miércoles, 24 de mayo de 2017

Brasil: Noticias de las protestas contra Temer

.
Manifestantes anti-Temer incendian el Ministerio de Agricultural en Brasil  
 RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Manifestantes que participan en una protesta contra el Gobierno de Michel Temer en Brasilia incendiaron parte del edificio del Ministerio de Agricultura, informa la prensa local.


Los disturbios entre los manifestantes y la Policía Militar que se registran en los alrededores dificultaron la llegada de bomberos para controlar las llamas.


Además del Ministerio de Agricultura, los de Cultura, Medio Ambiente e Integración Nacional también sufrieron daños, con registros de vandalismo; cristales rotos, material y ordenadores esparcidos por el suelo.


Según el portal de G1, una ambulancia salió de este último Ministerio transportando una víctima.

Los incidentes se produjeron en el marco de una protesta convocada por los principales sindicatos del país, como la Central Única de los Trabajadores (CUT) y Força Sindical.


En la protesta, que pide la dimisión de Temer y la convocatoria de elecciones, también participan movimientos sociales de izquierda como el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTST).

La manifestación comenzó sin incidentes, con algunos de los organizadores pidiendo a través de los megáfonos que algunos individuos enmascarados se alejaran de la marcha para mantener el carácter pacífico de la movilización, según recoge la prensa local.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

.
Al menos 49 heridos tras represión policial en Brasil
 
Policías disparan contra los manifestantes en Brasilia. | Foto: folhapress.folha.com.br
  24 mayo 2017
Los agentes policiales usaron armas de fuego en la Explanada de los Ministerios para dispersar a los manifestantes.

Al menos 49 personas resultaron heridas este miércoles en Brasilia, capital de Brasil, tras recibir disparos por parte de la policía, informaron medios locales.
Los manifestantes se hallaban en la Explanada de los Ministerios en el marco de las protestas contra el presidente de facto, Michel Temer, cuando los policías comenzaron a disparar contra ellos.
Medios locales refieren que los manifestantes rompieron ventanas y atacaron los edificios en la explanada. Temer ordenó este miércoles enviar a las Fuerzas Federales a las calles de Brasilia durante una semana.
“Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017”, decretó el presidente y reseñado por el Diario Oficial de la Unión.
Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial para exigir la renuncia de Temer y exigir elecciones directas inmediata, pero la Policía los dispersó con bombas lacrimógenas.



El Frente Brasil Popular repudia la represión policial en un comunicado

El Frente Brasil Popular repudia vehementemente el uso de represión policial, y de las Fuerzas Armadas, que agredió a miles de brasileños y brasileñas, que estaban entre los 200 mil que participaron de la Marcha de la clase trabajadora, organizada con la unidad de todas las fuerzas sindicales y con la participación de los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.


El uso de las Fuerzas Armadas, de bombas de gas lacrimógeno y balas de goma demuestran la fragilidad del gobierno de Michel Temer y sus aliados, todavía más inestable luego de numerosas denuncias de corrupción que involucran al propio presidente.


Las Fuerzas Armadas rebajaran su rol cuando sirvieron de instrumento político de un gobierno moribundo. Atacó indiscriminadamente decenas de millares de brasileños/as, cuando algunos pocos se infiltraron en nuestro movimiento pacífico para promover el conflicto.


Sin fuerzas, sin apoyo popular y viendo su base bajarse del barco, Temer criminaliza y persigue a los movimientos sociales.


Fuimos a las calles hoy a exigir la salida del presidente, elecciones directas, y a decirle no a las reformas de las Pensiones y laboral; y serán las calles nuestros espacios sociales de lucha hasta que caiga Temer y su agenda de retirada de derechos.

 

#DirectasYa #FueraTemer

 #ContraLasReformas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario