martes, 9 de mayo de 2017

PERÚ: CONMEMORAMOS EL HEORICO COMBATE EN LA CÁRCEL CASTRO CASTRO

Periódico El Pueblo:

 

 ¨No nos amilana nada, sabemos navegar en aguas turbulentas, no nos arredra el peligro, no nos detiene el riesgo, nuestra vida es lucha, mas lucha, mas lucha. Precisamente esa es la felicidad ¨.  

Presidente Gonzalo.

Derroche de heroísmo por una nueva aurora para el pueblo peruano

Entre los días 6 y 9 de mayo de 1992, los combatientes de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú (PCP) libraron una nueva batalla desde la cárcel. Más de 40 presos políticos lucharon contra la represión en el Penal de Máxima Seguridad “Miguel Castro-Castro”, ubicado en San Juan de Lurigancho, Lima.

Desde el año 1980, el PCP se levantó en armas para luchar por un Perú sin imperialistas, sin latifundio ni grandes burgueses. Un Perú para el pueblo peruano y por ello son ferozmente perseguidos por el gobierno y ejercito del Perú, como también por los gobiernos y militares norteamericanos.
Los comunistas transformaron a las cárceles en “Luminosas Trincheras de Combate”, ya que aún cuando estaban presos, seguían trabajando por la Revolución Democrática Nacional en Perú.
En Castro Castro (originalmente llamado Canto Grande) tenían el control de dos pabellones, donde con disciplina proletaria, resistían la represión del viejo Estado. Es así como en mayo de 1992, durante una operación militarizada bajo la fachada de un traslado de internos, se preparó la nueva matanza a combatientes del PCP, dirigida personalmente por el fascista y ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.
Los combatientes se atrincheraron y la policía y los militares se apostaron en los edificios cercanos para disparar a quemarropa. Lograron resistir 3 días y luego de ser asfixiados por gases vomitivos y baleados en varias ocasiones, decidieron salir cantando La Internacional.
Tras los enfrentamientos, miembros militares del Grupo Colina ingresaron clandestinamente al penal para aniquilar selectivamente a los cuadros políticos del PCP y sus cuerpos fueron exhibidos como mensaje al Comité Central y al Presidente Gonzalo, sin embargo, el PCP les devolvió una contundente respuesta detonando un coche-bomba en el símbolo y centro financiero de Lima, Tarata.

 El ejemplo de valor y coraje riega las ansias de justicia que vive hasta hoy en el pueblo peruano. A través de un reportaje de la televisión española burguesa se pueden ver valiosas imagenes y audios del PCP y cómo actuaba en la cárcel, independiente de las posiciones de la prensa monopólica española:
.

Canciones Revolucionarias
Poco tiempo antes los prisioneros políticos de Castro Castro grabaron un disco compacto, con canciones que hablan del proceso de lucha que se impulsa en Perú. 

-Visitar el Periódico El Pueblo-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario