miércoles, 24 de abril de 2019

París: Encuentro sobre la guerra popular en la India y Filipinas

El viernes 19 de abril, se celebró una charla en París, en el marco de la semana antiimperialista, sobre la Guerra Popular en India y en Filipinas, donde Christophe Kistler, coordinadora de Redspark, habló sobre la Guerra Popular en Filipinas y El antropólogo gallego Adolfo Naya habló sobre la guerra popular en la India.

El camarada Christophe hizo un relato histórico desde el colonialismo español hasta el último yanqui, que llevó a la creación del Partido Comunista de Filipinas y al comienzo de la Guerra Popular, aportando datos muy interesantes sobre la situación actual de la Guerra Popular y la situación de el heroico Nuevo Ejército Popular (NPA) que este año cumplió su 50 aniversario.

El camarada Adolfo quería enfatizar la importancia de estar en una ciudad donde ocurrieron momentos históricos de la lucha de clases, como la Comuna de París, el 68 de mayo, las revueltas de Banlieues y ahora el movimiento de la chaqueta amarilla. También recordó a la figura del camarada Pierre, fallecido hace más de un año, en un accidente fatal, así como a la lucha del preso político George Abdallah.

Inició su conferencia pidiendo la libertad inmediata para el profesor GN Saibaba y todos los presos políticos en la India y en el mundo, enfatizando la importancia de la solidaridad internacionalista con los presos políticos en la India, así como para detener la operación de genocidio "Caza verde".

También hizo un llamado a la solidaridad con la guerra popular en la India, debido a la importancia de un movimiento comunista revolucionario y al presente y futuro de una lucha por una nueva sociedad sin explotación, sin racismo, castas y patriarcado, no solo para la India sino para todo el mundo. Destacando la importancia de la creación de verdaderos partidos comunistas revolucionarios en los estados imperialistas como una forma de apoyar la guerra popular en la India.

Su intervención terminó diciendo que él también era un "naxal urbano" y con un caluroso "¡Lal Salaam!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario