lunes, 16 de octubre de 2017

India: Se aprestan cambios en la dirección del PCI (maoísta).

correovermello-noticias
New Delhi, 15.10.17.

Según reportes de la prensa india, el Partido Comunista de la India (maoísta) se prepara para una renovación de sus cuadros dirigentes.
Esta decisión estaría impulsada por el Secretario General camarada Ganaphaty, de 67 años, en una circular que se discute desde principios de este año.
En la misma se afirma que el liderazgo del Partido tiene que renovarse y que los cuadros a todos los niveles, incluido el propio camarada Ganapthy; "los camaradas con limitaciones físicas y mentales deben demostrar conciencia revolucionaria al identificar las mismas y salir voluntariamente de sus comités y presentarse para asumir responsabilidades que puedan hacer correctamente. El liderazgo central y el estatal deben establecer tal ideal en el Partido a través de su (propia) práctica "
Según las mismas fuentes el camarada Ganaphty seria sustituido a petición propia por el camarada 
Vasavaraj, de 62 años, que actualmente dirige la Comisión Militar Central del PCI (maoísta).
Aunque de momento no hay una confirmación por parte de los maoístas, este relevo generacional obedece a la necesidad de renovar los cuadros dirigentes veteranos, muchos de ellos de mas de 70 años y que participaron activamente en el movimiento naxalita en los años 60, bajo la dirección del camarada Charu Mazumdar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario