viernes, 1 de noviembre de 2019

Presidente Gonzalo: ¿Cómo se dio el paso de barricada a destacamentos móviles? El otro paso ya es del Presidente Mao.

Engels hizo el balance de la lucha del proletariado y llega  a la conclusión de que la barricada tiene un problema: el ser fijo y dijo que el proletariado tendría que encontrar las formas militares nuevas.

Fue Lenin quien plasmó esto 1) con Partido, 2) con organismos de masas, 3) gran visión estratégica: utilizar la coyuntura con genial visión, 4) un plan de insurrección y formaron un Centro Militar con miembros del CC, ahí estaba Stalin, 5) planificó cómo tomar la ciudad y para eso plasmó los destacamentos, primero destacamentos armados sin armas para dirigir a la muchedumbre llamó a conquistar armas y a que se entrenaran, Así encontró las formas orgánicas: los destacamentos y un gran plan para tomar la ciudad en 24 horas. Formó la Guardia Roja. Lenin pensó que luego tendría que ir de la ciudad al campo y previó que los blancos se levantarían y previó que los imperialistas se lanzarían a destruir el Nuevo Poder. Lenin ha sido hombre de larguísima y penetrante visión. El otro paso ya es del  Presidente Mao.

El Presidente Mao establece la teoría militar del proletariado: la guerra popular que puede y debe aplicarse en cualquier parte, el problema es tener en cuenta el carácter de la revolución. Si se acude al Presidente Mao, ahí están leyes, principios, normas, que deben especificarse  a cada país. El centrar en Partido, el sostener el carácter principal de la guerra popular en cuanto formas de lucha nos lleva a aplicar el principio de que centrar en la guerra como principal es bueno es marxista como dice el Presidente Mao.

LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

En la Conferencia Nacional Ampliada del año 79 el Partido analizó la violencia revolucionaria desde Marx, paseando por Lenin hasta el Presidente Mao, llegando a la conclusión que el Presidente Mao Tsetung nos ha dotado por vez primera de la verdadera y completa teorías militar del proletariado.

Teniendo en cuenta la lucha de clases internacional, la lucha de clases en este país y la necesidad de arremeter y barrer el revisionismo y toda posición de pacifismo burgués, debemos enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoismo, principalmente el maoìsmo cogiendo como cuestión clave la violencia revolucionaria ¿por qué? porque en el país y a nivel mundial se pretende barrer y negar la violencia revolucionaria así como la dictadura del proletariado; son cosas que como comunistas no debemos consentir, el problema es la violencia revolucionaria, que no es sino la continuación de la lucha de clases con las armas en la mano; el problema es la guerra popular, destruir el viejo orden y construir el nuevo Poder, plasmarlo como República Popular del Perú y, en perspectiva, concretar la dictadura del proletariado para servir al avance de la revolución mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario