miércoles, 15 de marzo de 2017

Periódico El Pueblo: El 8 de marzo en Brasil


Publicamos la traducción que Periódico El Pueblo ha hecho de las notas nacionales publicadas por A Nova Democracia (Una Nueva Democracia), periódico popular y democrático, respecto a la Conmemoración en Brasil del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo pasado.

En Río de Janeiro, el Movimiento Femenino Popular (MFP) organizó una celebración el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Proletaria, realizada en el Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales (IFCS) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), ubicada en el centro de la ciudad.
La celebración fue dedicada a las gloriosas memorias de la compañera Sandra Lima, fundadora, dirigente y principal formuladora de la línea del MFP, quien falleció el 27 de julio del 2016.
Decenas de mujeres estudiantes, trabajadoras y activistas de movimientos populares como el Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) y el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) participaron de la celebración. Tras el debate, para coronar con una jubilosa imagen, un grupo de jóvenes revolucionarias realizaron una presentación y entonaron el himno del MFP, empuñando un estandarte estampado con la imagen de Sandra Lima.

 
En Recife (Pernambuco), el 8 de marzo fue celebrado por el MFP en una ocupación de personas sin techo. Asistieron al evento cerca de 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes realizaron una vigorosa actividad afirmando que “¡El Brasil necesita una Gran Revolución!”. En Pinhais, Región Metropolitana de Curitibas (Paraná), el MFP hizo un gran rayado en la vía pública con las frases: “Compañera Sandra: ¡Presente en la lucha!” y “¡Despertar la Furia Revolucionaria de la Mujer!”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario