...............................................................¡Viva el 86° Aniversario del Natalicio del Presidente Gonzalo!
........................................................................¡Viva el día del Ejército Popular de Liberación!

domingo, 6 de octubre de 2019

Irak: Revuelta popular pone en jaque al régimen títere.

Protestas contra el Gobierno iraquí

Correovermello-noticias
Bagdad, 06.10.19
 
La revuelta popular, contra el corrupto régimen títere de las potencias extranjeras, ha remecido todo el país.
Según informaciones de agencias como Europa Press, DPA, AFP o Reuters, mas de un centenar de personas han fallecido por disparos de las fuerzas represivas y los heridos, muchos de ellos graves, rebasan los cuatro mil, desde el inicio de las protestas hace ya, cinco días.
Las mismas, que se iniciaron con demandas contra la corrupción, el paro y la carestía han devenido en masivas marchas antigubernamentales. Todas las clases sociales populares, participan activamente en los que prodria ser el inicio del fin del régimen títere impuesto por las potencias extranjeras despues de la invasión del país en 2003 por una coalición liderada por los imperialistas yankees.
"Cinco días de muertes y lesiones reportadas: esto debe detenerse", dijo la principal funcionaria de la ONU en Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, haciéndose eco del llamado de la ONU a detener la sangrienta represión.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han insistido en que su movimiento no está vinculado a ningún partido o establecimiento religioso y se han burlado de las recientes propuestas de los políticos.
El sábado, manifestantes en la ciudad de Nasiriyah prendieron fuego a la sede de seis partidos políticos diferentes. Miles también incendiaron edificios gubernamentales en la ciudad sureña de Diwaniyah, donde se dispararon disparos al aire, dijeron corresponsales de la AFP.
Las autoridades restringieron el acceso a Facebook y WhatsApp luego de que comenzaran las manifestaciones antigubernamentales el martes, antes de ordenar el cierre total de la red el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario