martes, 27 de febrero de 2018

India: Dos efectivos de la Fuerza Armada de Chhattisgarh resultaron heridos

Dos efectivos de la Fuerza Armada de Chhattisgarh (CAF por sus siglas en ingles), incluido un comandante asistente del pelotón, resultaron heridos el domingo en explosiones perpetradas por Naxals en el distrito de Bijapur de Chhattisgarh, dijo la policía.
El incidente tuvo lugar en los bosques cercanos a las aldeas de Tarlaguda y Tarud, a unos 450 kilómetros al sur de la capital estatal, Raipur, cuando un equipo del 12. ° batallón de la CAF se encontraba en una operación de dominación del área.
Los dos heridos han sido identificados como el comandante asistente del pelotón Puran Singh y el agente Bhuvaneshwar Yadav. Mientras pasaban por una pista de tierra, Singh y Yadav pisaron un artefacto explosivo improvisado que utilizó un mecanismo de presión, provocando una explosión que dejó a los dos heridos, informaron las autoridades.
Han sido evacuados del sitio.
Bijapur es parte de la extensa región de Bastar, donde los militantes maoístas están activos principalmente en áreas boscosas desde fines de la década de 1980. El gobierno central ha desplegado miles de soldados paramilitares en Bastar para desmantelar la red maoísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario