¡Proletarios de todos los países, uníos!
PRONUNCIAMIENTO
- CONTRA LA GUERRA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA YANQUI A VENEZUELA -
¡Fuera yanquis de Venezuela y América Latina!
El gobierno del genocida Trump ha ordenado el ataque de Estados Unidos a Venezuela, esta madrugada del 03 de enero de 2026. Y los diarios internacionales informan:
"EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo.
Trump asegura que está decidiendo ahora el futuro de Venezuela tras la caída de Maduro | El líder venezolano y su esposa se encuentran en un buque militar y serán llevados a Nueva York para ser juzgados por tráfico de drogas y de armas,“
Lo anterior muestra claramente que el imperialismo yanqui encabezado por el gobierno de Trump ha pasado a la segunda parte de su campaña militar en su guerra de agresión contra Venezuela, concretada dentro de ésta como una “operación especial” , lo que demanda un nuevo pronunciamiento de nuestra parte.
Partimos por tomar posición por el pueblo de Venezuela y de América Latina, que forma parte de la inmensa masa de las naciones oprimidas, naciones en formación, que son base de de la revolución proletaria mundial.
Condenamos,
rechazamos y marcamos a fuego la intervención directa del
imperialismo yanqui mediante su guerra de agresión contra Venezuela,
como parte de agresión contra todos nuestros países, pasando así
de las amenazas y de las medidas política, económica, etc al uso de
su fuerza militar contra una nación oprimida (semicolonial) en su
condición de superpotencia imperialista hegemónica única, gendarme
contrarrevolucionario mundial y enemigo principal de los pueblos del
mundo.
El imperialismo yanqui recurre a esta nueva guerra de agresión para aplicar sus planes políticos, económicos y militares en el llamado por ellos “Hemisferio Occidental”, ver su Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Así, en la aplicación de sus planes en América Latina, “su patrio trasero” y base estratégica para su dominio mundial, centran en este momento de su desarrollo, en el gobierno del presidente Maduro de Venezuela, arguyendo como “causas bellium” la insostenible acusación de gobierno “nacoterrorista”, con ello buscan justificar su agresión contraria a todas las normas de derecho internacional y a su propia Constitución y leyes internas.
Expresamos la necesidad de barrer de la faz de la tierra mediante la guerra popular al imperialismo yanqui y demás imperialistas y a toda la reacción mundial,
Al proletariado de Venezuela se le presenta una gran oportunidad de reconstituir su PC, pues es una necesidad, el proletariado de este país representado por su vanguardia tiene que pugnar por dirigir la lucha armada para oponerse a la intervención militar del imperialismo yanqui y denunciar, combatir y conjurar la tendencia a la capitulación y traición nacional de los representantes y partidos de la gran burguesía (de ambas facciones) y los terratenientes.
Los revolucionarios maoístas en Venezuela deben ponerse a la cabeza de la lucha armada de las masas y bregar por dirigirla contra el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático y, en medio de ella, constituir o reconstituir su partido, para transformar esta lucha armada en guerra popular para hacer la revolución. El proletariado representado por su PC, debe iniciar y desarrollar la guerra popular para hacer la revolución de nueva democracia.
El imperialismo yanqui atraviesa una grave crisis como expresión de su propio hundimiento y barrimiento en que se encuentra, por eso es también claro que pretende aprovechar la situación en Venezuela para poner orden internamente y ganar posiciones en el exterior por eso atizan el conflicto.
El gobierno de Trump es un gobierno fracasado y tiene elecciones de medio período a la vista por lo cual estas medidas de gran impacto interno buscan ganar elecciones. Además, buscan imponer un gobierno títere en Venezuela bajo el signo del Partido Republicano de los EEUU , en su caso, buscan que el gobierno de Maduro y tener gobiernos en los demás países de América Latina que se sometan más a los requerimientos del gobierno de Trump.
Esta guerra de agresión también expresa la colusión y pugna entre el imperialismo yanqui, la superpotencia hegemónica única (el perro gordo), y la superpotencia atómica Rusia (el perro flaco), China y demás potencias, en esta situación la colusión se expresa como principal, pero subyace y se expresa la pugna. Es aleccionador repasar al respecto los pronunciamientos de las diversas cancillerías de los países imperialistas.
Enarbolamos la consigna de apoyo al pueblo venezolano es buena, tenemos que difundirla; esta guerra de agresión imperialista y el secuestro del presidente Maduro de Venezuela es una agresión prepotente y desvergonzada contra un país oprimido. Los imperialistas yanquis después de la Segunda Guerra Mundial han pasado a ocupar el lugar de los fascistas alemanes, japoneses e italianos, por lo que tampoco descartamos la invasión militar, el imperialismo yanqui arrasa pueblos y actúa como gendarme; al imperialismo yanqui hay que llamarle gran gendarme contrarrevolucionario y enemigo principal de los pueblos del mundo pues lo es.
Bien sabemos, que con tan poderoso y altamente sofisticado material bélico el imperialismo yanqui sólo ha conquistado fracasos desde después de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra empantanado en el Medio Oriente Ampliado. Esta vez en Venezuela y América Latina cosechará aún peores derrotas y las llamas de la revolución en nuestro continente se alzarán y potenciaran el camino de la invencible guerra popular. El proletariado y los pueblos de América Latina, como parte de la revolución mundial, están destinado a jugar un papel cada vez mayor en el barrimiento del imperialismo.
Somos partidarios de que el arma no es lo principal, la cuestión es qué idea arma el brazo, la ideología es arma de victoria, así nos lo enseñó también Lenin y viene desde Marx; nosotros tenemos, pues, una estricta posición marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo.
Es justo y necesario apoyar al pueblo venezolano y hay que movilizar a las masas contra los planes del imperialismo yanqui, contra la guerra deagrsión imperialista contra Venezuel con la consigna ¡Yanquis go home!
¡Fuera yanquis de Venezuela y América Latina!
¡Apoyemos al pueblo venezolano!
¡Viva la guerra popular en el Perú!
Movimiento Popular Perú
Enero, 03 de 2026
No hay comentarios.:
Publicar un comentario