viernes, 6 de octubre de 2017

Ecuador: Declaración del FDLP-EC; ¡Viva la lucha de los pueblos oprimidos del mundo!

CATALUNYA: VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO
 
Las masas pobres, explotadas, pero rebeldes del Ecuador, se solidarizan con el pueblo Catalán y su brega por la autodeterminación; proceso que necesariamente debe estar inscrito en el campo de liberación nacional bajo dirección ideológica del proletariado.


La radical respuesta que ha ejercitado del estado español para reprimir el referéndum independista ha sido contundente.

El viejo estado hace lo que tiene que hacer: precautelar la dictadura, a sí mismo y su circunscripción nacional. Para hacerlo debe necesariamente hacer uso de la fuerza. Esto hay que entender. En esa medida es oportuno preguntarse: ¿Podemos esperar acaso otro tipo de respuesta por parte del viejo estado que no sea la represión? ¿Se puede pretender acaso un proceso independista sin que el estado español haga uso de todo su contingente político-represivo para neutralizar esta justa reivindicación y derecho de los pueblos oprimidos en España? ¡NO!,  definitivamente, sería negar el carácter  de clase que tiene el estado, sus instituciones, su aparato represivo.

La reacción en España fue violenta. Ellos hacen lo que tienen que hacer en la medida de que las masas catalanas no hacen lo que tienen que hacer, entender que la liberación  nacional y la independencia no pueden ser procesados a través de las urnas, el referéndum, la paz, sino que de por medio debe haber, necesariamente, el vórtice revolucionario violento, que no limite la brega a la independencia, sino que se proyecte a la instauración de un nuevo estado, proletario.
Más allá de que en España el proletariado aún no cuente con el instrumento político (partido comunista de nuevo tipo, MLM) indispensable para conducir a la clase y a las masas por el sendero de la lucha y la revolución, no podemos justificar que ante su ausencia se le entregue la responsabilidad histórica de la emancipación al oportunismo o al revisionismo.

O el proceso de liberación nacional lo asume el proletariado o sencillamente ¡nada se habrá hecho!
¡VIVA LA BREGA EMANCIPADORA DEL PUEBLO CATALÁN!

¡POR LA INDEPENDENCIA DE TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS EN ESPAÑA!

¡NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIÉN SE ATREVE A CONQUISTAR LAS ALTURAS!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario