domingo, 21 de mayo de 2017

Portavoz de los naxalitas denuncia que las Fuerzas de seguridad quemaron casas de aldeanos en Bastar

Raipur: Mientras la policía de Bastar afirmaba que los maoístas estaban “frustrados” por la pérdida de sus 15 cuadros en Sukma y que habrían quemado algunas casas, incluidas las del personal de policía en una aldea de Sukma, el vocero maoísta Vikalp en un audio de Youtube de 9.35 minutos refutó la declaración de la policía alegando que las fuerzas de seguridad golpearon y saquearon a los habitantes del pueblo e incendiaron más tarde sus casas durante las operaciones llevadas a cabo entre el 13 y el 15 de mayo. En el audio, la voz femenina de Vikalp, secretaria del Comité de División South Bastar, alegó que durante la operación conjunta de CRPF, CoBRA, STF y DRG entre el 13 y el 15 de mayo, casas de al menos una docena de aldeanos fueron incendiadas en Rayagundam y pueblos vecinos .
 
“Un grupo de más de 150 miembros del personal de seguridad rodearon a los pueblos avanzada la noche y comenzaron a disparar indiscriminadamente hacia las casas. Antes de incendiar sus casas, golpearon brutalmente a los aldeanos y saquearon sus adornos, dinero y cosas que se usaban en las tareas cotidianas dejándolos sólo con la ropa. La mayor parte del pueblo ha sido destruida”, dijo Vikalp. Agregó que había muchos aldeanos recogiendo hojas de tendupatta en los bosques, que fueron golpeados y apresados por las Fuerzas. Vikalp también alegó que el ex-sarpanch de Chintagufa, Podiyam Panda fue escogido por la fuerza de su aldea y muchos como él fueron empujados a las cárceles.
 
“Condenamos la forma en que el gobierno está matando a tribus inocentes, creando terror entre la población local y brindando seguridad a las empresas corporativas que se dedican a la adquisición ilegal de ‘jal, jungle y jameen’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario