miércoles, 4 de octubre de 2017

Perú: La lucha de clases se intensifica y se polariza la situación en el país

Extraído del blog de los camaradas de la AND:
 
La reacción y la prensa raccionaria en el país, con ocasion del XXV Aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo le ha atacado con furia y descargado todo su odio reaccionario contra el Jefe del Partido y la revolución, y el revisionismo de la LOD y oportunistas con careta de Izquierda siempre traficando y sirviendo a esta propaganda negra de la guerra contrarrevolucionaria, que como "Guerra de Baja intensidad" dirige el imperialismo yanqui.  Pero, el PCP y la Guerra popular que dirige viene aplastando la campaña negra con contundentes acciones del EPL y desarrollando  la campaña por la Defensa de la Salud y la Vida del Presidente Gonzalo, en el país y en el extranjero. Así, por un lado, se desarrolla la campaña del enemigo y, por el otro, se desarrolla la  contra-campaña del PCP, que ha sido muy exitosa en esta celebración.
Las masas desarrollan sus luchas intensificando así, aún más, la lucha de clases y se polariza la situación del país, en estos días, los médicos forenses estan en lucha, los enfermeros y médicos del ESSALUD, también, y pronto los Maestros del Peru volverán a la carga . A esto se suman, las luchas y protestas campesinas y populares, como las de Tía Maria y de los pueblos de la selva del Perú.
Las luchas se agudizan y tienden a extender en toda la geografía del país. Todas estas luchas se van agudizando y abarcan muchas regiones y en muchos casos todo el país como se vio con la Huelga Indefinida de las Bases Regionales Clasistas del SUTEP, o con la Huelga Médica de junio, Julio y agosto. Esta es la tendencia que se expresará con mayor fuerza en este ultimo trimeste del año 2017 a que hemos entrado.
Por ejemplo: "Los médicos del Ministerio de Salud reclaman al Poder Ejecutivo el incremento del presupuesto para el sector Salud y para el Seguro Integral de Salud (SIS), mejoras en infraestructura, abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos, aprobación de la escala salarial, entre otros".


En cuanto a Tía María: "Es un proyecto minero de explotación y procesamiento de mineral oxidado de cobre, ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región de Arequipa. Contempla dos etapas: en LA PRIMERA se explotará, a través de un tajo abierto, el depósito mineralizado La Tapada; y, en la segunda, se explotará, también a través de un tajo abierto, el depósito mineralizado Tía María. Este proyecto tendrá cerca de 18 años de operaciones. Supone la inversión de casi mil millones de dólares para producir 120 mil toneladas de cátodos de cobre de alta pureza (99.99%) por año.
El gobierno, que anunció con entusiasmo la inversión de Tía María, y la propia Southern, que opera hace años en el sur del Perú, no calcularon la masiva resistencia de los campesinos y del pueblo de Islay a este proyecto. La masa se moviliza en contra.



 Los pobladores de Islay se oponena la Tía María, pero las autoridades no sólo desconocieron esta consulta democrática, sino que convocaron a una audiencia pública para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la empresa y avalado por el gobierno. El pueblo luchó y el gobierno declaró la intangibilidad de las aguas superficiales y subterráneas del Río Tambo. Es decir, había fundamento técnico". Pero sólo para ganar tiempo y buscar otra alternativa y seguir con elö proyecto. Las masas están movilizadas y se reactiva la lucha.

Así, también se busca despojar y expulsar a los Pueblos indígenas de sus Territorios ancestrales. Se violan todos sus derechso, " transgresiones han sido ocasionadas principalmente por la exploración, explotación y contaminación por parte de las empresas transnacionales petroleras y el debacle causado por madereros ilegales".

Lo que alguien dijo para otro caso en´Bolivia, es totalmente aplicable a Tía María: “Poblaciones enteras son perseguidas, amenazadas, criminalizadas y judicializadas; vigiladas y castigadas en nombre de la ley y el orden. Líderes y referentes de organizaciones y movimientos emergentes –mujeres y varones, jóvenes, adultos y ancianos por igual– son acusados de ser los nuevos terroristas, los enemigos públicos de una sociedad de la que es necesario expulsarlos”.

Las leyes que aprueba el Estado terrateniente-burocrático con las cuales "intenta imponer el Gobierno sus planes y que atenta contra los derechos  a las tierras, territorios y recursos naturales" de estos pueblos.

Las comunidades en lucha y federaciones indígenas de los distintos pueblos indígenas de la amazonía del Perú son muchísimas, pero son de mencionar los: Shipibo-Konibo, Chayahuita, Yine, Achuar, Sharanahua, Huitoto, Asheninka, Yanesha, Machiguenga, Shawi, Awajun Wampis entre muchos más.
Esta última parte del año es de grandes celebraciones revolucionarias, como es el 7 de Octubre de 2017, en que el PCP está celebrando el 99 Aniversario de su fundación y ya está también ad portas la Celöebración del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre dirigida por el gran Lenin.
Saludos calurosos a todas y cada una de las organizaciones Maoístas y Revolucionarias por 
¡EL XXV ANIVERSARIO DISCURSO DE NUESTRA JEFATURA EL PRESIDENTE GONZALO QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE DE COMUNISTAS, COMBATIENTES Y MASAS!
 
¡Honor y Gloria al Pueblo Peruano!

¡Viva el 89° Aniversario de la Fndación del Partido Comunista del Peru! 
¡Viva el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre!
En base a informe remitido desde el país por activista del Movimiento Clasista Popular estos días, nos indica que los párrafos entrecomillados del informe han sido extractados de diferentes fuentes informativas. Las fotos las hemos seleccionados nosotros.

Octubre de 2017
Extraído del blog de los camaradas de la AND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario