sábado, 18 de marzo de 2017

Perú: Devastadoras inundaciones dejan más de 62 muertos y miles de afectados

 
Hasta el momento las devastadoras inundaciones dejan más de 62 muertos y al menos 11 desaparecidos en Perú. El fenómeno natural 'El Niño Costero' que golpea varias partes del país desde inicios de este año ha provocado lluvias torrenciales, avalanchas y el desbordamiento de ríos. Según las autoridades, decenas de personas quedaron damnificadas. La región más afectada es la ciudad de Piura, fronteriza con Ecuador. 
Fuente: RT
Nota del blog DPCP:
A propósito de los fenomenos y desastres naturales en países que se encuentran bajo el yugo del imperialismo

Existe una clásica interpretación errada sobre los fenomenos naturales y desastres naturales, por cuanto creemos que significan lo mismo. Tenemos entonces que diferenciar dos términos: “fenómenos naturales” y “desastres naturales”, los desastres no son naturales, se dice que son naturales cuando son fenómenos naturales los que los producen.
Es por esto que el concepto de "desastre natural" debe ser visto de manera multilateral y no de manera unilateral como se aborda en la prensa burguesa, es decir consideralo como la correlación entre un fenomeno natural - como también fenómenos provocados por las personas- y las condiciones económicas.
Entonces el hecho de que los damnificados sean principalmente las poblaciones más pobres, no se da simplemente porque sí o por el azar, sino que se trata de un reflejo a la ignominiosa forma de vida de nuestro pueblo, producto del abandono gubernamental característico de una sociedad de clases.
Hoy cientos de peruanos que se encuentran en zonas vulnerables, han perdido miembros de su familias y los pocos bienes que poseían. El gobierno tiene que responder ante esto inmediatamente.
Las palabras del yanke Kuchinzki, el "pedir tranquilidad y serenidad", como también "no estar cerca de los rios", son tamaño insulto hacia las masas, sabemos que más temprano que tarde, la justicia proletaria caerá sobre toda su desgraciada existencia.
A las masas damnificadas, instamos fortaleza frente a lo ocurrido y a la vez profundo odio de clase hacia este caduco estado servil y su clase que son los responsables inmediatos del impacto previsible de los fenomenos naturales que pasaron a ser desastres naturales en la vida del pueblo peruano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario