martes, 26 de noviembre de 2019

Sol Rojo Oaxaca: Breves iniciando semana

Francia. El viejo estado imperialista francés plantea recrudecer su sistema de inteligencia como parte de su política contrainsurgente. Dentro de sus objetivos reaccionarios para la consolidación de un estado policiaco-fascistoide, el imperialismo francés plantea llegar al año 2024 con la instalación de 500 quioscos de alta tecnología digital, equipados con el software UFED-InField, en el mismo número de estaciones federales de policía. El objetivo de estos aparatos es extraer la información digital de los dispositivos móviles asegurados a las personas detenidas e imputadas de delitos federales (especialmente políticos) reforzando los cargos y ampliando las investigaciones hacia otras personas y organizaciones. Este Software es capaz de extraer todo tipo de información en menos de diez minutos, SMS, mensajes de toda clase de redes sociales, números de contacto, fotografías, videos, navegaciones y toda la información contenida en dispositivos móviles e incluso geo referencias de lugar donde recientemente haya estado el dispositivo, previo a la detención. No es algo nuevo en Francia, donde ya se han implementado; el próximo año se instalarán otros 100 más hasta alcanzar el objetivo señalado, con una inversión de 4 millones de Euros.

Alemania. Tuvo lugar en la ciudad de Bremen una importante reunión del Comité Rojo de Mujeres, que alista su participación en las demostraciones del día de hoy 25 de noviembre en el marco del día contra la violencia de género. Las feministas proletarias han realizado importantes reflexiones sobre el papel central de las mujeres, especialmente las de clase trabajadora, en la lucha de clases contra el capitalismo y el imperialismo, resaltando que el patriarcado es consecuencia de la división de la sociedad en clases y el surgimiento de la propiedad privada sobre los medios de producción. La manifestación del día de hoy está convocada para la tarde, en punto de las 17:30hrs en Hamburgo.

Colombia. El paro nacional convocado por sindicatos, organizaciones campesinas, populares y estudiantiles ha sido un éxito. La ruta hacia la huelga general contra el gobierno hambreador de Duque está en marcha, pese a que la burguesía compradora y el latifundio han aceitado los engranajes de su maquinaria represiva, las masas se han tomado las calles desafiando de frente al viejo y podrido estado terrateniente-burocrático. No sirvió de mucho la presencia de más de 4000 mil policías en Bogotá ni de otros numerosos destacamentos de policía en el resto del país; tampoco el auxilio prestado al régimen por sus paramilitares y mercenarios de toda cepa. El pueblo trabajador movilizado ha dejado claro que este es el inicio de una gran jornada de protestas para echar abajo las medidas antipopulares del régimen. Luego de los enfrentamientos del 21 de noviembre, se han contabilizado hasta ahora tres manifestantes asesinados, ciento veintidós heridos y noventa y ocho detenidos, según cifras oficiales.

Brasil. Nada detiene la marcha vertiginosa de los acontecimientos en el Brasil; la lucha de clases se tensa cada vez más al igual que las contradicciones al seno de la burguesía, dividida no solo en facciones económicas, sino también políticas. Luego del rompimiento del fascista Jair Bolsonaro con el Partido Social Liberal que le llevó a la gerencia del viejo estado, el pasado 21 de noviembre anunció el lanzamiento de su nuevo partido fascista llamado “Alianza para el Brasil”, el cual necesita recaudar 500 mil firmas en seis meses para obtener su registro y poder contender en las elecciones municipales que se avecinan. Durante este anuncio, Bolsonaro ha declarado que su nuevo partido "buscará el lugar de dios en la sociedad y divulgar los crímenes del comunismo", algo muy semejante a lo que el generalato ha emprendido en Bolivia con su golpe militar-cristiano. En Brasil también existe un golpe militar preventivo y una creciente disputa de intereses entre la derecha y la ultraderecha; ambas en situación de colusión y pugna que desarrollan la guerra civil reaccionaria contra el pueblo para conjurar el peligro de la revolución.

México. Este 24 de noviembre se han cumplido cien años desde la fundación del Partido Comunista de México, Sección de la Internacional Comunista. En ese marco, diversas organizaciones democráticas y revolucionarias se han dado cita bajo la convocatoria del Centro Cultural y de Estudios de la Ciencia para la Revolución Proletaria el cual ha presentado un trabajo titulado “Cien años de lucha comunista en México”. El evento ha sido altamente significativo para los dirigentes sindicales, los dirigentes agraristas, estudiantes, mujeres del pueblo y personas que han concurrido, sobre todo ante la presencia y participación de la vieja guardia que encabezó heroicas luchas de la clase obrera y el pueblo de México pagando alto costo con cárcel, destierro y persecución. Viejas y nuevas generaciones unificadas en una sola voz. Al final del evento, fue muy emotiva la interpretación en orquesta y coro de voces del Himno La Internacional, que es el himno del proletariado y los pueblos oprimidos del mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario