miércoles, 19 de julio de 2017

MARRUECOS: Estalla una tormenta.

Las masas en Marruecos están hartas de la actitud de  desprecio que les muestra la oligarquía burguesa marroquí. El pueblo carece de servicios públicos con un mínimo de calidad (educación, sanidad…), padece un elevado desempleo, se les expropia las pocas tierras comunales existentes en beneficio de los grandes terratenientes,  la represión tiene como resultado que en las cárceles marroquíes  existan númerosos presos políticos…
Estos hechos se hacen especialmente relevantes en las zonas rurales como en territorios tradicionalmente olvidados y discriminados como la región del RIF. En esas regiones las autoridades gubernamentales destinan una muy baja dotación presupuestaria. Mientras la monarquía y la oligarquía antipatriótica marroquí nadan en grandes riquezas y abundancia, las grandes masas no disponen de lo más esencial.
Es por esos motivos que las masas se han alzado exclamando  “Basta ya”. Des de ancianos, jóvenes y niños se han lanzado a las calles exigiendo mejoras en los servicios sociales, así como la liberación de los detenidos por la represión del gobierno. A continuación mostramos un vídeo tomado por el fotógrafo ‎تلارواق‎  en el que se observan marchas de niños exigiendo la liberación de los presos políticos.

La situación de las escuelas en las zonas rurales es desastrosa. Los alumnos no tienen asientos en que sentarse, hay que compartir un pupitre entre varios y en ocasiones ni tan siquiera esto,  tan solo piedras en las que sentarse y apoyarse para escribir. Por las redes sociales circulan varias fotografías que ilustran estos hechos.
! Que tiemble el gobierno las masas se están despertando !
!  No a la farsa democrática !
! Hay derecho a rebelarse contra la opresión y el terrorismo capitalista !
! Viva la lucha de la nación del RIF 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario