martes, 31 de octubre de 2017

Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses (PCTP-MRPP): !Viva el pueblo hermano de Cataluña!

Arnaldo Matos, dirigente del Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses, Movimiento Reorganizativo del Partido del Proletariado (PCTP-MRPP), denuncia en una editorial de Luta Popular el apoyo de la Presidencia y del Gobiernos portugueses al gobierno español, acusándolos de actuar al dictado, como lacayos, de Madrid.
Los trabajadores portugueses, afirma, han de ser solidarios con sus hermanos catalanes que siguen sometidos a la España que también intentara durante años imponer su dominio sobre Portugal, frente a los vendepatrias que no son más que perritos falderos de los dictados de Madrid.
Así, el PCTP reconoce la independencia de Cataluña y apoya en su lucha por su autodeterminación al pueblo catalán, como a todos los pueblos ibéricos.

Un Presidente y un Gobierno de lacayos
Arnaldo Matos
Escribí y mantengo hoy en mi cuenta de twitter que Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República, y Antonio Costa, jefe de gobierno, no pasaron de ser  perros falderos del gobierno fascista de Madrid, cuando rechazaron públicamente el reconocimiento internacional del nuevo Estado de Cataluña, declarado independiente y republicano por el parlamento catalán el pasado sábado 27 de octubre.
Los órganos supremos de un Estado que reconoció la independencia títere de Kosovo, sólo para humillar a Serbia, viejo aliado de la primera guerra mundial, no han reconocido ahora la independencia de Cataluña, verdadero y auténtico Estado, aliado del pueblo portugués en la larga lucha contra la España opresora y ocupante, en los siglos XVI y XVII.
Marcelo Rebelo y António Costa se han coportado ahora como el miserable Miguel de Vasconcelos  en su tiempo, lamiendo las botas a Felipe II, a quien besó la mano y trató de Su Alteza Real.
Todavía no habían pasado dos días sobre mi nota en el tuíter y ya alguna prensa portuguesa anunciaba que" la posición del gobierno portugués sobre Cataluña había sido dictada por Madrid ".
En efecto, el gobierno fascista español de Mariano Rajoy, con el apoyo del Partido Popular de la extrema derecha franquista y de los partidos que se dicen de izquierda -Partido Socialista Obrero Español y los Ciudadanos-, todos ellos monárquicos redomados, envió al gobierno portugués un formulario para que respondiera en determinados términos contra la independencia de Cataluña, usando la misma argumentación que pretendía justificar la intervención de Madrid en el nuevo estado republicano independiente.
En realidad, la nota del gobierno español enviada al gobierno portugués era -se sabe ahora- del siguiente tenor:
"Enviaremos una breve nota sobre la Declaración Unilateral de Independencia que acaba de ser aprobada por '70 representantes del pueblo 'en el parlamento regional catalán, en una votación secreta, sin la presencia de la oposición. Una clara toma de posición lo más rápida posible sería muy bienvenida y nos ayudaría mucho. Aquí tienen los puntos que pedimos que incluyan en un posicionamiento corto y claro:
  1. 1. (Nombre del país) no reconoce y se no reconocerá en modo alguno la declaración unilateral e ilegal que se ha aprobado hoy en el Parlamento regional catalán.
  2. 2. Lo condenamos como violación flagrante del estado de derecho, de la democracia y de la Constitución española, que es una parte del marco jurídico europeo.
  3. 3. Tenemos confianza en el gobierno español y sus instituciones democráticas para restablecer el estado de derecho y el orden constitucional, para garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos".
Si nuestros lectores verifican el contenido y la forma del "Comunicado del gobierno portugués sobre la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlamento de Cataluña", les parecerá que fue dictada por el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Madrid.
En efecto, dice la nota del gobierno de António Costa:
"El gobierno portugués no reconoce la declaración unilateral de independencia hoy anunciada en el parlamento regional de Cataluña.
Portugal condena la quiebra del orden constitucional y el ataque al Estado de Derecho en España - parte integrante del marco jurídico de la Unión Europea - que este acto representa.
El gobierno portugués confía en que las instituciones democráticas españolas puedan restablecer el Estado de Derecho y el orden constitucional, marco natural de derecho democrático, para preservar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y garantizar que se encuentre la mejor solución para preservar unidad española ".
Es intolerable que Portugal tenga como primer ministro un perro faldero como António Costa, que se limita a copiar dictados de los dictadores fascistas españoles contra el pueblo de Cataluña.
En la página web de la Presidencia, Marcelo escribe: " El Presidente de la República, al igual que el Gobierno, reafirma el respeto a la unidad del Estado español incompatible con el reconocimiento de la invocada Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, que, además de no respetar la Constitución, no contribuye a la salvaguardia del Estado de Derecho Democrático y al regular funcionamiento de las instituciones".
Y así va nuestro país, con dos lacayos de los españoles en los dos principales órganos de la soberanía portuguesa: la Presidencia de la República y el Gobierno.
Dos perros falderos que se limitan a reproducir dictados de los neo-franquistas, enemigos declarados de los pueblos de Iberia.
Como se ve, con Marcelo y con Costa, Portugal no está dirigido ni desde Belém ni desde Sao Bento, en Lisboa, sino del Palacio de la Zarzuela y del Palacio de Moncloa, en Madrid. Y por notas seguidas al dictado por nuestros actuales "Migueles de Vasconcelos", como lo eran en el tiempo de los primeros Felipes y de la duques de Mantua.
¡Basta con esta canalla de vendepatrias!
!Viva el pueblo hermano de Cataluña!
Portugal no es español y Cataluña tampoco lo es.
Lacayos como Marcelo y Costa deberían hablar al pueblo portugués del grave contencioso que nos separa de España: las aguas de los ríos peninsulares comunes, la pesca, el mar, los fondos marinos continentales, las centrales nucleares y Olivenza, entre otros.
Los portugueses no quieren lacayos de España al frente de nuestra soberanía, de nuestras instituciones y de las fuerzas armadas del país.
¡Viva Cataluña Independiente!

1 comentario:

  1. Viva a Republica e o Povo da Catalunha independentes!
    E vivam os povos amantes da justiça e da liberdade!
    E viva o Povo Peruano!

    ResponderBorrar