lunes, 11 de septiembre de 2017

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) rechaza la rendición

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) rechazó la petición del Presidente Rodrigo Duterte de que el Nuevo Ejército Popular declarara otro alto el fuego y que los guerrilleros se rindieran y trabajaran para su gobierno como paramilitares.
En un comunicado el sábado, la Oficina de Información del PCF dijo que la demanda de Duterte de un cese al fuego del Nuevo Ejército Popular como una condición previa para la reanudación de las negociaciones de paz formales es inaceptable, agregando que las Fuerzas Armadas de Filipinas están llevando a cabo una guerra total contra sus fuerzas y civiles en todo el país. país."Esto es inaceptable. ¿Duterte realmente toma a las fuerzas revolucionarias como tontos? ", Preguntó el Partido Comunista de Filipinas (PCF).En su discurso sobre el 17 aniversario de la ciudad de Digos el viernes, Duterte dijo que no habrá conversaciones con el Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) hasta que los Rojos declaren un alto el fuego."Si usted quiere reanudar las conversaciones de paz, declara el alto el fuego o nada. Y si dices que quieres otra guerra, sé mi huésped -dijo Duterte-.Duterte canceló la quinta ronda de negociaciones formales de paz entre su gobierno y el NDFP en mayo pasado después de que el NDFP rechazó su demanda de otro alto el fuego "como medida de buena voluntad y crear un clima favorable" para las negociaciones.El NDFP, sin embargo, dijo que un alto el fuego es inaceptable mientras Duterte está implementando una "triple guerra" a través de su llamada guerra contra las drogas llamada Plan de Operación (Oplan) Double Barrel / Tokhang, programa contrainsurgente llamado Oplan Kapayapaan, en Mindanao."Duterte ha perdido todos los fundamentos morales para hacer tal demanda. Recordemos que el
Nuevo Ejército Popular (NEP) declaró un alto el fuego el 19 de agosto de 2016 que duró cerca de 160 días como una respuesta al compromiso firmado por Duterte de liberar a unos 500 presos políticos a través de una proclamación de amnistía ", dijo el CPP."Duterte, sin embargo, desperdició la buena voluntad del NDFP cuando no cumplió su compromiso y aprovechó el alto el fuego del NPA para desplegar a sus soldados y llevar a cabo ofensivas militares", agregó el grupo.
No hay capitulación alguna por parte del Nuevo Ejército PopularEl PCF dijo que las negociaciones de NDFP-GRP ya no serán fructíferas mientras que Duterte exige capitulación y rendición del
NEP."Rendición. Los haré soldados de esta república. Sólo CAFGU (Unidad Geográfica de la Fuerza Armada de los Ciudadanos) por el momento ", dijo Duterte en su discurso.Duterte añadió que no habría condiciones previas para la rendición y prometió darles armas de fuego y casas una vez que se entreguen a un alcalde o al ejército.El principal consultor político de NDFP, José María Sison, se burló de la última declaración de Duterte y dijo que su ex alumno se había vuelto loco."¿Quiere convertir los NEP entregados en sus soldados? Duterte realmente se ha vuelto loco ", dijo Sison en una entrevista con el diario Philippine Daily Inquirer.Sison dijo que, desde el principio, Duterte ha demostrado ser un mentiroso y poco fiable."La línea ha sido diseñada para separar, luchar y derrocar al régimen de Estados Unidos-Duterte. Duterte tendría dificultades para actuar de nuevo convincente ", dijo Sison.

Más ofensivas del
NEP
 El PCF dijo que es la gente que clama por el NEP para montar más y más ofensivas tácticas."Las victorias del ejército popular inspiran resistencia en medio de matanzas generalizadas y el clima de temor impuesto por el régimen de Duterte", dijo el PCF en su declaración."El NEP lanza una ofensiva táctica para traer a la cuenta el régimen de Duterte y sus soldados y policías por miles y miles de asesinatos de Oplan Tokhang, los sucesivos asesinatos de campesinos, minorías nacionales y jóvenes, ocupación militar de comunidades civiles y bombardeos. Guerra casi genocida contra los Maranaos de Marawi, detenciones arbitrarias, etc. ", agregó.El PCF también descartó la amenaza de Duterte a 50 años más de guerra civil."Por lo que parece, Duterte ni siquiera puede durar su mandato. Ha despertado la ira del pueblo filipino y causado su creciente aislamiento. El movimiento revolucionario seguramente durará más que el régimen de Estados Unidos-Duterte ", dijo el PCF."El pueblo filipino y sus fuerzas revolucionarias han librado cerca de 50 años de guerra popular. No se cansan. Están decididos a emprender la revolución porque buscan acabar con los insoportables sufrimientos de los trabajadores y campesinos bajo el sistema opresivo y explotador ", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario