las fuerzas productivas y se oponía a la continuación de la revolución bajo
la dictadura del proletariado. Esperando que nuestro partido abandonara la
lucha de clases y abandonara la revolución proletaria y la dictadura del
proletariado, esta camarilla abogada porque la tarea principal después del IX
Congreso debía ser desarrollar la producción. Es claro que, si estas falacias
reaccionarias que ellos difundían se hubieran convertido en el pensamiento guía
del partido, éste ya no sería un partido proletario, sino por el contrario un
partido burgués, un partido revisionista. Con el fin de eliminar la base que
guía el pensamiento del partido, Liu Shao-chi y Lin Piao, con ocultas
intenciones de pisotear el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y
oponérsele. O no se escatimaban esfuerzos para menospreciar el Prensamiento Mao
tsetung y se oponían a todos los cuadros y las masas estudiaran las obras del
Presidente Mao, o afirmaban que las obras marxista-leninistas estaban
“obsoletas”, “demasiado alejadas de nosotros” y otros disparates dirigidos a
calumniar el marxismo-leninismo. En resumen, ellos de oponían a que el
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituya el pensamiento guía de nuestro
partido y querían que nuestro partido abandonara el camino correcto y se
convirtiera en instrumento de su línea revisionista. Sus intenciones eran por
lo tanto sumamente peligrosas. (42).
Tras
la lucha entre dos líneas sobre la cuestión del pensamiento guía del partido,
está la gran cuestión de si el partido se va a construir sobre la base del
marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y a desarrollar como la vanguardia
del proletariado, o si va ser corrompido con la ayuda del revisionismo, y se le
van a dar las características de la clase burguesa y terrateniente. La cuestión
es si nuestro partido cambiará o no su carácter y si la revolución tendrá éxito
o fracasará. Cada miembro del partido debe captar plenamente la importancia y
el carácter prolongado de esta lucha, y dedicar su vida a la tarea militante de
salvaguardar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. Cada miembro del partido
debe responder al llamado del Presidente Mao: “Leer y estudiar seriamente y
tener una buena compresión del marxismo”, (43). Enarbolar firmemente el
materialismo dialéctico e histórico, oponerse al idealismo y la metafísica y
remodelar conscientemente su concepción del mundo. Debe ser capaz de comprender
las teorías básicas marxistas leninistas y estar familiarizado con la historia
de la lucha entre el marxismo, por una parte, y el viejo y el nuevo
revisionismo y todo oportunismo de la otra. Además, debe tener una buena
compresión de cómo el Presidente Mao combinaba la verdad universal del
marxismo-leninismo con la práctica concreta de la revolución, y como de este
modo tomó el legado del marxismo-leninismo, lo preservó y lo desarrolló. Cada
miembro del partido comunista también debe continuar metido de cabeza
activamente en la crítica a Lin Piao y en la rectificación del estilo de
trabajo, criticar el revisionismo y la concepción burguesa del mundo,
fortaleciendo mediante la lucha su capacidad para distinguir el verdadero
marxismo del faso y preparar su mente para luchar implacablemente por preservar
el pensamiento guía del partido.
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