lunes, 22 de mayo de 2017

Maoístas del PCI anuncian planes para actividades de protesta en Bihar y Jharkhand para conmemorar el 50 aniversario del Levalntamiento armado de Naxalbari

RANCHI: El comité de área especial de Bihar Jharkhand (BJSAC) de los maoístas del PCI decidió que desde el 23 al 27 de mayo serán días de protesta, seguido por un bandh(paro) estatal el 29 de mayo. Los maoístas celebran con júbilo el levantamiento armado de Naxalbari de Occidente Bengala y exhortó a los campesinos revolucionarios y a las organizaciones de trabajadores de Bihar y Jharkhand a que levantaran su voz contra la represión estatal.
En un comunicado de prensa emitido por BJSAC, los maoístas criticaron al gobierno BJP dirigido por Raghubar Das por enmendar las leyes de protección tribal (Chhotanagpur Tenancy Act y Santhal Pargana Tenancy Act) para permitir que las compañías multinacionales saqueen los recursos. Los maoístas han declarado a los inversionistas globales como la cumbre de Jharkhand como un esfuerzo concertado del estado. Invitar a los capitalistas a costa de tribales locales.
"El gobierno de Jharkhand firmó un MoU por valor de Rs 3,10 lakh crore con 210 empresas durante la cumbre de inversionistas organizada en febrero y para darles un derecho sobre tierra y minas, el gobierno de Das enmendó la política y leyes locales que protegían los derechos tribales sobre Asuntos de tierra ", dijo el portavoz de BJSAC, Gopalji.
La carta dirigida a masas comunes del estado también mencionó el proyecto de corredor industrial distribuido en 1400 kilómetros cuadrados en Ranchi, Ramgarh y Patratu. "El corredor industrial de Amritsar-Delhi y Kolkata también conectará Deoghar y Hazaribag, donde la tierra de la gente local sería agarrada", decía la carta.
http://timesofindia.indiatimes.com/city/ranchi/red-bandh-to-mark-naxalbari-uprising/articleshow/58760404.cms
22 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario