jueves, 4 de junio de 2020

India: Cuadros del PCI maoísta incendiaron 11 vehículos

La prensa reaccionaria de la India informa:

El transporte de bauxita desde las minas Pakhar de Hindalco Industries Limited se detuvo después de que miembros del Partido Comunista de India (Maoísta) incendiaron 11 vehículos que participaban en actividades mineras bajo el límite de la estación de policía Kisko en el distrito de Lohardaga de Jharkhand el martes por la noche.

Hindalco Industries Limited es una compañía emblemática del Grupo Aditya Birla.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. después de que media docena de miembros del PCI (Maoísta) supuestamente incendiaron los vehículos de las dos compañías de transporte, por un valor de Rs 5 millones de rupias.

Según los informes, los rebeldes que incendiaron los vehículos pertenecían al grupo del líder maoísta Ravindra Ganhju, que ha estado activo en la zona.

“En total, nueve rebeldes, una máquina compresora y una máquina JCB dedicadas a la extracción de bauxita fueron incendiadas por los rebeldes el martes por la noche. Según los hallazgos preliminares, el incendio provocado fue realizado por miembros activos del grupo liderado por Ravindra Ganjhu, un líder del PCI (maoísta) ", dijo Jitendra Singh, oficial de policía subdivisional (SDPO), Lohardaga.

Singh agregó que los vehículos pertenecían a dos compañías de logística privadas, BKB y Balaji Transport, cuyos servicios son subcontratados por el grupo Hindalco.

Un equipo de policía dirigido por Singh comenzó las investigaciones en el lugar poco después del incidente y se alojó un FIR en la estación de policía de Kisko en base a la información recopilada de los residentes locales después del interrogatorio.

Ganjhu ha estado activo en el área desde los últimos años y es buscado en varios casos de botín e incendio provocado.

Lleva una recompensa de Rs 2 lakh en su cabeza, según la policía de Jharkhand.

Los funcionarios del grupo Hindalco se negaron a comentar sobre el asunto.

Sin embargo, un funcionario dijo: "Los vehículos que fueron incendiados por los maoístas fueron operados por dos empresas subcontratadas y no podemos comentar sobre sus operaciones".

La violencia maoísta parece haber cobrado impulso en Jharkhand en medio del cierre.

Este es el segundo incidente de violencia después de que un policía y un agente de policía fueron asesinados cuando un grupo conjunto de la Policía de Jharkhand y la Policía de la Reserva Central fueron atacados por maoístas en el distrito de West Singhbhum el 31 de mayo.
https://www.telegraphindia.com/india?ref=navbar_home-template

No hay comentarios.:

Publicar un comentario