lunes, 20 de marzo de 2017

FERP-Chile: Estudiantes: ¡A servir al pueblo de todo corazón!

Movimiento Estudiantil
 
ESTUDIANTES: ¡A SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

Muchos estudiantes entramos a la universidad pensando en que ahí podemos formarnos para cambiar la sociedad. Solucionar los problemas de la sociedad implica acabar con la explotación, expulsar al imperialismo y aplastar a los terratenientes y grandes burgueses. 
Ellos históricamente han intentado sofocar nuestros anhelos de cambio y así han impuesto los planes de estudio. ¿Qué ideas intentan inyectarnos? Basura como “el problema está en los profesionales, debemos formar una nueva generación que reemplace a los antiguos y cambien la sociedad”, “el problema está en el gobierno de turno, por tanto se requiere ir a votar”, “el problema es que existe la razón (¡!)”, “el problema es que no existe la verdad objetiva y solo existe la verdad de cada uno (¡!)”. En síntesis, desenfocar la lucha contra la explotación. 
En medio de este mar de estupideces, muchos estudiantes suelen titularse más confundidos que antes respecto a cómo solucionar los problemas de la sociedad. Luego entran a trabajar y sufren directamente la pesada explotación no advertida por la universidad y la cesantía generada por los explotadores. Se dan cuenta que la universidad no los preparó para trabajar, porque en ella está desligada de la práctica, por tanto, de la realidad. 
A esto se suma la deuda del arancel universitario, millones de pesos para escuchar cuestiones como “no existe la verdad”. Podría parecer una total ridiculez, pero tiene su explicación. 
A inicios del siglo XX se potenció la educación científica para desarrollar la industria que se estaba generando al servicio del imperialismo, por eso en esos años ¡se invertía en experimentación e investigación científica! 
Pero estos proyectos ya no tienen importancia porque el imperialismo ya genero los medios para saquearnos plenamente, ya no necesita desarrollar ninguna industria, incluso, ha desindustrializado el país. Por eso, ya no le interesa inversión en educación científica, ni gratuita y se enseña pura basura posmoderna. 
Los estudiantes debemos desengañarnos de la educación universitaria y fundirnos con las masas. Encaminarnos en servir de todo corazón al pueblo, sobre el cual está la misión histórica de derrocar a los explotadores. 
¡La única forma de cambiar esta situación es luchando contra cada efecto de la explotación, pero en función de barrer con la explotación misma, que es la causa de nuestros problemas! ¡Luchando por conquistar el poder y así ganar definitivamente el derecho completo a la educación gratuita, científica y de masas!
 

Propaganda distribuida entre estudiantes de Derecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario