lunes, 1 de junio de 2020

Cuadros del PCI maoísta matan a un policía durante una emboscada en el distrito West Singhbhum

Prensa reaccionaría  de la India (HindustanTimes) informa: 

Los maoístas tendieron una emboscada a una patrulla conjunta de la policía y el CRPF en el distrito West Singhbhum de Jharkhand el domingo, matando a un policía y un chowkidar de la aldea, dijeron las autoridades.

Los miembros del escuadrón extremista de izquierda PCI (maoísta) liderado por el comandante del área Lodhro Lohar salieron repentinamente de las casas en la aldea de Jonua hacia la carretera principal en la que la patrulla se dirigía a un cerro cercano después de una información de inteligencia de los maoístas reunidos. allí, dijo la policía.

“El guardaespaldas del superintendente de policía adicional (ASP), el guardaespaldas de Nathu Singh Meena, Lakhindra Munda, y un chowkidar de la aldea, Sunder Mahato, fueron abatidos a tiros cuando la patrulla se desconcertó con los ultras maoístas que de repente lanzaron un ataque desde detrás de las casas con techo de paja de los aldeanos. Las fuerzas tomaron represalias, pero para entonces tanto Munda como Mahato habían caído y tuvimos que tener especial cuidado para no golpear a los aldeanos inocentes ", dijo Indranjit Mahatha, superintendente de policía (SP) de West Singhbhum.

La fiesta de patrulla fue dirigida por la Operación ASP Paranab Anand Jha y Meena.

Posteriormente, el personal de seguridad incautó cinco alfombras, gorros maoístas, alimentos y cartuchos de bala vacíos de la aldea, lo que indica que estaban en una reunión o tenían comida antes de emboscar al grupo policial.

Tanto Lakhindra Munda, un residente de la aldea de Jharjahar, como Sunder Mahato, un residente de la aldea adyacente de Oter, fueron trasladados al hospital de Chakradharpur, donde los médicos declararon que los habían traído muertos. Se ha creado una junta médica para su autopsia.

“Esta fue la primera vez que los maoístas usaron aldeanos y nos dispararon por detrás de los aldeanos. Anteriormente, ha estado en malabarismos, colinas o valles boscosos. Tenemos una relación muy estrecha con los aldeanos y hacemos todo lo posible para evitar cualquier operación dentro de las aldeas. Ahora tenemos que repensar nuestra estrategia. Algunos forasteros y aldeanos de otros aldeanos también estaban en la aldea de Jonua. También podría ser una estratagema atroz sembrar las semillas de la desconfianza entre la policía y los aldeanos ", dijo Mahatha.

Este fue el primer revés para la policía y el CRPF en West Singhbhum después de que mataron a tres mujeres maoístas en Gudri en el distrito de West Singhbhum el 4 de abril y tres ultras de PLFI en los montículos de Manmadhubera y Kentai el 28 de mayo.

Fuente:
https://www.hindustantimes.com/india-news/cop-chowkidar-killed-in-maoist-ambush-jharkhand-s-west-singhbhum-district/story-JEZBC8Huk0IAmJw1WOiTpK.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario