domingo, 6 de octubre de 2019

Ecuador: Llamado de los maoístas ecuatorianos ¡La rebelión se justifica, aqui y ahora!


Moreno se arrodilla al Imperialismo.



El imperialismo “gringo” utilizando el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone sus  medidas económicas a nivel mundial utilizando gobiernos títeres; y es precisamente Lenin Moreno quien se ha constituido en uno de sus más insignes paladines en  Latinoamérica,  profundizado el carácter semicolonial del país y cumpliendo al pie de la letra los designios imperialistas.



Hoy Moreno nos “clava” el “paquetazo” cuyo génesis, además del desproporcionado endeudamiento en el régimen de Correa y en el actual, refleja la aguda crisis que atraviesa el capitalismo burocrático y que hoy, como siempre, ha sido endosada a las masas la responsabilidad de tratar de revertir el déficit fiscal, mientras que la gran burguesía y los grandes terratenientes fortalecen sus procesos de enriquecimiento, acumulación y nivel de vida. Esa es la lógica del sistema capitalista burocrático explotador.



Lo sucedido en estos días no es otra cosa que un viejo libreto escrito anteriormente con las llamadas “cartas de intención” del FMI que exigen, entre otras cosas: eliminación de subsidios a los combustibles con el consiguiente incremento de éstos; la tercerización laboral, reducción de salarios, descuento arbitrario de días de trabajo, precarización laboral, reducción del “tamaño” del Estado, es decir más desempleados, en consecuencia un duro golpe al bolsillo de los trabajadores.



Se pretende arrancar las conquistas laborales que los trabajadores hemos conquistado con grandes jornadas de lucha. Se pretende la “solidaridad” forzada de los trabajadores públicos confiscándoles un día de trabajo para que esos rubros sean utilizados como tapahuecos fiscales.



El miserable habla de eliminar aranceles para la maquinaria agroindustrial, sin embargo en la mayoría del país se produce aún con yunta, con pico, con pala, con aperos propios de la feudalidad, entonces los beneficiarios son básicamente los grandes empresarios agrícolas que se los pueden contar con los dedos de las manos, mientras tanto el campesinado pobre será sumido en una mayor pauperización en sus condiciones de vida.



Anuncia sin empacho alguno que despedirá a 10.000 trabajadores más del sector público. Más gente en la informalidad o en las calles sin trabajo.



Para medio tapar sus atrocidades, el gobierno libera impuestos para celulares y tabletas, argumentando que quieren un “Ecuador Digital”. Difícil encontrar palabras para describir tanta estupidez.



Igual, otras medidas adicionales que no benefician a las masas sino a la clase media y a la gran burguesía, por ejemplo, eliminación de aranceles a vehículos con valores inferiores a los 32.000 dólares. Eliminación del 50% al impuesto a la salida de capitales, medida contradictoria con la idea de recuperar la economía pues es un hecho, los grandes burgueses y grandes terratenientes del país son aliados o socios menores de grandes transnacionales y los capitales generados en el país emigrarán, sin lugar a dudas.

 

El entreguismo de Moreno se vio reflejado con el nuevo crédito con la China por 1.400 millones de dólares garantizados con 60 millones de barriles de petróleo y es el pueblo que deberá pagar al final el doble de la deuda con petróleo; Se han concesionado yacimientos mineros aprecio de “huevo roto”, en la provincia de Bolívar más de 160. 000 hectáreas cedidas a la China, en Imbabura la concesión a favor de Hanrine Ecuadorian Exploration and Mining S.A, y en las diferentes partes de la serranía austral, que son concesionadas a empresas Norteamericanas, Chinas y Canadienses principalmente y se han entregado a transnacionales las reservas petroleras en la amazonia.



Al imperialismo y a la burguesía no le importa los obreros y campesinos, no le interesa los pueblos no contactados, le tiene sin cuidado la naturaleza y sus derechos, esa es la lógica del sistema, destruir no importa que o a quienes para enriquecerse; las empresas transnacionales traen explotación laboral, prostitución, destrucción de la naturaleza y hemos, pero al frente está la resistencia, los campesinos aguerridos quienes levantamos la voz llamando a la lucha de los pueblos oprimidos contra el imperialismo, de cualquier ropaje que sea, claro ejemplo son las últimas acciones desarrolladas en la serranía y subtrópico ecuatoriano.



Grandes burgueses y grandes terratenientes hoy sonríen, sus bolsillos van a engordarse.



La burguesía compradora y grandes terratenientes rebozan de la alegría, haciendo eco a las declaraciones del FMI, dan su voto de aplauso al endeble gobierno, son las Cámaras de Comercio, quienes han salido a dar sus “cantos de sirena” en los medios de comunicación burgueses y destilan su apoyo a las medidas decretadas por Moreno mientras  los burgueses ociosos que se enriquecen y llenan de privilegios rimbombantes, se benefician del esfuerzo de los esclavos asalariados, de los trabajadores explotados sin entender que nosotros, los hoy oprimidos, los hoy explotados definitivamente seremos sus sepultureros.



La burguesía burocrática principalmente, el cerdo fascista de Rafael Correa, ha emprendido una campaña pretendiendo treparse en el tren del descontento social; el pueblo tiene memoria, recuerda la entrega de los recursos naturales al  imperialismo, la sobre deuda, los despidos masivos, baja del octanaje en la gasolina, concesión de deudas del SRI a los grandes empresarios, persecución a los sectores populares y la acumulación de riqueza de la camarilla correista  que deviniendo en morenistas manejan la administración del viejo Estado, muchos de sus empleados responden a sus intereses son parte del gobierno de Moreno.



No darle paso a los vende obreros.



El revisionismo hace unas semanas estaba disfrutando las mieles de Carondelet y con tristeza los dirigentes del FUT, UGTE, Frente Popular, Pachakutik, UP, porque se ven obligados por sus bases a abandonar a Moreno; pero esto no determina que sus “amores furtivos” se hayan acabado, en su agenda está negociar con el gobierno y vender la lucha de los pueblos a cambio de un plato de lentejas y llevar a las masas al prostíbulo electoral.



Crisis del capitalismo burocrático ecuatoriano.



La crisis del capitalismo burocrático en el país es tan grande que a ningún electorero le interesa gobernar este Estado que se derrumba, la burguesía compradora de Lasso y Nebot esperan las elecciones burguesas del 2021 y tienen pactos con Moreno para que sus negociados sigan afectando al pueblo; las mieles de la Asamblea entre A País, Creo, PSC siguen vigentes, ninguno de los asambleístas está dispuesto a luchar contra las medidas económicas. Mientras Correa siga con procesos judiciales por sus graves actos de corruptela no regresara a Ecuador, empero a ellos lo único que les interesa es tapar el atraco, crímenes de lesa humanidad y seguir viviendo como sanguijuelas del sacrificio de los trabajadores.      



Imponer la línea roja y luchar por la vanguardia.



Jamás los opresores gobernarán para la clase trabajadora, el problema no es únicamente Moreno, Correa, Lasso o Nebot, pues ellos hacen el trabajo de representar al imperialismo, burgueses y terratenientes, el problema  es el viejo Estado capitalista burocrático quien está carcomido, en crisis, putrefacto; En su desesperación por defender la institucionalidad del viejo Estado, María Paula Romo, Ministra del Interior, ha decretado “estado de emergencia” con el afán que los sectores populares levantados en la lucha resignen sus posturas, pero se van agudizando y radicalizando; Esta página de la historia la debemos escribir los obreros, campesinos, comerciantes, estudiantes, profesionales la clase trabajadora en general, ganándonos el derecho que nos corresponde, el de vanguardia, guiar a las masas e imponer línea roja, las bases se encuentran desbocadas, sin guía sin sendero, con el ánimo de luchar,  es el momento de que destruyamos desde los cimientos la casa capitalista y construir una nueva democracia.



Hoy las ciudades del país, del campo, amanecieron a la lucha, a la rebelión. Los transportistas han plegado a la lucha en contra del régimen, y se viene la huelga nacional. Y no puede ser de otra manera, el Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo, los Frentes de defensa de los trabajadores del país, el sindicato de trabajadores de la salud, los Comités de Campesinos Pobres, se suman a esta jornada de lucha donde no sólo nos pronunciaremos y combatiremos en las calles en contra de las medidas económicas, la destitución de Moreno, sino donde tendremos una vez más la oportunidad de expresar y evidenciar nuestro más profundo odio de clase al imperialismo y a todos sus lacayos.



Hoy, las masas combativas se han tomado la capital y a pesar del despliegue policial, militar y el estado de sitio, han llegado la casa presidencial (Carondelet). Hay que asestar la puñalada final al miserable, hay que asestar el golpe final que lo largue de aquel lugar donde ha sido incapaz de satisfacer las más elementales necesidades y reivindicaciones de las masas.



¡BASTA YA, LA REBELIÓN SE JUSTIFICA AQUÍ Y AHORA!, demos inicio a una larga jornada de lucha que no se detenga hasta expulsar del gobierno a esta sarta de miserables, de entreguistas.



¡BASTA YA, LA REBELIÓN SE JUSTIFICA AQUÍ Y AHORA!, si debemos  radicalizar al máximo nuestras luchas en contra del régimen, pues bien, vamos a hacerlo, que no nos tiemble la mano, que no nos ganen los que tarde o temprano querrán negociar nuestras luchas con el régimen, que no nos ganen aquellos que asomarán para querer apagar este fuego popular que crece decidido en contra de un gobierno que hoy por hoy representa los intereses de la burguesía compradora y que no se ha hartado de agredir, golpear y oprimir a nuestro pueblo.



¡BASTA YA, ES JUSTO QUE NOS REBELEMOS! 
Esa es nuestra consigna de momento.



¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, AQUÍ Y AHORA!



¡LARGO MORENO, LARGO!



¡A ATIZAR LA LUCHA POPULAR!



¡A FORTALECER LA HUELGA NACIONAL!



PALABRA POR PALABRA, GOLPE POR GOLPE, SANGRE POR SANGRE



¡NO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS!



¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario