lunes, 2 de diciembre de 2019

SolRojo-Oaxaca: Breves iniciando semana.

Extraído del blog SolRojo-Oaxaca:

Irak. Nuevas jornadas de protesta exigen la caída del régimen colonial y reaccionario impuesto por el imperialismo yanqui. En Bagdad, Najaf y Nassiriya se han registrado importantes demostraciones de masas y combates callejeros contra el ejército reaccionario y el ejército de ocupación, desafiando el toque de queda. La rebelión popular no cesa, continúa de día y de noche. El jueves 28 de noviembre en los enfrentamientos fallecieron al menos 44 personas; en dos meses de protestas se cuentan ya 400 asesinados y 15 mil heridos por todo el país. La ocupación colonial impuesta por el imperialismo yanqui se fisura. La sangre del pueblo riega la rebelión.

República Democrática del Congo. El pasado 25 de noviembre manifestantes tomaron las instalaciones de la ONU en la Ciudad de Beni, la cual se mantiene ocupada por tropas del imperialismo francés. La presencia del ejército de cascos azules de la ONU, responde a una llamada “misión de paz”, cuyo objetivo ha sido “suavizar” la ocupación militar-imperialista de Francia sobre el territorio de la RDC. La presencia de los cascos azules no ha representado, sin embargo, ninguna garantía de paz para el oprimido pueblo congoleño, contándose por miles los muertos desde el golpe militar de 2004, el golpe de 2013, la intervención francesa en 2013 y la intervención de la ONU en 2014. Durante esta última protesta los manifestantes incendiaron las instalaciones de la ONU mientras cascos azules y policía congoleña disparaban sus armas de fuego contra la población, resultando dos manifestantes asesinados. La ira de las masas se desbordó ya que un día antes ocho civiles fueron asesinados por el gobierno congoleño.
 

Colombia. Continúan las protestas de masas y las escaramuzas callejeras luego del paro nacional del pasado 21 de noviembre. Hasta la fecha las protestas no terminan, el saldo de personas detenidas, desaparecidas y asesinadas va a en aumento. El viejo estado terrateniente burocrático no ha dudo en utilizar todo el salvajismo y brutalidad de su aparato policiaco y militar en contra del pueblo en lucha. Pese a ello, las masas populares no renuncian a la calle.



México. Luego de meses de discusión y análisis en común, organizaciones democráticas y revolucionarias han dado un paso importante hacia la constitución del Frente del Pueblo, como herramienta estratégica para la revolución democrática, agraria y antimperialista que requiere nuestro país. Los días 23 y 24 de Noviembre se ha resuelto la conformación de la Alianza Democrática, como el referente que habrá de trabajar por gestar el Frente como organización clasista y revolucionaria del proletariado y las masas amplias y profundas. La Alianza Democrática se ha dotado de un decálogo de principios, una estructura nacional de coordinación y un plan de trabajo para iniciar la labor de organización, agitación, educación y lucha al interior de la clase trabajadora y las masas populares de nuestro país. En próximas fechas se estará difundiendo su Declaración Política. 
 

Francia. Sindicatos de trabajadores, organizaciones estudiantiles, organizaciones democráticas y revolucionarias han convocado una Huelga General para este 5 de diciembre en contra de las políticas antiobreras y antipopulares del gobierno reaccionario de Macron. Este país imperialista ha sido escenario de diversas movilizaciones multitudinarias desde hace poco más de un año, con el surgimiento de los chalecos amarillos y otros movimientos populares que crecen y desarrollan escenarios de rebelión y lucha callejera contra el régimen. Se prevén nuevos choques con la policía.

EE.UU. El gobierno archireaccionario de los Estados Unidos de América ha declarado, en voz del fascista Mike Pompeo, Secretario de Estado, que “Washington ayudará a los gobiernos legítimos de América Latina para evitar que las protestas, que se desarrollan en diversos países se conviertan en sublevaciones". Estas declaraciones no son casuales, sino que responden al llamado consenso de Washington desde donde se dicta la política de opresión y sometimiento de pueblos enteros por parte del imperialismo yanqui.  Según el fascista Pompeo, la ola de protestas y rebeliones populares en América Latina, son culpa de Cuba y Venezuela que desde la lógica de los yanquis “quieren imponer dictaduras en gobiernos aliados de los Estados Unidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario