sábado, 5 de noviembre de 2016

Comunicado del Partido Comunista de Grecia (Marxista-Leninista) sobre la operacíon represiva contra el HDP en Turquía

Parlamentarios del HDP (Partido Democrático de los Pueblos)


Traducción al castellano:
Declaración de prensa sobre las recientes detenciones en Turquía
El PCG (m-l) condena la detención de los dos copresidentes del HDP (Partido Democrático de los Pueblos), Selahattin Demirtaş y Figen Yüksekdağ Şenoğlu junto con otros nueve diputados después de que sus hogares fueron allanados por la policía turca. El gobierno del AKP, en la vanguardia de la oligarquía turca, intenta suprimir las luchas de los pueblos de Turquía y del movimiento kurdo democrático por la libertad, los derechos democráticos y la justicia mediante el uso de métodos fascistas ... Estos arrestos forman parte de un plan para proscribir al HDP y continuar la operación militar genocida en el Kurdistán turco. Para lograr esto bombardean ciudades, destruyen barrios y aldeas enteras, arrestan en masa alcaldes electos y cierran los periódicos.
Tras el intento de golpe militar y la consolidación del estado de emergencia, el régimen turco desató una ola de violencia sin precedentes contra las organizaciones democráticas, izquierdistas y kurdas. Persiguen a cualquier voz que se oponga y han perseguido especialmente a comunistas en sus casas y en el extranjero. El ensayo en curso contra la ATIK (Asociación de Trabajadores Turcos en el Extranjero) en Alemania es un caso característico de la cooperación entre los imperialistas europeos -en especial Alemania- y el régimen fascista. ¡Prueba la hipocresía de la Unión Europea, que por un lado firma acuerdos con Turquía, considerando que es un país seguro y por otro lado arroja lágrimas de cocodrilo sobre la democracia en Turquía que está en peligro!
Repetimos una vez más. ¡Los pueblos y los militantes no son terroristas! Los terroristas son el estado turco fascista, el gobierno AKP y los aliados reaccionarios de Erdoğan, los imperialistas!
El PCG (m-l) envía un mensaje de solidaridad a los parlamentarios detenidos, a los pueblos de Turquía, Kurdistán y al movimiento democrático kurdo, y declara que seguiremos luchando por un movimiento masivo antiimperialista, antifascista e internacionalista de los pueblos de la región.
¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS ARRESTADOS DEL HDP!
 
¡DETENER EL GENOCIDIO DEL PUEBLO KURDO!
 
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO TURCO!
 
¡ABAJO CON EL FASCISMO!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario