lunes, 23 de octubre de 2017

Entrevista a "India Vermella"

Nota del blog RBC: Como es sabido,  la Red de Blogs Comunistas (RBC) quiere dar voz a la lucha de los pueblos de la India y a la lucha de liberación encabezada por el Partido Comunista de la India (Maoísta), conocida como Revolución Naxalita.
Por ese motivo,  hemos creído conveniente difundir la entrevista realizada por el camarada Oscar Díaz a India Vermella, el espacio de información del Comité Galego de Apoio a Guerra Popular en la India, en su blog, El bloque del Este.
***
Entrevista a "India Vermella"

1.¿Que es "India Vermella"?

India Vermella es el espacio de información del Comité Galego de Apoio a Guerra Popular en la India. Desde el mismo tratamos de hacer llegar a nuestros lectores y lectoras la realidad de la lucha revolucionaria que encabeza el PCI (maoísta).

2.¿Por qué vuestra solidaridad con la Revolución Naxalita?


Bien, la Revolución en la India es una destacada parte de la Revolución Proletaria Mundial que ha persistido en el camino de Guerra Popular prolongada trazado por el camarada Charu Mazundar aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo. Esto convierte, para los comunistas, en una obligación sostener y apoyar su lucha.

“El trueno de primavera” como lo calificó “Radio Pekín” retumbo por todo el subcontinente indio rompiendo con la palabrería revisionista de la coexistencia pacífica que propugnaban los traidores al leninismo. Naxalbari es heredero directo del camino trazado por la Gran Revolución Cultural Proletaria guiada por el Presidente Mao. Hoy sigue siendo una línea clara que separa a los auténticos comunistas de los oportunistas, por mucho que se oculten tras falsas banderas rojas. Ejemplo de esto último lo tenemos, en el Estado español, en el llamado Partido Comunista de los Pueblos de España cuya palabrería radical no logra ocultar su apoyo al gobierno reaccionario de Modi contra los maoístas.

3.¿Por parte de los maoístas, en el Mov. Comunista internacional, hay solidaridad hacia los naxalitas?

Si, desde hace muchos años. Los comunistas indios han participado activamente en organismos internacionales como fue el desaparecido Movimiento Revolucionario Internacionalista, del que formo parte el Partido Comunista de la India ML (Naxalbari) hoy integrado en el Partido Comunista de la India (maoísta). Este último Partido que participa es miembro fundador del Comité Coordinador de las organizaciones maoístas del sur de Asia.

4.¿Cuáles vuestro trabajo en Galicia?

Bien, es fundamentalmente propagandístico e de apoyo a la Revolución así como la denuncia la situación de los presos políticos y prisioneros de guerra en la India, como es el caso del camarada Ajith, el del camarada Kobad Gandhy o como el caso del profesor universitario GN Saibaba, que gracias a nuestro trabajo hemos llevado hasta el propio parlamento europeo.

5.¿Os mostráis solidarios también con el PCF y la revolución de Filipinas?

Si, por supuesto. La guerra popular en Filipinas es también fruto de la ruptura con el revisionismo y sus políticas reformistas trazado por la GRCP a partir de 1966. El camarada Sisón ha persistido en este camino, aun haciendo frente a las presiones de los imperialistas y sus lacayos como Duterte para poner fin a la guerra popular.

La línea capituladora, impulsada por algunos en organismos de frente, ha sido barrida por los hechos y por el decidido apoyo de las masas oprimidas al PC de Filipinas y al Nuevo Ejército del Pueblo.

6.Se están celebrado los 50 años del alzamiento en naxalbari ¿Como calificaríais vosotros el trabajo teórico y práctico de los naxalitas durante estos 50 años?

Bien, como se puede ver estos 50 años están llenos de grandes enseñanzas, éxitos y derrotas, dolorosos asesinatos de dirigentes como el camarada Charu Mazumdar, Azad, Kishenyi o recientemente los asesinatos de la camarada Shruthi y del camarada Manikanti. En estos 50 años el enemigo ha cacareado muchas veces la victoria, pero todo ello no ha hecho más que reforzar el sendero de Naxalbari.

El partido, el PCI (ml), fundado por el camarada Mazumdar cayó, a la muerte de este, en manos de liquidadores pero su línea revolucionaria permaneció en otros que dieron origen a nuevas organizaciones que mantuvieron en alto la gran bandera roja de Naxalbari. Organizaciones que dieron origen al actual Partido Comunista de la India (maoísta) bajo la justa dirección del camarada Ghanapati.

Naxalbari que abarca a las masas desheredadas y oprimidas del campo y de la ciudad. Estamos hablando de millones de hombres, mujeres y niños y de extensos territorios en un “corredor rojo” que no deja de crecer, porque la guerra popular es la guerra de las masas, como señalo el Presidente Mao, y los camaradas de la India tienen firmemente cogido este principio de la línea de masas en la guerra.
Existen amplias bases de apoyo en las que son las masas las que mandan a través de los comités populares, organizando la producción, la enseñanza, la sanidad o la justicia popular.

7.¿Se han realizado más "cacerías verdes" en la India?

En estos 50 años la represión ha sido una constante, tanto por los gobiernos derechistas como por los de falsa izquierda, revisionistas, como el llamado Partido Comunista de la India (marxista). Cientos de operaciones de cerco y aniquilación han tratado sin éxito apagar la chispa que prendió en una aldea de Dajerleen.

La genocida operación Green Hunt se caracteriza por una sistemática genocida del Estado de la Unión para hacer frente “a la mayor amenaza” a su democracia, la aplicación de nuevas tecnologías y que pretende arrebatar definitivamente las tierras de los adivasis para dárselas a compañías extranjeras, fundamentalmente mineras.

8. ¿La revolución naxalita se basa solo en el campesinado o también se acerca a los trabajadores?

La India es un gran subcontinente y sus estados y regiones son diversos. Centro de muchísimas contradicciones. La fuerza principal de las masas populares en la revolución de Nueva-Democracia es el campesinado y la fuerza dirigente el proletariado y los intelectuales revolucionarios, fundidos en un sólido bloque, el Partido.

Las ciudades son por lo general centros del poder del viejo estado así como donde mantienen la hegemonía sobre las masas oprimidas. Ello no impide a los revolucionarios estar presentes en el movimiento obrero y estudiantil.

9.¿Quién es el doctor Saibaba?

El profesor GN Saibaba es un conocido intelectual maoísta, que fue arrestado bajo falsas acusaciones de pertenecer al clandestino PCI (maoísta).

Su persecución por el viejo estado, ha despertado múltiples protestas añadido al hecho de su condición de minusvalido (se encuentra en una silla de ruedas) lo que vulnera los mas minimos derechos de los presos políticos.

10.¿Cuál es la situación actual del PCI (maoísta) y de su guerrilla PLGA?

El PCI (maoísta) se ha fortalecido y unido en torno a la linea de guerra popular prolongada, golpeando no solo a las fuerzas represivas sino también y principal al poder semi-feudal brahamánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario