jueves, 25 de abril de 2019

Video en memoria del camarada Luis Armando

 

Muchas han sido las muestras de solidaridad expresadas tras el cobarde asesinato de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino, ocurrido en medio de una emboscada paramilitar el pasado 11 de abril de 2019 en San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca.

Organizaciones democráticas, sindicales, campesinas, estudiantiles, culturales, académicas y defensoras de derechos humanos, se han pronunciado por el esclarecimiento de este nuevo crimen contra el pueblo en lucha y por el castigo a los autores materiales e intelectuales del mismo.

Diversos han sido los comunicados suscritos de forma individual y conjunta por las organizaciones del pueblo. Diversos los pronunciamientos de apoyo y los actos de solidaridad en torno al camarada Luis Armando.

También organizaciones democráticas y comunistas de diversas partes del mundo nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, camaradería e internacionalismo proletario.

A todas estas organizaciones locales, nacionales e internacionales les expresamos nuestra profunda gratitud.

El presente video recoge algunas imágenes de la vida y la lucha de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino, conocido con cariño por las comunidades pesqueras, rurales e indígenas como “Comandante Gato”.

Así mismo, recoge algunas de las primeras acciones realizadas tanto en México como en otras partes del mundo en demanda de justicia para el camarada Luis Armando.

En próximas fechas, CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO y diversas organizaciones democráticas y revolucionarias a nivel nacional e internacional, estaremos iniciando la Campaña Internacional #JusticiaParaLuisArmando, que se sumará a la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida.

Estamos convencidas y convencidos que encontraremos el eco necesario entre las filas del proletariado y los pueblos oprimidos de México y el mundo.

¡Camarada Luis Armando, vive en la lucha!
#JusticiaParaLuisArmando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario