lunes, 25 de noviembre de 2019

A Nova Democracia Brasil: Partidos y organizaciones maoístas emiten declaración sobre situación revolucionaria en América Latina

Los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas de todo el mundo emitieron una Declaración Conjunta en noviembre sobre los grandes levantamientos masivos que han tenido lugar en América Latina y la necesidad de su desarrollo a  Guerra Popular, dirigida por los partidos comunistas militarizados. Firmaron la declaración 11 Partidos Comunistas de diferentes países.

Los firmantes fueron el Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja), el Partido Comunista de Perú, el Partido Comunista de Ecuador - Sol Rojo, la Fracción Roja del Partido Comunista de Chile, el Partido Comunista de Colombia (Fracción Roja), Centro Revolucionario para la Reconstitución de la Partido Comunista de México, Comité de Bandera Roja - República Federal de Alemania, Comité para la Fundación del Partido Comunista (Maoísta) de Austria, Sirviendo al Pueblo - Liga Comunista de Noruega, Colectivo Bandera Roja (Finlandia), Partido Comunista Maoísta (Estado francés) y el Comité para la Reconstitución del Partido Comunista de los Estados Unidos.

Las partidos comienzan el texto diciendo que "América Latina está llena de leña seca que pronto arderá con una gran llama" y se solidarizan con el proletariado y las masas de todos los pueblos latinoamericanos que están luchando " expresando la necesidad de levantarse en una poderosa rebelión bajo la dirección de su Partido Comunista militarizado, Partido Marxista-Leninista-Maoísta, que aplica las contribuciones de validez universal del Presidente Gonzalo, para iniciar y desarrollar la guerra popular para acabar con el imperialismo, la semi-feudalidad y el capitalismo burocrático que nos devoran y oprimen, siguiendo el camino de cercar las ciudades del campo y establecer el nuevo Poder ".

Argumentan que desde fines de la década de 1980 y durante la década de 1990, se ha profundizado la situación semicolonial de estos países con la aplicación del "Consenso de Washington", su llamado "neoliberalismo", con "privatizaciones" y la "desregulación" acompañada de los "paquetes" de medidas económicas antipopulares.

Dicen los revolucionarios, que durante todos estos años y de manera desigual, en diferentes países del continente como México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Haití, etc., según el desarrollo de condiciones objetivas y subjetivas, se ha desarrollado un fuerte movimiento de protesta y descontento de las masas contra el viejo Estado, sus gobiernos reaccionarios, partidos e instituciones legales, que se producen en algunos casos con grandes disturbios y oleadas populares de resistencia por la defensa de los derechos y las conquistas logradas en duras jornadas de lucha en el siglo pasado

Por eso se dice que estamos experimentando una situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo y en América Latina, que se ha expresado claramente en las crecientes protestas populares y movimientos de masas. “¿Qué corresponde a este proceso?” Se pregúntan retóricamente los comunistas, y continúan: “Es forjar una dirección revolucionaria como condición subjetiva para la revolución, el Partido Comunista marxista-leninista-maoísta militarizado, para destruir las tres montañas que nos oprimen ( imperialismo, semifeudalidad y capitalismo burocrático) con la guerra popular ”.

Los revolucionarios también destacan el vil papel del oportunismo en el contexto del surgimiento de levantamientos masivos: “Como siempre, oportunistas y revisionistas de todo tipo intentan colocarse por delante de la justa rebelión de las masas, para llevarlas a lo que llaman 'diálogo' y 'negociación' para reestructurar el viejo Estado en Chile, Ecuador, Bolivia, etc. ”.

Según los maoístas, estas mentiras distorsionan los movimientos de masas y los llevan a servir a una de las dos fracciones de la gran burguesía (comprador o burocrático) y los grupos de poder que se dividen dentro de ellos en disputa por la dirección de la reestructuración del viejo Estado. centralizando el poder en el poder ejecutivo para, entre otras razones, tratar de contener el desarrollo de la situación revolucionaria en sus países.

Los maoístas dejan claro que la crisis general del imperialismo también conduce a la crisis del oportunismo: “La crisis política de los gobiernos reaccionarios de ambas facciones de la gran burguesía (burocrática y compradora) también incluye a los gobiernos del oportunismo. Estos gobiernos llegaron a administrar el viejo Estado en condiciones de prosperidad fiscal, donde era posible dar 'migajas' a las masas, permitiéndoles ser manipuladas y aplicar corporativismo y clientelismo para contenerlas a través de programas sociales, como fue en Brasil con el gobierno reaccionario de Lula y el PT ”.

Y concluyen el texto señalando el camino a seguir por las masas de todo el mundo:

"El problema en medio de esta situación es la tarea de culminar la reconstitución de los partidos comunistas, de acuerdo con las condiciones específicas de cada país, para desarrollar la revolución, el camino democrático, cuyo eje es el proletariado bajo la dirección de su partido comunista militarizado ".

Los partidos concluyen: “Todo en función de iniciar la Guerra Popular, siguiendo el camino de cercar as ciudades desde el campo, destruir el viejo orden y construir el Nuevo Poder, la dictadura conjunta de las clases revolucionarias bajo la diección del Partido Comunista militarizado, con los Comités Populares. y Bases de Apoyo Revolucionarias, para conquistar el Poder en todo el país y establecer la República Popular en cada país, desenvolviendo la revolución ininterrumpidamente al socialismo bajo la dictadura del proletariado. Y a través de sucesivas revoluciones culturales proletarias, llegar al comunismo ". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario