sábado, 30 de septiembre de 2017

A NOVA DEMOCRACIO BRASIL: Crece campaña por el Presidente Gonzalo y su pensamiento

Nuevos pronunciamientos repercutieron en la campaña en defensa de la vida y salud del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo en septiembre de este año. Los partidos se movilizaron con ocasión del 25 aniversario del inquebrantable "discurso desde la jaula" pronunciado por el Presidente Gonzalo una semana después de su detención en septiembre de 1992.
El PCP emitió un comunicado repudiando la movilización del monopolio de prensa internacional, que lanzó su bombardeo de basura contra la jefatura del PCP.
Destacando al Presidente Gonzalo como garantía del triunfo y reafirmando que su jefatura es válida porque se asienta sobre el pensamiento gonzalo, el PCP afirma: "Por más que lancen todo el lodo y su podre reaccionaria, no podrán mellar su imagen de gran jefe comunista y su todopoderoso pensamiento gonzalo.
El PCP también resalta que el EPL sigue con las acciones armadas "destruyendo las fuerzas vivas del enemigo" y cumpliendo su papel de "combatir, movilizar y producir". "El EPL, dirigido por la nueva dirección del PCP, que demuestra en los hechos que es forja y hechura del Presidente Gonzalo, aplicando sagazmente las cinco necesidades y los mil ojos y mil oídos del Partido.
El Partido Comunista del  Ecuador - Sol Rojo también emitió pronunciamiento.
Al referirse a la captura del Presidente Gonzalo, el PCE-SR remarca que "no podemos caer en la emboscada armada por la línea oportunista de derecha que concluye, a partir de este hecho, que [la captura del Presidente Gonzalo] se trató de un golpe fulminante y que marcó la 'derrota definitiva' de la guerra popular en Perú.
"Absolutamente nadie salió de la lucha contra el imperialismo y la conquista del poder para la clase y para el pueblo sin recibir ningún golpe, o sin que haya estado exento de entregar la necesaria cuota de sangre y otros sacrificios.", Sentenció.
La traducción íntegra del pronunciamiento del PCP puede ser leída en servoopovo.wordpress.com.
Perú: EPL aniquila a 4 policías
Los combatientes del Ejército Popular de Liberación (EPL) emboscaron una columna de agentes de la Policía Nacional peruana, en Huancavelica, el día 7 de septiembre.
El saldo de la acción de los revolucionarios maoístas fue de cuatro agentes de la represión aniquilados y decenas de armas confiscadas.
Esta no es la primera acción reciente significativa del EPL. En total, desde junio, fueron ampliamente notificadas más de 12 bajas en las filas de las fuerzas represivas del viejo Estado peruano por acciones guerrilleras que involucra aniquilamiento y emboscadas, entre muertos y heridos.
Las acciones transcurren en medio del avance en el proceso de Reorganización General del Partido Comunista del Perú (PCP). Conforme estableció el Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización), "la Reorganización General está cerca de culminarse".
"Están siendo superados los difíciles problemas y poniendo la política siempre en el mando gracias a la brega de la izquierda por imponerse.", Estableció la organización en documento de mayo de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario