lunes, 9 de octubre de 2017

Celebración internacional del 25° Aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo

Declaración Política del CC del PCB (FV) ¡Viva los 25 años del discurso del Presidente Gonzalo!¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento !
 
¡Proletarios de todos los países, uníos!
 
¡Viva los 25 años del discurso del Presidente Gonzalo!

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento !


El Discurso del Presidente Gonzalo sigue repercutiendo en todo el mundo y convoca a los comunistas a levantar a las masas oprimidas de todo el mundo en armas para combatir el imperialismo y sus lacayos, hacer la revolución, derrotar a la guerra imperialista, llevando a la revolución proletaria mundial a la victoria del socialismo en todo el mundo, en marcha hacia la meta final: el comunismo.

En esta importante fecha del proletariado internacional, expresamos nuestro reconocimiento al Presidente Gonzalo, jefe de la Revolución Peruana, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, y a su todopoderoso pensamiento .

Desde la más luminosa trinchera de combate, el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento , siguen derrotando los planes del imperialismo y del nuevo revisionismo de las LOD, MOVADEF y "PCPMLM" (VRAEM) en Perú, de Prachanda en Nepal, de Avakian PCRUSA y demás variantes. El duro golpe asestado contra la revolución, la guerra popular y el PCP correspondió al auge de la ofensiva contrarrevolucionaria de carácter general y convergente entre imperialismo y revisionismo. Sin embargo, no existe una derrota definitiva para el proletariado y la guerra popular vencerá inevitablemente. Muy a diferencia del berrido incesante de la reacción en Perú y en el extranjero de derrota estratégica y completa del PCP y del Presidente Gonzalo, en medio de mil dificultades por las que pasa la guerra popular, encarnando vivamente su pensamiento y firmemente sujeto a su Jefatura, los comunistas en el Perú, desafiando el viento y la marea, vienen aplastando los planes y campaña tras campaña del imperialismo yanqui, de los revisionistas capitulacionistas de derecha y oportunistas de "izquierda", de toda la contrarrevolución en fin, y están superando el recodo en el camino, a través de culminar la Reorganización General del Partido para dar nuevo y poderoso impulso a la Guerra Popular.

Fue el pensamiento gonzalo a través de la guerra popular que la dirige en el Perú quien definió la elevación del marxismo, el marxismo-leninismo, a una nueva, tercera y superior etapa de desarrollo: el maoísmo. Nosotros comunistas, marxistas-leninistas-maoístas de Brasil, afirmamos que fueron los disparos de los fusiles de la Guerra Popular en Perú que trajeron, por primera vez y auténticamente el maoísmo a nuestro país. Así es que se armó y se forjó la Fracción Roja (FV) en la lucha de dos líneas, contra el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad y en el combate sin cuartel contra el revisionismo y todo oportunismo que había hundido el movimiento revolucionario y comunista en el país liquidando al Partido Comunista de Brasil como partido marxista-leninista. Así es que los marxistas-leninistas-maoístas en nuestro país emprendieron la tarea pendiente y atrasada de reconstituir al Partido Comunista de Brasil como verdadero partido comunista maoísta militarizado, único capaz de pasar la lucha de clases de nuestro heroico proletariado a su más alta forma la lucha armada revolucionaria como guerra popular prolongada por la conquista del poder para la clase y las masas populares en la revolución de una nueva democracia ininterrumpida al socialismo al servicio de la revolución proletaria mundial y en el rumbo del luminoso comunismo.

Actuando a lo largo de décadas como verdadera camisa de fuerza sobre el movimiento obrero y popular, llevándolo a arrastrarse detrás de la burguesía, capitulando de la revolución, el revisionismo y el oportunismo de todo tipo son el montón colosal de basura que debe ser barrido de modo implacable y continuado, parte por parte, como nos ha hablado Engels, para liberar las energías revolucionarias de las masas populares. La bancarrota del proyecto oportunista de PT-PCdoB, que en catorce años administrando el viejo y genocida Estado de grandes burgueses y latifundistas, sirvientes del imperialismo, principalmente yanqui, fue la más cabal demostración del nefasto papel y siniestro diseño del revisionismo y del oportunismo.

Catorce años de aplicar la política de impulsar el capitalismo burocrático, a través de profundizar la desindustrialización y la desnacionalización del país para mantenerlo en la condición semicolonial de economía complementaria del imperialismo, ahora más que nunca como, principalmente, productor de bienes primarios para exportación (commodities). Catorce años de aplicar la política de cooptar el movimiento sindical para pisotear los derechos laborales y previsionales, de fomentar el asistencialismo clientelista (políticas compensatorias del Banco Mundial) para domesticar a los más pobres, de liberalizar el crédito al consumidor para endeudar a los sectores medios y empobrecidos de la población, mientras embellecían el capitalismo como "desarrollismo popular" con loas a los banqueros y latifundistas y la más descarada apología del cretinismo parlamentario. Manejos para los cuales se sirvieron del mismo modus operandi de este viejo Estado terrateniente- burocrático en descomposición, la corrupción desbocada.

Todo lo que hicieron por paralizar la lucha de clases, para servir a impulsar el capitalismo, de nada sirvió, la crisis general del capitalismo burocrático en el país, en medio de la crisis general del imperialismo, se profundizó formalmente y agudizó la crisis política, arrastrando en la rodada al gobierno del oportunismo. El manejo del imperialismo yanqui para lavar la fachada del poder político, para salvar su decadente democracia, sirviéndose de los aparatos judiciales con la "Operación Lava-jet", fracasa y sólo hizo agravar seriamente la crisis política como crisis institucional y ya como crisis militar, con amenazas, conspiraciones y preparaciones abiertas de la vieja solución del golpe de Estado de los generales.

¿Para que sirvieron estos años de gestión del viejo Estado por el revisionismo y oportunismo en Brasil y ha servido los mismos en los varios países de América Latina, sino de desempeñarse como gobiernos de turno del imperialismo, de presidir la represión a las masas en lucha por sus los derechos, dar palanque a la derecha más fascista, calumniar a los comunistas y probar una vez más su papel de engaños de las masas, especialistas en desviarlas del camino de la revolución?

Tal como nos enseñó el gran Lenin de que pretender combatir al imperialismo de forma separada del combate a todo el oportunismo no pasa de fraseología vacía, tal su deducción de que la única táctica marxista es la de educar a las masas en el combate al oportunismo y en la violencia revolucionaria. Hoy, sólo asumiendo, estudiando y encarnando el maoísmo y los aportes de valor universal del pensamiento gonzalo, es que la reconstitución de partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados para iniciar la Guerra Popular, ha avanzado en América Latina, Europa y en otras partes del mundo. Es asumiendo esta tarea que podremos de modo completo y, cada vez más resuelto, apoyar a la Guerra Popular en Perú, India, Turquía, Filipinas y las luchas de resistencia y de liberación de las naciones y pueblos agredidos, y al servicio de la Revolución Mundial.
 
Hoy más que nunca, a diferencia de lo que proclamaron los arrivistas, capituladores, oportunistas y nuevos revisionistas, el maoísmo y las contribuciones de valor universal del pensamiento gonzalo son crecientemente asumidos y encarnados por los comunistas en todo el mundo, mostrando todo su poder y vitalidad. En el problema de superar la dispersión y aplastar el revisionismo en el MCI para levantar alto la Nueva Ola de la Revolución Proletaria, esta cuestión se presenta contundentemente en la lucha de dos líneas por deslindar y aplastar el revisionismo de todo tipo y lograr la unidad del MCI sobre la base y la guía del maoísmo.

En América Latina se está comprobando que es reconociendo las contribuciones y el papel del PCP y del Presidente Gonzalo que el Movimiento Comunista Internacional, en medio de la dura lucha de dos líneas y en el fuego de la lucha de clases, está superando la dispersión de fuerzas, reunificando por parte de los comunistas, incluso de otras partes del mundo, avanzando a pasos firmes y resueltos hacia un nuevo Centro Internacional Maoísta, en la forma adecuada y correspondiente al desarrollo de los partidos ya la lucha revolucionaria en el mundo, para servirla e impulsarla .

En contra de estos avances se levantan revisionistas e incluso sectores del MCI aferrados a posiciones centristas y / o contrapuestas a emprender la lucha de dos líneas sobre esas contribuciones. La experiencia histórica demuestra que todo tormentoso curso de la revolución proletaria estuvo marcado por la lucha ideológico-política entre izquierda y derecha como expresión de la lucha irreconciliable entre marxismo y revisionismo. Y que los momentos decisivos y de grandes virajes revolucionarios fueron precedidos y resultaron de duros embates entre dogmatismo y aplicación creadora de la ideología científica del proletariado, principalmente entre su aplicación creadora y revisionismo.

Así fue para el triunfo de la Revolución de Octubre con Lenin contra el menchevismo; así fue para la prosecución de ésta como dictadura del proletariado y construcción del socialismo con Stalin, contra el bukarinismo, el trotskismo y otros oportunismos; así fue para el triunfo de la Revolución China con el Presidente Mao, contra el oportunismo de derecha de Chen Tu-siu y el oportunismo de "izquierda" de Lili San, Chiu Shu-pai, Wang Ming, etc .; así fue para el desencadenamiento y continuación de la GRCP en China con el Presidente Mao contra Peng Te-uai, Liu Chao-shi, Teng Siao-ping y Lin Piao. Tal como fue para la propia fundación del marxismo con Marx y Engels contra los más destacados exegetas y corifeos de la economía política inglesa, del pensamiento social francés y de la filosofía clásica alemana.

 ¿No fue así acaso lo que pasó con la lucha ideológica en el MCI sobre el papel del gran camarada Stalin tras su muerte y sobre la restauración capitalista desencadenada con el golpe de la camarilla kruschovista y el XX Congreso del PCUS? Para atacar el marxismo-leninismo los revisionistas soviéticos imputaron al camarada Stalin los más infames crímenes, acusando su firme dirección por "culto a la personalidad", "seguidismo", "sectarismo", etc. Con eso, los revisionistas soviéticos arrojaron arena a los ojos de los comunistas, para revisar el marxismo-leninismo y sustituir al Programa Comunista por las consignas burguesas de libertad, igualdad y fraternidad, levantando sus podridas "Dos Todos" y "Tres Pacíficas" e intentaron imponer al MCI esta línea negra revisionista, burguesa y social-imperialista.

Todos estos ataques traicioneros fueron desenmascarados y aplastados por el Presidente Mao, en medio de la lucha de vida y muerte contra la derecha de los seguidores del camino capitalista en el PCCh capitaneados por el Kruschov chino Liu Chao-shi. El Presidente Mao defendió firmemente al camarada Stalin y al marxismo-leninismo y formuló la Línea Política General para el MCI, rechazando cualquier contemporización con la derecha revisionista. En este combate al revisionismo destacó que la consigna de "contra el culto a la personalidad" se contrapone a la teoría integral de Lenin sobre "la relación entre jefes, partido, clase y masas" y socava el "principio del centralismo democrático del Partido". (Sobre la cuestión Stalin - 1963). En esta lucha, no fueron pocos los partidos que mantuvieron de forma oportunista cierta defensa de Stalin para ocultar la renegación de los principios básicos del marxismo-leninismo, que ellos mismos no tardaron mucho en revelar y luego pasar al ataque a las posiciones del Presidente Mao. Haciendo coro con los revisionistas soviéticos, tal como el traicionero revisionista Hohxa, a quien estos partidos pasaron a ser sus adoradores.

Fue bajo la guía revolucionaria del pensamiento maotsetung y la jefatura del Presidente Mao que se desencadenó la más tenaz lucha de dos líneas en el Partido Comunista de China y el mayor y más tormentoso movimiento de masas de la historia para limpiar al partido comunista de los seguidores del camino capitalista y combatir la restauración burguesa, en defensa de la dictadura del proletariado y por la transformación ideológica profunda en la sociedad, la Gran Revolución Cultural Proletaria. GRCP que impidió por diez años la restauración burguesa en China.

El Presidente Gonzalo bregó incansablemente en la defensa de la necesidad de elevar el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial llamando a los comunistas de todo el mundo a constituir partidos comunistas, donde no existan, o a reconstituirlos, donde fueron liquidados por el revisionismo, como partidos comunistas maoístas militarizados, para desencadenar más y más guerras populares. ¿Acaso no fue principalmente contra el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento que el nuevo revisionismo de Avakian, de Prachanda y de las LODs del Perú, levantó su podrido dedo? Falsificaciones y tergiversaciones, peroratas y diatribas sobre el PCP y el Presidente Gonzalo, todas son parte de los ataques del imperialismo y de la reacción contra la más alta cumbre del maoísmo en el mundo y su principal dirigente, para aniquilar su vida y su pensamiento, todo en el vano intento de impedir la ofensiva del maoísmo y de la revolución mundial.

Pero no pasan de sueños delirantes de los enemigos desde ya derrotados por el maoísmo, la Guerra Popular y el Movimiento Comunista Internacional maoísta, que levanta con decisión la bandera roja del maoísmo y de la Guerra Popular, apoyando a las Guerras Populares en la India, Perú, Filipinas Turquía y preparando el desencadenamiento de nuevas en todo el mundo, combatiendo los siniestros planes del imperialismo y del revisionismo, impulsando la Nueva Ola de la Revolución Mundial para aplastarlos parte por parte.

Hoy, la crisis general de descomposición del imperialismo agudiza todas las contradicciones fundamentales. Se agrava la contradicción interimperialista, en medio de pugna y colusión entre la superpotencia hegemónica única USA y Rusia, que militarmente es superpotencia atómica, en diferentes regiones del globo, principalmente en el llamado Oriente Medio Ampliado, como entre USA y China, y entre las potencias de Europa, etc. Este agravamiento se procesa sobre la base de la lucha por la repartición del mundo, por la partición de países enteros y por esferas de influencia, a través del incremento de las guerras de agresión y rapina sobre los países del Tercer Mundo y de la intensificación de la explotación sobre sus masas y saqueo de las riquezas de éstos, expresando como principal la contradicción entre las naciones oprimidas y el e imperialismo. Además esto se da, en medio de la agudización de la contradicción entre proletariado y burguesía, que lanza grandes contingentes de trabajadores en la lucha contra las políticas de "austeridad" de cortes de sus derechos y contra los gobiernos de esos países imperialistas, se vive en ellos el retorno de su propia guerra con el crecimiento de la furia de los atentados.
 
El mundo está sacudido por las guerras de agresión imperialistas y por los tifones de las masas rebeladas contra el imperialismo, masas que en su inmensa mayoría luchan desesperadamente sin disponer de la vanguardia proletaria. Las guerras populares en curso, dirigidas por partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas, imponen derrotas a los planes imperialistas, batiéndose por desarrollar y dar mayores saltos. Frente a esta realidad objetiva de desarrollo de la situación revolucionaria, de modo desigual, por todo el mundo, el histórico y trascendental discurso del Presidente Gonzalo ,desde la jaula, sigue siendo plenamente vigente. Síntesis del III Pleno del CC del PCP, es arma poderosa para los comunistas no sólo del Perú, sino de todo el mundo para combatir el imperialismo y el revisionismo movilizando, politizando, organizando y armando a las masas para desencadenar más guerras populares, potenciar y elevar las guerras de resistencia y de liberación nacional, para hacer avanzar la revolución mundial y conjurar la guerra mundial imperialista y, si ésta se impone, derrotarla con la guerra popular mundial.

 
¡Defender la vida del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento !

¡Honra y gloria a los héroes del pueblo!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Abajo el revisionismo y todo oportunismo!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!

¡Abajo la Guerra Imperialista! ¡Viva la Guerra Popular!


 
Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) - P.C.B. (FV)

Comité Central

Septiembre de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario