jueves, 25 de junio de 2020

¡Defender a los Tres Targeted de Austin!


Los camaradas del Tribune of the People (Tribuna del Pueblo) han publicado una importante declaración condenando la persecución de tres personas por parte de una fuerza policial de tareas de Austin y el FBI que participó en los disturbios masivos en los Estados Unidos que se desencadenaron por el linchamiento de un hombre negro. La declaración completa se puede leer aquí en inglés.

Creemos que es importante que los camaradas de todo el mundo denuncien y tomen medidas para defender a los tres que ahora son blanco del imperialismo yanqui en los Estados Unidos. Los "Tres Objetijos" de los órganos de represión, son descritos como la parte políticamente más avanzada de las protestas a nivel nacional y, por lo tanto, son simbólicos para el movimiento en su conjunto y especialmente por su perspectiva y mayor desarrollo. Defenderlos también significa defender a las decenas de miles de manifestantes que han sido atacados, maltratados, torturados, detenidos y perseguidos por levantarse contra los imperialistas yanquis, para luchar contra su podrido sistema racista de opresión y explotación, y cosas similares en las últimas semanas, defendiendo especialmente los derechos de los negros. La lucha del pueblo en los Estados Unidos es parte de la revolución proletaria mundial, y los perseguidos allí son parte de los perseguidos por el imperialismo en todo el mundo.

¡Defender los tres objetivos de Austin!

¡Cerdos yanquis fuera las manos del pueblo que lucha!

¡La rebelión se justifica!



Defend Austin’s Targeted Three

Defender a los tres Targeted!

Por el consejo editorial

La Fuerza de Tarea Conjunta entre el Departamento de Policía de Austin y el FBI ha comenzado a identificar, rastrear y arrestar a los manifestantes que se cree están asociados con una protesta contra la corporación Target. Hasta ahora, tres personas han sido arrestadas y acusadas de delitos graves por "participación en un motín" y "robo de un edificio".

El primer arresto grave se llevó a cabo tácticamente contra una joven madre negra, que recibió los dos cargos mencionados anteriormente. Ella solo había transmitido en vivo la protesta sin entrar al edificio o realizar ningún acto físico que pudiera considerarse disturbios. Fue blanco del estado que inmediatamente comenzó a etiquetarla como "Antifa" en un intento de criminalizar su denuncia y el movimiento por las vidas de los negros. Ella no tiene condenas previas y está siendo perseguida porque el estado teme las voces de las mujeres negras que defienden al pueblo y creen que la revolución es necesaria.

El objetivo de las protestas que ha provocado que las autoridades señalen a los manifestantes.

Dos manifestantes más fueron detenidos por el estado y acusados ​​casi de manera idéntica. En ningún caso el estado ha intentado articular un acto criminal real, solo que se creía que estaban en la protesta y eran "miembros conocidos de Antifa". Esto no es un delito, y ninguno de los otros tiene antecedentes de haber sido condenado por un delito asociado con el amplio y nebuloso movimiento "Antifa".

Las agencias estatales intentan, a grandes rasgos, etiquetar a cualquiera que se oponga ideológicamente al fascismo o al racismo como miembro de "Antifa" porque sueña con hacer ilegal la disidencia. Si bien ninguno de los Tres niega haberse opuesto al fascismo (¡quién lo haría!), No se identifican con los grupos organizados que poseen el nombre "Antifa" y no tienen participación en dichos grupos. Esta etiqueta fue un invento policial colocado en activistas comunitarios y periodistas independientes para difamarlos en la prensa y causar un aumento en las cantidades de bonos con condiciones más estrictas a corto plazo. A largo plazo, su objetivo es contaminar los posibles grupos de jurados para que los cargos fraudulentos no puedan basarse en nada más que en la base de los temores e inseguridades de la derecha.

El caso de los Tres Targeted se ha convertido en noticia local y nacional, ya que se ha informado en el New York Times. Los Tres son los únicos casos en los EE. UU. Donde las declaraciones juradas de la policía afirman, sin ninguna base de hecho, que hubo "miembros de Antifa" arrestados, lo que es una punta de lanza para representar la fantasía de Donald Trump de provocadores de "Antifa". Este hecho hace que el apoyo y la concienciación en torno a este caso sean primordiales. Si el estado es capaz de engañar a los que cubren las protestas y a los que participan en ellos como "antidisturbios y ladrones", entonces seguramente intensificarán esta táctica. Cualquiera que proteste, cualquiera que filme una protesta puede ser visto como un "extremista" o "terrorista", para usar las palabras del estado, y cualquiera que no sea un lamista fascista puede ser considerado delincuente y etiquetado como "Antifa".

La protesta a la que se dice que asistieron los Tres no fue una "acción antifascista". Fue una protesta para exigir que el minorista corporativo Target dejara de financiar la vigilancia policial anti-negra en Minneapolis y en todo Estados Unidos. No había iconografía visible, ni cantos asociados con el movimiento antifascista.
Escrito por name

No hay comentarios.:

Publicar un comentario