martes, 16 de mayo de 2017

¡VIVA EL VICTORIOSO 37 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

 Movimiento Popular Perú:
¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL VICTORIOSO 37 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
“Lo fundamental del maoísmo es el Poder. El Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista.
Más explícitamente: 1) el Poder bajo dirección del proletariado, en la revolución democrática; 2) el Poder para la dictadura del proletariado, en las revoluciones socialista y culturales; 3) el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante la guerra popular”.
(Partido Comunista del Perú - Documentos Fundamentales)

“La reacción camaradas no prevalecerá en modo alguno. La revolución triunfará; ha sonado la hora. La brega será dura, ardua, cruenta; larga, difícil. El triunfo es nuestro, la masa se impondrá, el campesinado se levantará, la clase lo dirigirá; los Partidos Comunistas comandarán y rojas banderas serán izadas para siempre. La reacción ha entrado en su capítulo final”.
(Partido Comunista del Perú - Somos los Iniciadores: I Escuela Militar, 19 de abril de 1980)
El Movimiento Popular Perú eleva su saludo y sujeción incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú y a su Comité Central que dirige de forma omnímoda la guerra popular, faro y guía de la revolución proletaria mundial, a los militantes, combatientes y masas que combaten al imperialismo, la reacción y al revisionismo, como parte de la Revolución Proletaria Mundial, y a todas las masas que dan su vida en todo el mundo por acabar con este podrido sistema.
Celebramos este victorioso 37 aniversario del inicio de la guerra popular en el Perú con optimismo revolucionario al tope, guerra popular que avanza incontenible resolviendo los problemas nuevos en lucha de dos líneas hacia la toma del Poder en todo el país y que se desarrolla dentro de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, siendo el vórtice de dicha lucha el Comité Central, aferrándose firmemente a los principios y enarbolando, defendiendo y, principalmente, aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo.
La situación internacional se caracteriza en la colina del pueblo, por una creciente situación revolucionaria que se expresa en la luchas de las masas en todo el mundo, tanto en los países coloniales y semicoloniales como en las potencias imperialistas (Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Inglaterra, etc.) y superpotencias imperialistas (EE.UU, China y Rusia), que muestran  que la revolución es la tendencia histórica y política principal y cuya expresión más alta son las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo como en el Perú, India, Filipina, Turquía y otros. Un gran problema de todas estas luchas es la negra influencia del revisionismo.
En la colina de la reacción, el imperialismo afronta su crisis final con más guerra imperialista y genocidio. La hegemonía de la superpotencia yanqui está amenazada por China y Rusia. Estas tres superpotencias están llevando a cabo un nuevo reparto del mundo en colusión y pugna. Rusia y China vienen de la restauración del capitalismo y usan al revisionismo y a determinados dirigentes seguidores del camino capitalista de Nepal, India, Filipinas, etc., para impulsar “acuerdos de paz”, amnistía y cretinismo parlamentario, es decir, capitulación ante el imperialismo y la reacción interna. Este es el negro papel del revisionismo y de los dirigentes seguidores del camino capitalista, desviar las luchas de las masas de la toma del Poder y usar las luchas y la sangre de éstas para encontrar un lugar dentro del viejo Estado.
En el Perú la crisis final del imperialismo y la pugna interimperialista se manifiesta con una mayor profundización del camino burocrático y de su crisis, agudizándose la contradicción nación-imperialismo. Por ejemplo, en menos de quince años, las concesiones mineras han pasado de ocupar el 6% del territorio nacional a más del 20% actualmente, a la vez que empeoran las condiciones de vida del pueblo, y sobre esta realidad va avanzando la Guerra Popular, dirigiendo el PCP las luchas de las masas, desde las luchas reivindicativas hasta la expresión más alta de esta lucha, la Guerra popular.
La Guerra Popular en el Perú se desarrolla contra la superpotencia yanqui como enemigo principal, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad, conjurando la entrada de otras potencias o superpotencias imperialistas. Mientras, el nuevo revisionismo, la Lod y la Loi, como en Nepal y otros lugares trabaja para preparar la entrada de otras superpotencias o potencias imperialistas, con el pretexto de “alianza táctica” con un imperialismo “bueno” o “menos malo”, o incluso tratan de confundir a las masas calificando de “socialistas” o “anti-imperialistas” a las superpotencias china y rusa. A su vez, el nuevo revisionismo, la Lod (Movadef) en el Perú, también levanta el cretinismo parlamentario, la “vía pacífica” al socialismo, los “acuerdos de paz”, para tratar de socavar y desviar a los Partidos Comunistas y las guerras populares de la toma del Poder para la clase y el pueblo.
En este año que los comunistas de todo el mundo celebramos el centenario de la Revolución de Octubre, nos reafirmamos en lo  planteado por el PCP en los años ochenta, que nos desenvolvemos en la la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial (Somos los iniciadores), que la revolución en el Perú es parte de la Revolución Proletaria Mundial y sirve, desarrollando guerra popular, a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, aplastando la ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui. Con el firme compromiso de aplicar el internacionalismo proletario y de combatir a revisionismo, viejo y nuevo, como peligro principal.
En el Perú, el PCP viene apuntando a lo más alto del maoísmo en ineluctable marcha hacia nuestra meta final el Comunismo, la Gran Revolución Cultural Proletaria, como señaló el CC del PCP en 2015, la revolución proletaria mundial requiere: “reconstituir Partidos Comunistas que estén claramente definidos y apliquen lo más alto del maoísmo que es la Gran Revolución Cultural Proletaria. Ver la Experiencia de la Revolución china, rusa y la capitulación de Nepal a las puertas de la conquista del poder, debemos prestar especial atención y sacar lección.  Así mismo consideramos que la revolución en Nepal no tenía resuelto la conquista del poder cabal y completa para el proletariado, ni de proseguir la Revolución a través de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Esto los llevó a capitular, al cretinismo parlamentario como su par de la LOD acá en el Perú.”
Llamamos a todos los comunistas a armarnos con el maoísmo para salir al frente y combatir dentro de nuestras filas a los seguidores del camino capitalista, bombardeando el cuartel general burgués, combatiendo la capitulación. Sólo así, en dura lucha de dos líneas, combatiendo de forma implacable al viejo y el nuevo revisionismo, se podrá avanzar en la unidad del Movimiento Comunista Internacional, crear un gran movimiento anti-imperialista y con Guerra Popular llegar al dorado comunismo.

¡VIVA EL 37 ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡LARGA VIDA AL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

¡LUCHA A MUERTE CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS!

Movimiento Popular Perú
17 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario