...............................................................¡Viva el 86° Aniversario del Natalicio del Presidente Gonzalo!
........................................................................¡Viva el día del Ejército Popular de Liberación!

domingo, 17 de noviembre de 2019

Bolivia: Asesinan a nueve manifestantes en Cochabamba.

El régimen boliviano tira a matar en Cochabamba
Correovermello-noticias
La Paz, 17.11.19.

Fuerzas represivas han disparado contra manifestantes en la ciudad de Cochabamba causando la muerte a nueve manifestantes y medio centenar de heridos.
Los manifestantes pretendían unirse a los indígenas aimara de la ciudad de El Alto , colindante a La Paz, que protestan a diario contra lo que consideran un golpe de Estado contra Morales. El viernes se produjeron batallas campales en los alrededores de la plaza Murillo de La Paz, a escasos metros del palacio presidencial. Miles de indígenas de El Alto habían ocupado las calles colindantes a la plaza, donde permanecieron sentados, muchos mascando hojas de coca para elevar sus poderes de resistencia. “Este es un golpe de Estado hecho por Estados Unidos ”, dijo un indígena que bajaba hacia la plaza San Francisco.
El régimen impuesto por los militares, con apoyo de los imperialistas yankees, ha decretado la impunidad de las fuerzas policiales o militares que disparen contra la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario