viernes, 18 de octubre de 2019

Chile: Carabineros balean a estudiante en Estación Central y reprimen en las afueras del hospital Barros Luco.


La imagen del masivo contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la estación Baquedano era la antesala de la que sería la jornada más violenta por parte de los carabineros contra las manifestaciones por el alza de las tarifas en el Metro de Santiago.

Posteriormente, cuando el Metro anunció la suspensión de la Línea 1, 2 y 6 la violencia aumentó. La imagen que marcó ese aumento fue lo ocurrido afuera de la estación El Llano, de la línea 2. Allí, un usuario grabó a carabineros disparándole a otros ciudadanos. Entre lo que lanza se aprecia una lacrimógena.
La situación generó amplio rechazo porque en la zona se encuentra el hospital Barros Luco.

Otros hechos de violencia por parte de las fuerzas represivas chilenas han ocurrido en Estación Central, donde usuarios reportan que Carabineros ha disparado a los civiles. Uno de esos proyectiles impactó a una estudiante, quien comenzó a sangrar, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico.

En otras estaciones, se apreció a Carabineros sacando a la fuerza a usuarios desde dentro del interior de los vagones.

Posteriormente, usuarios de Twitter denunciaron que en la esquina de Providencia con Luis Thayer Ojeda una patrulla de Carabineros se detuvo, lanzó una lacrimógena y huyó del lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario