domingo, 30 de abril de 2017

Declaración Conjunta de Partidos y Organizaciones Comunistas: ¡El primero de mayo es un día rojo, revolucionario e internacionalista!

 "¡La bandera de la Revolución de Octubre es invencible!"
Mao Tse Tung

Este año se celebra el Centenario de la Revolución de Octubre. Los imperialistas, los reaccionarios, los reformistas y todo tipo de oportunistas están haciendo esfuerzos para eliminar, oscurecer, denigrar y someter este acontecimiento, como lo hicieron el año pasado con el 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria.
Lo hacen porque saben que para los proletarios y las masas el gran mensaje que viene de estos acontecimientos  está cada vez más presente.
Para librarse del imperialismo, del capitalismo, de la guerra, de la explotación del proletariado y de la opresión de los pueblos, ¡debemos desarrollar la revolución proletaria!
La clase obrera debe arrancar el poder político de las clases dominantes, establecer su poder, su estado, la dictadura del proletariado y construir el socialismo; Debe desarrollar y continuar la revolución en cada país y en el mundo para deshacerse de todas las cadenas del imperialismo y marchar hacia el comunismo en todo el mundo.
El sistema imperialista demuestra ser lo que Lenin analizó y describió en su gran obra "Imperialismo, etapa superior del capitalismo"; Un sistema podrido y decadente.
El imperialismo y sus gobiernos, en todas las latitudes, continúan atravesando una profunda crisis económica y financiera, política y social, y descargan su crisis sobre los proletarios y las masas internamente, sobre los pueblos oprimidos del mundo.
El imperialismo es guerra económica, guerra de agresión y saqueo y una nueva división del mundo.
El imperialismo es reacción y fascismo. El imperialismo es la última etapa del capitalismo y muestra cada día más la necesidad de derrocarlo.
¡Por eso el mensaje de Lenin y de la Revolución de Octubre está más vivo que nunca!
En Estados Unidos, bajo el imperialismo más fuerte, la victoria de Trump refleja la crisis del imperialismo yanqui y su intento de salir de aquello que acentúa la guerra económica, el gobierno militar, el control de las regiones geopolíticas estratégicas, la redefinición de las alianzas en los diferentes teatros de guerra en el mundo.
La victoria de Trump muestra la barbaridad de la llamada "democracia americana": un multimillonario fascista en el poder, librando la guerra contra las masas pobres internamente y contra los pueblos oprimidos a nivel internacional.
La victoria de Trump alimenta, en todos los países imperialistas, la reacción, el Estado policial, la militarización, el estado de emergencia permanente y la guerra interna contra los proletarios, contra los derechos de las mujeres, contra los afroamericanos, contra los inmigrantes (murallas y expulsiones), contra musulmanes y árabes, contra todo tipo de ideas progresistas en escuelas, universidades, medios de comunicación de masas, cultura, arte.

La nueva fase agresiva del imperialismo norteamericano agudiza las contradicciones interimperialistas, con el imperialismo ruso, la superpotencia atómica, con China, el nuevo poder socialimperialista y con los países de la Europa imperialista, actualmente bajo la hegemonía alemana.
La competencia global entre los países imperialistas por la división de los mercados y la lucha por el control de los recursos energéticos origina y alimenta guerras de agresión y guerras reaccionarias, sembrando la muerte, las masacres y la destrucción en todo el mundo.

¿No son acaso las guerras imperialistas de agresión las que en todos los rincones del mundo dan lugar a la gran ola de inmigración?
¿No son acaso las guerras imperialistas las que manchan de sangre a su propia nación?

En todos los países imperialistas, los estados y los gobiernos de los amos del mundo desarrollan una guerra interna contra los proletarios y las masas que impulsados ​​por la crisis, la opresión y la represión, deciden resueltamente luchar y rebelarse cada vez más.
En los países oprimidos por el imperialismo, los proletarios y los oprimidos intensifican las luchas antiimperialistas y de liberación nacional, como ahora en la actualidad la lucha del pueblo palestino y árabe contra el Estado sionista y el imperialismo y las guerras populares. De la India a Filipinas, de Turquía a Perú, la guerra popular, guiada por los partidos marxistas-leninistas-maoístas, correcta ideología para liberarse del imperialismo, los regímenes reaccionarios y construir estados de Nueva Democracia marchando hacia el socialismo.
La Guerra Popular en la India, hoy 50 ° Aniversario del 'levantamiento naxalabari' que se ha abierto de esta manera, lucha contra las masacres, la Operación Caza Verde, lucha también contra la represión de maoístas, intelectuales, estudiantes democráticos, revolucionarios, obreros, campesinos, minorías nacionales.
La Guerra Popular demuestra que nada ni nadie puede detener la guerra de las personas y su justa lucha de liberación, así como tampoco se puede detener el apoyo internacional que estas luchas poseen.

La Revolución de Octubre y el gran Lenin demostraron que no podemos luchar y vencer contra el imperialismo y sus Estados sin luchar contra el revisionismo y el oportunismo

Las condiciones objetivas son favorables para la revolución, dado que es la principal tendencia en el mundo. Todas las fuerzas de la socialdemocracia, los ex partidos "comunistas" se vuelven revisionistas y reformistas, pierden el crédito entre las masas y se revelan como instrumentos inútiles para defender las condiciones de vida y de trabajo de las masas, no pueden oponerse al imperialismo, a la guerra, al fascismo y al Estado policial . Aparte de la crisis de estas fuerzas, estamos presenciando el surgimiento de tendencias populistas reaccionarias y movimientos reaccionarios fundamentalistas que dividen a las masas para atarlas al coche de tal o cual imperialismo y, en última instancia, a las fracciones más reaccionarias del imperialismo, la burguesía. Los proletarios y las masas deben rechazar firmemente las ilusiones de los caminos parlamentarios y pacíficos, encaminados a desarmarlos y emprender audazmente el camino revolucionario. La guerra popular es la forma más avanzada de lograr la revolución, por eso debemos Apoyarla en todos los países donde ya ha comenzado y prepararla en todos los demás países, aplicándola a las condiciones concretas de cada país. El Partido Comunista, basado en la ciencia revolucionaria del marxismo-leninismo-maoísmo, está construido en el fuego de la lucha de clases bajo la dirección de su Partido Comunista. Los partidos comunistas deben construir el Frente Unido de las masas explotadas, de todas las secciones oprimidas por el imperialismo y desarrollar las tácticas necesarias. En los países imperialistas, los partidos comunistas deben integrar en sus filas a los nuevos proletarios inmigrantes, desempeñando un papel de vanguardia en su lucha contra la explotación excesiva, la esclavitud, el racismo. Los partidos comunistas deben reunir y organizar la rebelión de La juventud y la lucha de las mujeres como una fuerza poderosa para la revolución. Deben luchar contra su propio imperialismo como el principal enemigo del proletariado y los pueblos oprimidos,  deben estar resueltamente al lado de las masas de las naciones atacadas. Hoy en particular debemos luchar contra la ocupación imperialista de Afganistán, la agresión imperialista contra Siria y las amenazas nucleares contra Corea del Norte. La guerra imperialista y la dictadura reaccionaria de la burguesía traen la necesidad de que los partidos comunistas se equipen para oponerse a la guerra imperialista con guerra popular y la construcción de su fuerza combativa como núcleo del ejército rojo. Las guerras populares se enfretan a las políticas de genocidio que desarrolla la reacción y también enfrentan las trampas de las negociaciones de paz que, lejos de permitir que las guerras populares crezcan en fuerza y ​​consolidación Ofensiva estratégica, tienen el objetivo de desviar, asfixiar y dividir, para llevarlos a rendirse.

Internacionalismo es unidad entre el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo contra el enemigo común.
Internacionalismo es “…trabajar de todo corazón para el desarrollo del movimiento revolucionario y la lucha revolucionaria en su propio país y apoyando (con propaganda, simpatía y ayuda material) esta lucha, ésta, y sólo ésta es la línea, en todos los países sin excepción”.-Lenin
Internacionalismo es la construcción de una nueva organización internacional que resolviendo los actuales problemas de los comunistas sea capaz de avanzar hacia el desarrollo de una línea general del MCI y una Internacional Comunista.

¡Viva el Centenario de la Gran Revolucione de Octubre!

¡Muerte al imperialismo! ¡Adelante con la guerra popular prolongada en todo el mundo!

¡Viva la lucha de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Por un futuro rojo y socialista, en marcha hacia el comunismo!

Firmantes:
Colectivo de Maoístas Iraníes
Comité para la construcción del Partido Comunista Maoísta, Galicia, Estado Español
Democracia y Lucha de Clases, Estado Británico
Klassenstandpunkt, Class Position, Editorial Staff, Germany
Liga Revolucionaria Moaísta Sri Lanka
Movimiento Comunista de Serbia
Movimiento Comunista Maoísta Túnez
Núcleo Comunista Nepal
Organización de Trabajadores Comunistas Túnez
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
Partido Comunista de Brasil Fracción Roja PCB (FR)
Partido Comunista Maoísta Francia
Partido Comunista de la India (Maoísta)
Partido Comunista Maoísta – Italia
Partido Comunista Maoísta Manipur
Partido Comunista de Nepal (Maoísta Revolucionario)
Partido Comunista Revolucionario (Distrito Québec)
Partido de khadéhines – Túnez
Praxis Revolucionaria – Gran Bretaña
Unión Obrera Comunista (mlm) – Colombia
Voz de los Trabajadores – Malasia

Extraído de Redspark 
Traducción: defensapcp.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario