sábado, 19 de octubre de 2019

Cataluña: Sunamit Democratic, 1 millón de personas en Barcelona.

Correovermello-noticias
Barcelona, 19.10.19
 
Aunque las cifras oficiales estiman en mas de 500.000 los manifestantes, otras fuentes afirman que se han manifestado 1 millón de ciudadanos de todas partes del país.
Cinco columnas de las Marchas por la Libertad, llegaron a la capital catalana en medio de la Huelga General, que paralizó practicante toda la actividad en Catalunya.
La gran mayoría de las marchas se desarrollaron sin incidentes de importancia, menos en torno de la Vía Layetana, sede la Comisaria de la Policía Nacional y en la plaza Urquinaona, donde hubo importantes enfrentamientos que se prologaron hasta las 11:00 pm.
Fuentes sanitarias, cifran el numero de heridos o contusionados en 189, tres de los cuales, han sido por pelotas de goma de las fuerzas represivas en la cara, afectado a la visión de los mismos. Hay numerosos detenidos y se informa de concentraciones pidiendo su puesta en libertad.
No solo en Barcelona, se han producido enfrentamientos en las manifestaciones, en Girona, Tarragona o en Lleida las fuerzas represivas atacaron a los manifestantes, viviendose episodios de gran tensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario