martes, 21 de febrero de 2017

Hacia el 50 aniversario de Naxalbari - Un año de lucha Naxalbari Charu Mazumdar

Publicación: Liberation, junio de 1968Fuente: Obras Seleccionadas de Charu MazumdarTranscripción: CPI-MLMarcado HTML: Nik McDonald para MIA, junio de 2006Dominio Público: Archivo del Internet de marxistas (2006). Usted puede copiar, distribuir, exhibir y realizar libremente esta obra; Así como realizar obras derivadas y comerciales. Por favor, acredite "Archivo de Internet marxista" como su fuente.
-------------------------------------------------------------------------------

Ha pasado un año desde que comenzó la lucha campesina en Naxalbari. Esta lucha es diferente de todas las demás luchas campesinas. ¿Dónde está la diferencia? Los campesinos siempre han luchado contra diversas injusticias y opresiones. Esta es la primera vez que los campesinos han luchado no sólo por sus demandas parciales, sino por la toma del poder estatal. Si la lucha campesina de Naxalbari tiene alguna lección para nosotros, es ésta: las luchas militantes deben ser llevadas a cabo no por tierras, cultivos, etc., sino por la toma del poder estatal. Es precisamente esto lo que da a la lucha de Naxalbari su singularidad. Los campesinos en diferentes áreas deben prepararse de tal manera que puedan hacer ineficaces los aparatos del Estado en sus respectivas áreas. Es en Naxalbari que este camino ha sido adoptado por primera vez en la historia de las luchas campesinas en la India. En otras palabras, la era revolucionaria se ha introducido, y este es el primer año de esa era. Es por esta razón que los revolucionarios de todos los países están acogiendo cordialmente la lucha de Naxalbari.
La India se ha convertido en una base de imperialismo y revisionismo, y actúa hoy como base de fuerzas reaccionarias contra el pueblo que lucha por la liberación. Por eso la lucha de Naxalbari no es sólo una lucha nacional; También es una lucha internacional. Esta lucha es difícil, y el camino que hemos elegido no es fácil ni suave. El camino de la revolución es difícil, no liso o fácil, y las dificultades, los peligros y los retiros incluso estarán allí. Pero los campesinos que son despedidos con el espíritu del nuevo internacionalismo han desafiado todo esto y se han negado a someterse. Siguen persistiendo en su camino de lucha.
Nuestra experiencia durante el último año demuestra que el mensaje de esta lucha en una pequeña área se ha extendido a todos los rincones de la India. Cada uno de los partidos políticos existentes se ha opuesto a la lucha de Naxalbari, pero el pueblo está pensando en términos de esta lucha y está avanzando para tomar el camino trazado por esta lucha. Los heroicos líderes de la lucha de Naxalbari siguen vivos y el gobierno reaccionario, a pesar de todos sus intentos, no ha podido destruirlos. Esto demuestra lo verdaderas que son las palabras del Presidente Mao: "Todos los reaccionarios son tigres de papel." En apariencia, los reaccionarios son aterradores, pero en realidad no son tan poderosos.
El presidente ha dicho que "el colapso total del colonialismo, el imperialismo y todos los sistemas de explotación y la emancipación completa de todos los pueblos y naciones oprimidos del mundo no están lejos".

¡Avancemos para dar paso a ese brillante sol de liberación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario