martes, 9 de mayo de 2017

Filipinas: Un soldado del gobierno fue muerto, dos soldados gravemente heridos por el encuentro entre fuerzas de la NEP y las tropas de la AFP


Militantes del Nuevo Ejercito del Pueblo - NEP / NPA

Las fuerzas NEP(1) en el Monte. Sierra Madre-Tagalog Meridional bajo Rosario Lodronio Comando Rosal (RLRC-NPA-Mt. Sierra Madre-Comando Sub-Regional Tagalog Meridional) rechazó el ataque de las tropas gubernamentales en un territorio controlado por el CPP-NEP en Barangay Magsaysay, Infanta, Quezon resultando un soldado del gobierno muerto y dos seriamente heridos mientras que las fuerzas de NEP no sufrieron ninguna víctima.
Un tamaño de la compañía de soldados de la AFP(2) que numeran más o menos 80 miembros del 1er Batallón de Infantería (1st IB-PA) llegó a la madrugada del 8 de mayo de 2017 para atacar un pelotón del NEP que se encontraba descansando en un territorio controlado por el CPP-NEP. Intentaron entrar subrepticiamente en el lugar de descanso de las tropas del NEP, pero la gente en el área inmediatamente advirtió a las tropas del NEP del ataque inminente, dándoles tiempo suficiente para prepararse para la batalla. Cuando llegaron las tropas de la AFP, fueron recibidos inmediatamente por disparos procedentes de la posición de la NEP, neutralizando así la ofensiva de las tropas de la AFP. El tiroteo comenzó exactamente a las 10:30 A.M. y duró hasta las 11A.M. cuando las fuerzas atacantes se escaparon por su seguridad mientras disparaban sin instrucciones.

Este incidente demuestra una vez más que las fuerzas del NEP apoyadas por el pueblo pueden rechazar efectivamente cualquier ataque al territorio controlado por el CPP-NEP por parte de las tropas del gobierno y que cualquier intento de tropas de la AFP será frustrado. Ellos serán derrotados porque la gente sabe que las tropas de la AFP son sólo tigres de papel, que son numéricamente superiores pero pueden ser derrotados fácilmente por una acción unida del pueblo y su verdadero ejército, el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP).
 
Las sucesivas derrotas de las tropas de la AFP en las manos de la NEP son manifestaciones claras de que la declaración del secretario del Departamento de Defensa Nacional (DND(3)), Delfin Lorenzan, y del jefe de la AFP Eduardo Ano, de que pueden aplastar al NEP. Claramente las tropas fascistas y mercenarias del gobierno no pueden derrotar al verdadero ejército del pueblo, ya que el NUEVO EJÉRCITO PUEBLO esta con las masas y lucha para las mismas. Las masas sabían que sin el ejército de su pueblo, el pueblo no tenía nada. Sólo con el ejército popular las masas pueden defender eficazmente su interés y disfrutar de los frutos de su trabajo. Solamente el NUEVO EJERCITO DE PUEBLOS sirve genuinamente a los interés y el bienestar del pueblo.


¡Viva el Nuevo Ejército del Pueblo! 
¡Viva el pueblo filipino! 
¡Viva el Partido Comunista de Filipinas!

(1) Nuevo Ejercito del Pueblo, es la traducción al español de News Peoples Army (NPA)
(2) Fuerzas Armadas de las Filipinas, es la traducción al español de Armed Forces of the Philippines (AFP)
(3) Department of Nacional Defense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario