viernes, 31 de marzo de 2017

Francia: ¡Justicia y verdad para Shaoyo Liu! PCM

El domingo 29 de marzo la BAC ha asesinado a Shaoyo Liu en su casa con su familia. La BAC intervino de civil diciendo que han actuado en defensa propia, porque el hombre habría tenido un par de tijeras en sus manos,pero la verdad es entonces, que ciertamente él cocinó el pescado para la cena pore so tenia las tijeras. Lo que fue suficiente para que el oficial de policía abra fuego apenas unos segundos después de forzar la puerta.

Y como siempre los medios de comunicación en fanfarria todos repiten en concierto la versión policial, sin éxito, tratando de justificar este nuevo crimen de la policía. Se nos dice, primero, que un policía resultó gravemente herido lo que luego dejaron de lado sin tener que renunciar a la mentira, sin dar nunca una corrección de curso. Entonces dicen que el hombre es un desequilibrado para dar una imagen amenazante.
Frente al nuevo asesinato policial y para hacer frente a esta avalancha de propaganda de la  policía, la comunidad china usando el WeChat mantiene la versión actual de la familia. La diferencia es enorme. La matanza y su cobertura por los medios hicieron encender la ira en la comunidad china que se reunió al día siguiente, lunes  27 de marzo ante el 19 Comisariado de Erik Satie para expresar su cólera por esta situación y exigir la verdad y la justicia .
Las velas se han colocan por los cuidadanos delante de la barricada de la policía con la formación de la palabra "violencia". Hay un lema temprano, una palabra, el de la verdad: "Asesino! Asesino! »Gritó a la policía. Después de varios minutos, las mujeres deciden ir en línea con la policía. Poco después la policía carga contra los manifestantes y los manifestantes son acorralados contra las vallas y una pared. Algunos consiguen huir a las calles de los alrededores para continuar demostrando, además, otros se ven obligados a refugiarse en un edificio. Los vecinos miran por las ventanas lo que ocurre en la calle, uno de los manifestantes explicó la situación a ellos, "Es como Theo! ". La policía continúa reprimiendo toda la noche usando la granadas de gases lacrimógenos y palos, haciendo un total de 35 detenciones.
Al día siguiente, otra manifestación tuvo lugar aún más masiva.
El caso de Liu Shaoyo se suma a la larga lista de la violencia policial. En la mente de todos, todavía hay la violación de Theo cometida hace no menos de dos meses por la policía BST en Aulnay-sous-Bois, todo el mundo se recuerda también de Adama y son testigos de la intensa represión que todavía sufre su familia por no aceptar estar en silencio.
Estos crímenes oficiales no tienen lugar en cualquier contexto. Ellos no han hecho más que aumentar bajo el estado de emergencia y continúan siendo cada vez más legalizados por el Estado burgués en particular con la última ley sobre la llamada "legítima defensa", que es una nueva licencia para matar (carta blanca) a las fuerzas de represión.
La comunidad china, lejos de los clichés que por lo general se le atribuyen, exige la verdad y la justicia, así como todos aquellos que luchan contra la violencia policial. Esto sólo se puede lograr mediante el establecimiento de una verdadera respuesta de poder. La más grande, y el más fuerte es lo que es la cara más legítima de tal injusticia. Debemos demostrar que la impunidad no existe, la burguesía realiza la justicia, hace los lugares sistemático "no propios" para los chinos, pero el pueblo no va a perdonar y todos los crímenes policía vamos a perseguir para mostrar nuestra ira.
Frente a los crímenes de la policía, organizarnos. Desarrollar la autodefensa popular porque solamente el  proletariado puede ser una fuerza consecuente contra las fuerzas represivas del Estado burgués. La única manera de poner fin a la violencia policial, la opresión racista es poner fin al sistema que los genera: el capitalismo. Está siendo barriendo de la historia por la revolución este modo de explotación y opresión con lo que podemos poner fin a esta violencia!

¡Justicia y verdad para Shaoyo Liu!
¡La justicia y la verdad Zyed, Bouna, Théo y Adama!
¡Justicia y verdad para todas las víctimas de la violencia de la policía!
¡Libertad para Bagui y Yacouba!
¡Frente a la violencia policial, ejercer el derecho a la rebelión!
¡Avanzar hacia la autodefensa popular!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario