lunes, 1 de mayo de 2017

!VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL! - Pronunciamiento del Movimiento Popular Perú

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL! ¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MAOÍSMO Y APLASTAR AL REVISIONISMO PARA UNIR A LOS PUEBLOS CONTRA LAS SUPERPOTENCIAS Y POTENCIAS IMPERIALISTAS! 

¡Proletarios de todos los países, uníos!


"¡El maoísmo, encarnándose en los pueblos del mundo, marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial!"
 (Partido Comunista del Perú)

"La tergiversación y el silenciamiento de la cuestión de la actitud de la revolución proletaria hacia el Estado no podían por menos de desempeñar un enorme papel en el momento en que los Estados, con su aparato militar reforzado a consecuencia de la rivalidad imperialista, se convertían en monstruos guerreros, que devoraban a millones de hombres para dirimir el litigio de quién había de dominar el mundo: sí Inglaterra o Alemania, si uno u otro capital financiero."
 (V.I. Lenin - El Estado y la Revolución, 1917)

"El revisionismo soviético y el imperialismo americano han cometido, en su colusión, tantos perjuicios e infamias, que los pueblos revolucionarios del mundo no los dejarán impunes. Los pueblos del mundo se levantan. Un nuevo periodo histórico ha comenzado a partir de ahora, el de la lucha contra el imperialismo americano y el revisionismo soviético"
 (Presidente Mao Tsetung).

"[Los partidos revisionistas] han traicionado la revolución mundial y traicionan la revolución en cada país, a la clase y el pueblo, porque servir a superpotencias o potencias imperialistas, servir al revisionismo especialmente al socialimperialismo, ir tras bastón de mando, ser fichas de ajedrez en el juego por el dominio del mundo es traicionar a la revolución."
 (Entrevista con el Presidente Gonzalo, 1988)


Este primero de mayo de 2017 extendemos nuestros saludos comunistas a todo el proletariado internacional y a su papel histórico de aplastar y barrer el podrido sistema imperialista de explotación y opresión de la faz de la tierra, estableciendo el Poder del proletariado para marchar - en el mar armado de masas con revoluciones culturales proletarias - hasta nuestra meta final el comunismo, la sociedad sin explotación y sin clases. Extendemos nuestros saludos a los comunistas en todo el mundo, que luchan por constituir o reconstituir sus Partidos Comunistas como Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados para iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país, y nuestro saludo especial a los camaradas que hoy combaten en las guerras populares y luchas armadas en India, Filipinas y otros lugares, yendo contra la corriente para fortalecer la izquierda y aplastar la derecha en implacable lucha de dos líneas dentro de los Partidos contra el revisionismo como peligro principal. Solo así, movilizando y armando a la clase y a los pueblos contra todos los imperialistas y contra el revisionismo y el oportunismo y la capitulación que difunden dentro de nuestras filas, nuestra clase podrá asumir su papel y dirigir a todos los oprimidos en guerra popular hasta el Comunismo. Las actuales luchas heroicas de nuestra clase, en los países oprimidos y también en los países imperialistas – que tienen que ser indesligablemente unidas a las luchas de liberación nacional - confirman lo establecido por el Presidente Gonzalo: que en medio de la crisis general y última del imperialismo, estamos entrando en la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y la guerra popular mundial está a la orden del día.
Este año celebramos, junto con toda nuestra clase y los pueblos oprimidos, el 100° aniversario de la Revolución de Octubre, la cual estableció el primer Estado socialista y con el cual se marca un hito extraordinario en la historia mundial, el término de la revolución burguesa y el comienzo de la revolución proletaria mundial. Llamamos a todos los comunistas y revolucionarios a sacar lección de la revolución de Octubre, aplicando sus lecciones a la situación actual en el mundo y en cada país a la luz del marxismo de hoy, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Destacamos que 1) la Revolución de Octubre se desarrolló en medio y en contra de una guerra mundial imperialista de reparto y de rapiña, con el armamento amplio de las masas; no fue una simple insurrección, sino una guerra revolucionaria prolongada contra las fuerzas contrarrevolucionarias; y 2) el triunfo de la Revolución de Octubre no hubiera sido posible sin la lucha implacable dirigida por el gran Lenin contra el revisionismo, es decir contra todo el oportunismo de la II Internacional, contra las distorsiones del marxismo por parte de Bernstein, Kautsky y otros, y contra todas las posiciones derechistas y capitulacionistas de Trotsky y otros dentro de la dirección del Partido.
Pocos años antes de 1917, una gran parte de los dirigentes de los partidos obreros en el mundo habían traicionado a la clase, tomando posición por "sus" burguesías imperialistas y sus guerras de rapiña y de reparto bajo el pretexto de la "defensa de la patria"; así convirtiéndose en socialchovinistas. Hoy vemos como lo mismo se repite bajo nuevas circunstancias: mientras el imperialismo en su crisis una vez más está llevando a cabo su guerra de reparto, y preparándose para una guerra mundial directa entre las superpotencias, todo tipo de revisionistas de viejo y nuevo cuño se ponen al servicio de una u otra superpotencia o potencia imperialista, desviando las luchas del proletariado y los pueblos hasta convertirlas en fichas de ajedrez en el juego por el dominio del mundo.
Así vemos como los "socialistas" en los parlamentos burgueses en Europa y en EE.UU. desvergonzadamente dan su pleno apoyo a la agresión imperialista genocida contra los pueblos árabes y en otros lugares bajo el pretexto de llevar la "democracia" y combatir al "terrorismo". Así también vemos como algunos revisionistas y fascistas en los países oprimidos proponen "liberarse" de la dominación de una superpotencia o potencia invitando a la dominación y explotación por otra, es decir cambiar de amo como dice el Presidente Gonzalo; y así vemos como otros movimientos "revolucionarios" o "nacionalistas" incluso se venden como mercenarios en servicio del invasor imperialista, como en Kurdistán y otras partes. La realidad es que la inmensa mayoría de las masas explotadas y oprimidas están clamando por la verdadera liberación nacional y la revolución; lo que falta en todos estos casos es la dirección proletaria, los Partidos Comunistas que asuman la tarea de unir a las inmensas masas oprimidas contra todos los imperialistas, para barrer a todos los explotadores chupasangres con guerra popular.
Hoy, así como en los tiempos de Lenin, tal socialchovinismo y traición están directamente ligadas a la distorsión y la revisión del marxismo en cuanto a la cuestión del Estado burgués. La defensa - abierta o escondida - del Estado burgués es característica del revisionismo desde su nacimiento. Hoy vemos que todo tipo de partidos y organizaciones revisionistas siguen difundiendo los viejos cuentos de "tomar posesión" del Estado burgués o reformarlo en vez de aplastarlo y reemplazarlo con el Estado proletario como establece el marxismo. En los países imperialistas, este revisionismo sirve como un instrumento más de la gran burguesía imperialista, junto con el fascismo y el liberalismo, para manejar la opinión pública a favor de las guerras imperialistas y la intensificada represión, contra la creciente rebelión de las masas; así fortaleciendo la retaguardia imperialista en función del nuevo reparto del mundo.
En síntesis, la situación mundial actual se caracteriza, en el campo del pueblo, por la creciente situación revolucionaria en todos los sitios, expresándose en grandes luchas justas por las reivindicaciones y contra la explotación y la opresión imperialista; siendo las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera roja del maoísmo las más avanzadas de estas luchas. El problema principal que estas luchas enfrentan a nivel mundial es la falta de dirección proletaria y la negra influencia y traición del revisionismo.
En el campo del enemigo, del imperialismo y todos sus lacayos, vemos que la hegemonía de la superpotencia yanqui está amenazada por las superpotencias China y Rusia, viniendo ambas de la restauración del capitalismo. Estas tres superpotencias ya están llevando a cabo un nuevo reparto del mundo, con guerra – mediante el uso de otros Estados y grupos armados - y con negociaciones, acuerdos y alianzas temporales entre ellas mientras se preparan para una guerra mundial abierta entre sí, si eso es lo que el proceso del reparto demanda. En medio de esa pugna interimperialista, todas las superpotencias y potencias imperialistas tienen el interés común de guardar el sistema imperialista en su conjunto, es decir en su negro sueño de conjurar la revolución, asegurar la explotación y opresión de los países oprimidos y del proletariado internacional. En todos los países imperialistas; en EE.UU., en China, en Rusia y en las demás potencias, están intensificando la represión, desplegando sus ejércitos o su policía militarizada contra las protestas populares. Al mismo tiempo los reaccionarios utilizan su poder ideológico y político para manipular y desviar estas luchas con el fin de contenerlas y hasta convertirlas en instrumentos de la contrarrevolución y de la pugna interimperialista: algunos lo hacen con el cuento de "defender la democracia", los "derechos humanos" y la "civilización occidental", otros - ver China y Rusia - lo hacen aprovechándose del prestigio de los Estados socialistas que han usurpado, pintándose de "socialistas" o "antiimperialistas" para esconder su carácter imperialista parasitario. Todas las superpotencias y potencias, aparte de emplear cada vez más el fascismo en diferentes formas, también cuentan con los revisionistas como fieles aliados para estos fines; ver como el Presidente Gonzalo lo describió en 1988:
"Así el socialimperialismo de la URSS en el mundo desarrolla un protervo plan para convertirse en superpotencia hegemónica usando todos los medios a su alcance: entre los cuales hay que destacar el mantenimiento de falsos partidos, comunistas de membrete, 'partidos obreros burgueses' como decía Engels. Y de igual manera actúa el revisionismo chino y todo revisionismo según sus condiciones y bastón de mando que siguen." (Entrevista con el Presidente Gonzalo)
Esta situación en el mundo demanda de los comunistas y revolucionarios en cada país que asumamos nuestras responsabilidades con firmeza, que desplegemos energía a raudales en la tarea de constituir o reconstituir los Partidos Comunistas de nuevo tipo, marxistas-leninistas-maoístas militarizados, y que apliquemos lo que el Presidente Mao nos enseñó de ir contra la corriente y cañonear el cuartel general del revisionismo. Es decir, rechazar la tesis revisionista de unirse a través de la conciliación, y aplicar el método marxista de lucha de dos líneas para aplastar las posiciones revisionistas e imponer la línea proletaria. Eso, como confirma toda la experiencia de nuestra clase, es decisivo para poder desarrollar la revolución en cada país con independencia y no depender de bastón de mando alguno, y nunca permitir que un puñado de dirigentes revisionistas usurpe la dirección para cabalgar sobre las espaldas del pueblo y venderse a una u otra superpotencia o potencia imperialista. Hoy corresponde a cada Partido definir y combatir el enemigo imperialista principal y conjurar la acción de los demás imperialistas, movilizando a todo el pueblo en preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular, llevando a cabo las revoluciones democráticas, socialistas y culturales y no dejar las armas nunca hasta el barrimiento final del imperialismo y toda la explotación de la faz de la tierra.
 
¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡LUCHA A MUERTE CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS!

Movimiento Popular Perú
1° de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario