sábado, 27 de abril de 2019

Alemania: Demostración revolucionaria, internacionalista del 1 de mayo en Bremen.

¡Viva el 1 de mayo internacionalista!

El 1° de mayo es el día de lucha de la clase obrera internacional. Cada año, millones de personas en todo el mundo lo celebran militante y enérgicamente. Este día es un símbolo de los oprimidos y explotados en el mundo, para descargar su justa ira contra el imperialismo. Así que el 1° de mayo es la expresión del combate común de todos los que luchan en todo el mundo.

El imperialismo es el capitalismo monopólico y parasitario. Menos y más grandes corporaciones y bancos están dominando la economía. Las naciones imperialistas son parásitos en el cuerpo de las naciones oprimidas. La libre competencia ha pasado. El futuro es la revolución. Hoy, los ocho hombres más ricos tienen tanto como los 3.700 millones de personas más pobres. El imperialismo priva a los pueblos del mundo de sus medios de vida al hacer más dependientes las economías y destruirlas. Rompe y divide Estados soberanos en la lucha por la distribución de los despojos. El botín consiste, por una parte, en los recursos naturales. Por otro lado, la explotacinón de la fuerza de trabajo de las masas de las naciones oprimidas. Los imperialistas cubren el mundo con la explotación y la guerra. Para evitar que escapen los refugiados de las naciones oprimidas, los imperialistas están construyendo campos de internamiento en el norte de África. Las ejecuciones de los migrantes sin recursos, torturas, violaciones, extorsiones y exposiciones en el desierto son comunes. Los imperialistas quieren eliminar a todos los que se oponen a ellos. Por lo tanto, llenan sus prisiones con miles de presos políticos y masacran a los pueblos. Pero la brutal represión no puede sofocar su lucha, por el contrario, sigue avivándola. Especialmente en los centros de tormenta de la revolución mundial, los países oprimidos, sigue una ola tras otra de la lucha de los oprimidos contra el imperialismo.

En Palestina, el pueblöo continúa luchando contra el genocidio por la ocupación sionista. Sin desanimarse, las masas están en contra de francotiradores, misiles y ataques aéreos. Ellos derraman su sangre por la libertad. En Irán, la quema de estaciones de policía mostró el descontento de la gente. En Venezuela, la gente se enfrenta a gestos amenazadores e intrigas de los Estados Unidos y su lacayo Juan Guaido. En muchos otros países latinoamericanos, nuevas luchas se desarrollan diariamente. En Brasil, la muerte de más de 400 personas provocó manifestaciones en todo el país por el colapso de la presa de Brumadinho. Estos se unen a la lucha del pueblo por el Poder. En Turquía, los pueblos luchan contra el régimen reaccionario de los lacayos imperialistas, y en el norte de Kurdistán, el pueblo continúa resistiéndose armadamente a las masacres del régimen. Incluso en el decimoséptimo año desde la invasión de la OTAN, Afganistán no está bajo el control de los imperialistas. En Malí, la lucha armada se libra contra la ocupación liderada por los franceses y alemanes. En Sudán, la lucha contra las políticas imperialistas del FMI se ha convertido en una lucha contra sus secuaces del Partido del Congreso Nacional por la Libertad, la Paz y la Justicia. En muchos países africanos los disturbios contra los gobiernos imperialistas corruptos y los ataques a los militares de las tropas extranjeras están en la agenda. Las guerras populares en India, Perú, Turquía y Filipinas están avanzando a través de la aniquilación del enemigo y la construcción del Nuevo Poder. Con estas y todas las demás luchas antiimperialistas, mostramos nuestra más profunda identificación y debemos tomarlas como ejemplo para contribuir a la eliminación de este sistema en el corazón de la bestia imperialista.

Porque en el corazón de la bestia también se desarrolla la lucha y la masa en los países imperialistas muestra que no tienen futuro en este sistema. En Francia, ya no solo los jóvenes de clase obrera en los suburbios se levantan contra el terror de la policía cotidiana. Los chalecos amarillos son una rebelión militante de grandes sectores de la clase obrera contra las "reformas" de Macron. La lucha de la población negra en los Estados Unidos contra los asesinatos racistas continúa y, a veces, se lleva a cabo incluso con las armas. Los refugiados de países devastados por el imperialismo están resistiendo las deportaciones masivas y la abolición de facto de las leyes de asilo en Europa y los Estados Unidos. El imperialismo ha llevado a miles a huir en los últimos años. Ahora él está conduciendo a más y más de ellos a luchar por sus derechos. La lucha armada del pueblo irlandés por su autodeterminación nacional se ha reanudado. La guerra de los imperialistas vuelve a "casa", también en Alemania. Esto se utiliza para justificar aún más la guerra y la represión. Con los 129b juicios contra presuntos miembros de TKP / ML, PKK y "DHKP-C", los gobernantes muestran su temor a la rebelión de las masas.

El imperialismo alemán se basa económicamente en la explotación de la clase obrera alemana y de los pueblos del mundo. Esto le sirve como base de su poder político y militar. La burguesía alemana domina a la UE, económica y políticamente, pero también militarmente quiere "asumir más responsabilidad". Porque "el alemán debe sanar el mundo". Desde la justificación de Joschka Fischer para la invasión de Yugoslavia en 1999 como Ministro de Asuntos Exteriores Rojo-Verde, esto significa que la guerra se está librando, no a pesar de, sino a causa de Auschwitz. Mostrémosle a la burguesía: ¡Estamos orgullosos de ser senañalados como "operarios sin patria"! Porque el enemigo principal está en nuestro propio país. ¡Somos antiimperialistas!

¡Mostremos en Hamburgo el 1° de mayo que estamos unidos con los proletarios y los pueblos oprimidos de todos los países! Mostremos en Hamburgo el primero de mayo que no estamos intimidados, ni divididos. Ninguna caza de brujas contra los rebeldes del G20 nos mantendrá fuera del camino. Hoy estamos unidos de nuevo en la lucha. Nuestro camino es común y el objetivo es el mismo: ¡la supresión de este sistema parasitario, el imperialismo! Hombro con hombro, estamos en la lucha diaria con los oprimidos de este mundo, incluso si miles de millas nos separan unos de otros.

¡Proletarios de todos los países y pueblos del mundo, uníos!

¡Abajo el imperialismo!

¡Viva la resistencia de los pueblos!

¡Arriba el 1 de mayo internacionalista!

Alianza contra la Agresión Imperialista.

EL 1 DE MAYO BLOQUE INTERNACIONAL EN LA DEMO DE LA DGB
11:00 horas | Theodor-Heuss-Platz (BHF Dammtor)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario