sábado, 6 de abril de 2019

Francia: Comienza la XXI jornada de lucha de los chalecos amarillos.

Correovermello-noticias
París, 06.04.19

Un sábado mas y en Francia hay nueva jornada de lucha del movimiento popular de protestas nucleados en torno a los Chalecos Amarillos.
En la capital, están convocadas dos manifestaciones declaradas y en Rouen esta convocada una gran manifestación nacional del movimiento.
En Saint Nazaire (Loire-Atlantique) hay convocada otra Asamblea de Asambleas, en la que esta previsto que participen cerca de 800 delegados de 300 asambleas de gilets jaunes. Debatiran, entre otras cosas, la "comunicación interna y externa", el "rostro de la represión" y las "demandas".
Más de dos meses después de una primera reunión en Commercy (Mosa), el 27 de enero, estos "chalecos amarillos" deben reunirse en el antiguo local del Assedic de Saint-Nazaire convertida en la "Casa del pueblo". "Queremos que la asamblea de asambleas sea un burbujeo de ideas que circulan en las rotondas, lugares concurridos y manifestaciones", escribió el grupo en Facebook.
Entre las contribuciones ya realizadas al debate por varios grupos se encuentran un borrador de "carta común", un "llamado a la acción para las elecciones europeas en toda Europa" o la convocatoria y organización de los Estados Generales.
Esta previsto un gran despliegue de las fuerzas represivas que han anunciado multaran y arrestaran a los manifestantes que incumplan las prohibiciones.
En París esta prohibido manifestarse en los Campos Elíseos y en las cercanías del Palacio del Elíseo, así como
en los centros de las ciudades en Auxerre, Bourg-en-Bresse, Caen, Rouen y Montauban. Estan previstas movilizaciones en Lyon, Dijon, Niza, Montpellier, Burdeos o Toulouse. En Lille esta previsto una marcha de mujeres vestidas de Marianne para visibilizar la presencia de las mujeres en el movimiento de protesta. 
Una página de Facebook informa de una manifestación en Bort-les-Orgues, Corrèze, para protestar por la privatización de las represas en la región. Más de 1,700 personas se declararon "interesadas" mientras que la pequeña ciudad tiene solo 2,745 habitantes.
Así mismo se informa de que esta previsto cerrar el paso fronterizo con el Estado español en Boulou.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario