domingo, 21 de mayo de 2017

India: Maoístas intensifican la campaña de carteles

Aparecen carteles en Bhadrachalam en la víspera del 50 aniversario del “Levalntamiento armado de Naxalbari”
 
En la víspera del 50 aniversario del “Levantamiento armado de Naxalbari”, los maoístas han intensificado una campaña de carteles contra la “Operación Green Hunt (Caza Verde)”, que describen como una “ofensiva fascista” contra la gente en la región del bosque de Dandakaranya.
 
Los carteles, supuestamente escritos por maoístas, han aparecido en el Centro ocupado Ambedkar en Bhadrachalam, el corazón tribal de Telangana, en las pequeñas horas del viernes, dijeron fuentes.
 
El incidente causó un revuelo en la ciudad del templo considerada la puerta de entrada al cinturón forestal de Dandakaranya, que se extendió principalmente en la región limítrofe de Bastar del estado de Chhattisgarh.
 
En los carteles escritos a tinta roja, el Comité de Área Sabari-Charla del PCI(Maoísta) instó a la gente a luchar contra la “mafia de la arena y la minería” para proteger los intereses de los Adivasis en las áreas del Organismo.
 
El comité ha exigido que la Ley de Regulación de Transferencia de Tierras (1 de 70-LTR) debe ser aplicada en las zonas tribales y que ‘pattas’ para ‘tierras de podu’ deben ser distribuídas entre el pueblo tribal.
 
El incidente se aproxima a la publicación de una carta, supuestamente de los rebeldes, en nombre de Khammam y del comité del distrito Bhadradri-Kothagudem del PCI(Maoísta) instando a la gente a observar las celebraciones del 50 aniversario del movimiento ‘Naxalbari’ desde el 23 de mayo A 29 este año.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario