martes, 3 de octubre de 2017

India: El camarada Vara Vara Rao llama a seguir los pasos de Irabot en el 66 aniversario de su muerte.

“Seguid los pasos de Irabot”, dice el escritor de Telangana

Imphal, 26 de Septiembre de 2017

 Vara Vara Rao, presidente del Frente Democrático Revolucionario y escritor revolucionario de Telangana, dijo que la gente debería seguir el camino de Hijam Irabot para dar lugar a una gran sociedad durante el 66 aniversario de la muerte de Lamyanba Irabot mantenido hoy en tierras de Thau, Thangmeiband, por la Unión Democrática Popular del Proletariado, la Unión de Estudiantes Socialistas de Manipur (SSUP) y el Comité de Lucha de Manipur (SCM) junto con la competición de la pasada 2ª marcha estatal.
Abordando el acto, dijo que muchos activistas fueron asesinados en falsos enfrentamientos en Manipur, como en el famoso y falso enfrentamiento en el que Prabhakar, activista del CPI(Maoísta), fue asesinado por las fuerzas de seguridad indias en el bosque de Bejjangi en el distrito de Malkangiri de Odisha, el 28 de octubre del pasado año.
Declaró que Irabot fue responsable de la formación del CPI del estado para dar lugar a una gran sociedad libre de corrupción que no dependiese de ningún otro estado. Relató cuando y cómo el maoísta llegó a Telangana.
Angamba, presidente de la Alianza Democrática de Estudiantes de Manipur, dijo que la gente parecía haber olvidado la contribución de Irabot al tiempo que está desaprovechando el camino del mártir.
Tanto la gente como los estudiantes deberían seguir el camino de Irabot para dar lugar a una gran sociedad del bienestar libre de corrupción, dijo.
Como parte del acto se realizaron Pung cholom (Danza clásica), Thang-ta (Arte marcial) y Dhol Cholom (Danza tradicional) que cautivó al público presente en la función.
K.T. Rahman, antiguo presidente de la Organizacion de Clubes Unidos de Todo Manipur y Nameirakpam Meghachandra, presidente de la Unión Democrática Popular del Proletariado de Manipur (MPPDU), estuvieron también presentes en la función como miembros del Presidium.
En la competición de la pasada marcha, en la categoría senior, ganaron la competición 65 muchachas del NCC y en la categoría junior fueron las Jóvenes de Educación Real las ganadoras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario