sábado, 21 de octubre de 2017

México: Informe de la jornada en defensa de los derechos del pueblo

 “Los pasados 16 y 17 de Octubre desarrollamos nuestra JORNADA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO en donde exigimos la destitución inmediata e incondicional de Arturo Peimbert Calvo como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por su actitud rastrera y cómplice en la violación a los derechos de los pueblos que defienden con lucha clasista y organización combativa su tierra, territorio, recursos naturales, derecho a la vida, a la educación, a la autodeterminación, al trabajo y a la no discriminación.
Esta jornada de lucha ha sido desarrollada bajo tres ejes de acción:
Actuar con energía y combatividad.
Actuar con desprecio al enemigo de clase.
Actuar con rapidez y movilidad.
Los contingentes SolRojistas han avanzado por la ciudad de Oaxaca con movilizaciones de masas durante al menos dos días consecutivos, poniendo por delante nuestra consigna: ¡Colocar el maoísmo al frente de las luchas del pueblo!
Era claro que ante la actitud resuelta de nuestras bases, al dar cumplimiento a los tres ejes de acción descritos, los medios de comunicación al servicio del viejo estado, han tratado de denostarnos señalándonos de “bárbaros, radicales, violentos”.
Los medios que aseguran esto, son los que callaron nuestra voz de denuncia el pasado 25 de Septiembre cuando en conferencia de prensa exigimos la destitución de Arturo Peimbert como titular de la DDHPO.
Los medios, igual que Peimbert, también están pagados por el viejo estado. ¡Nada de ellos nos sorprende!
Pero al proletariado y los pueblos de Oaxaca les explicamos el porqué de nuestra actitud enérgica.
Camaradas hermanos de clase:
¿No es violencia aquella que se ejerció contra nuestros compañeros triquis en el desplazamiento forzado a manos de grupos paramilitares donde no sólo perdieron su territorio sino también la vida, no es violencia la que todos los días viven nuestros compañeros de San Blas Atempa por parte del viejo estado y las transnacionales solo por oponerse a ser despojados de sus tierras, no es violencia aquella que el pueblo trabajador sufre en carne propia con el mísero salario, viviendo en condiciones paupérrimas, sin derecho a quejarse pues es despedido?
La discriminación, la exclusión de género, la cárcel y la muerte por motivos políticos, ¿no son violencia?
Eso y cada uno de los derechos pisoteados que se han ganado con sudor y sangre obrera son la verdadera violencia. Violencia de clase burguesa contra las masas populares. Terrorismo de estado.
¿Respeto? Nos piden respeto a los desplazados, a los despojados, a las viudas y huérfanos, a los torturados, a los sin techo, a los detenidos, a los campesinos pobres, a los desaparecidos, a los masacrados, a los que no tienen nada que perder salvo sus cadenas.
No, no tenemos respeto hacia este capitalismo burocrático, comprador y semifeudal que nos explota, nos oprime, nos despoja, nos violenta, nos empobrece y nos deshumaniza. Esto solo nos llena de rabia para seguir organizándonos y arrebatarles sin respeto alguno el poder a quienes nunca nos respetarán. Y como ya lo dijo el gran Lenin, hay que ser tan radicales como la realidad misma, seremos nosotros, los más pobres de entre los pobres, los que ejerzamos esa misma dosis de violencia revolucionaria contra quienes nos han violentado.
Es así que la Corriente del Pueblo Sol Rojo no sólo se instala en plantón en el zócalo oaxaqueño sino que seguiremos el día de hoy con nuestra jornada para denunciar todas las injusticias que viven nuestra comunidades, para exigir la salida de Arturo Peimbert de la DDHPO y para educar al pueblo trabajador en la consigna ¡la rebelión se justifica!
En próximas fechas conmemoraremos el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre como una tarea ineludible por ser ésta la revolución victoriosa que inaugura la época de las revoluciones proletarias y luchas de liberación de los pueblos oprimidos justamente en lucha contra el capitalismo en su fase superior: el imperialismo.
Siendo también una tarea de corte internacionalista que tenemos todas las organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que conformamos el Movimiento Comunista Internacional.
Seguiremos en el arduo camino de la lucha popular con la consigna de no ceder ante el viejo estado, de ser incontenibles en el despliegue de fuerzas, de no bajar las banderas ante ninguna circunstancia, ser implacables contra el revisionismo, el oportunismo y el cretinismo parlamentario, en cumplimiento a nuestras consignas y espíritu de servir al pueblo de todo corazón.
¡Fuera Arturo Peimbert Calvo de la DDHPO por ser un instrumento servil y personero del viejo estado!
¡Cumplimiento de las medidas cautelares!
¡Alto al desplazamiento forzado y el despojo de tierras comunales!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Con el Sol Rojo el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario