lunes, 22 de abril de 2019

SolRojo-Oaxaca: Breves iniciando semana.

Extraído del blog SolRojo-Oaxaca:

Internacional. Tal día como hoy, 22 de abril, pero de 1870, nace uno de los principales jefes del proletariado internacional: Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”. El camarada Lenin nace en Simbirsk, a orillas del Volga, en Rusia. Dirigente del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (POSDR) y de su ala bolchevique, que surge a partir del II Congreso del POSDR y desde la cual, Lenin traza las bases para la construcción del partido del proletariado como vanguardia de la clase obrera y partido de nuevo tipo, erigiéndose en Partido Comunista bolchevique, desarrollando todo un sistema de organización conspirativa para la toma del poder. ¡Salvo el poder, todo es ilusión! Reza la máxima leninista con la cual el proletariado se alzó en armas de forma entusiasta, cualificando sus formas de organización y elevando sus formas de lucha, durante las revoluciones de 1905 y 1917, en la cual los bolcheviques logran hacerse del poder del estado bajo la consigna: ¡Todo el poder a los soviets! Hoy recordamos a Vladimir Ilich Lenin como el tercer clásico del proletariado internacional, continuador y desarrollador de la obra de Carlos Marx y Federico Engels, logrando elevar al marxismo a una nueva y segunda etapa: el leninismo. Las contribuciones hechas por Lenin en el campo de la teoría económica, política, militar, filosófica y social son invaluables, inextinguibles y vigentes.

Francia. Al menos 60 mil policías fueron movilizados este sábado en diversas ciudades de la república para contener la creciente ola de protestas y rebelión callejera de los “chalecos amarillos”, quienes han salido en su XXIII Jornada de Lucha reafirmando la consigna principal: ¡Macron dimisión!, agregando esta vez consignas en contra del despilfarro, corrupción y sentimentalismo de la gran burguesía imperialista luego del incendio de la catedral de Notre-Dame, ocurrido la semana pasada. En esta ocasión los manifestantes portaban pancartas y coreaban nuevas consignas como: “Millones para Notre-Dame, ¿y para nosotros, los pobres?”, '”¡Todo para Notre-Dame, nada para los miserables!” y “Todos somos las catedrales". Durante esta jornada de protestas especialmente violenta, se registraron fuertes choques con el aparato represivo del viejo estado imperialista francés en ciudades como Nantes, Toulouse, Montepellier, Lille, Bordeaux y por supuesto, Paris. Se reportan cientos de activistas detenidos.

India. Todo un éxito han resultado las acciones de boicot activo al proceso electoral en contra del viejo estado terrateniente-burocrático hindú-brahmánico. El boicot convocado por el Partido Comunista de la India (maoísta) y desarrollado por el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) ha sido todo un éxito, a grado tal que las autoridades del viejo estado y los medios de comunicación a su servicio han debido reconocer las declaraciones de los funcionarios del sistema electoral cuando señalan que “los funcionarios electorales están intensamente aterrorizados por los incidentes y se muestran reacios a cumplir con sus deberes a menos que cuenten con la seguridad adecuada”. El jueves pasado se desarrolló literalmente a salto de mata la segunda fase del proceso electoral en India.

Venezuela. Luego de los apagones que se han registrado en dicho país desde marzo de 2019, afectando a diversas ciudades y paralizando servicios indispensables como escuelas, hospitales, servicio de agua potable, transporte público, etc. el gobierno de la República Bolivariana lo calificó como actos de sabotaje por parte del imperialismo yanqui. Esta versión ha sido secundada por el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, quien aseguró que “los casos de desconexión masiva de las instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos”, dentro de una operación conocida como “blackout”. El gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó de estos apagones a Washington y a la derecha opositora, dentro de sus intenciones por deponer al gobierno bolivariano para imponer un régimen colonial en Venezuela, servil al imperialismo yanqui.

Ciudad de México. La dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un Paro Nacional de 48 horas para los próximos días 1 y 2 de mayo. Las actividades a desarrollarse en diversos estados de la república, estarán encabezadas por una marcha masiva nacional en la Ciudad de México donde se estará exigiendo la abrogación de la mal llamada “reforma educativa” y la política de simulación del “nuevo gobierno” del viejo estado, que en días pasados emitió un “memorándum” dejando “sin efectos” la reforma y sus leyes secundarias aprobadas durante el gobierno de Peña Nieto, pero sin mayor alcance legal que un acto administrativo interno que puede ser o no invalidado por el propio estado. El magisterio democrático plantea la unificación con otros sectores del movimiento obrero y sindical para salir conjuntamente a las calles en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Oaxaca. La Corriente del Pueblo Sol Rojo denunció el asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino el pasado 11 de Abril, quien fuera integrante de su Comité Regional Istmo y la Comisión en Defensa de la Tierra y el Territorio de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec. Con la ejecución de Luis Armando, suman ya cinco los militantes asesinados de esta organización a lo largo de los últimos trece años en el siguiente orden: Faustino Acevedo Bailón (Mayo 2006), Alfredo Errestre Vásquez (Octubre 2007), Rosalino Díaz Barrera (Enero 2008), Paulino Salud Landiz (Mayo 2008) y Luis Armando Fuentes Aquino (Abril 2019); además de la desaparición forzada del Doctor en Derecho Ernesto Sernas García (Mayo 2018). Ante esta ola de agresiones de alto impacto contra la organización democrática, a la que se suman detenciones arbitrarias, tortura, hostigamiento, levantones, golpizas, allanamientos y persecuciones contra varios de sus integrantes; diversas organizaciones democráticas a nivel nacional e internacional se han pronunciado por el cese a la represión en contra de esta organización. Ha sido tal el grado al que han escalado estas agresiones por parte del aparato legal e ilegal del viejo estado, que incluso organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos se han pronunciado por cese a las hostilidades y la aplicación de justicia en favor de las víctimas del terrorismo de estado.

Oaxaca. Se cumple un año de la muerte del Ingeniero Jorge Alberto Hernández. Dirigente de Alianza Campesina Revolucionaria y militante marxista-leninista-maoísta. Su fallecimiento en medo del trabajo paciente, dedicado y silencioso por la Revolución Democrática, agraria y antiimperialista, deja un legado rojo para las comunidades rurales que él asesoraba y para las nuevas generaciones de comunistas combatientes. El trabajo del camarada Jorge Alberto y su lucha en ACR deben ser conocidos y estudiados a la par que se sigue haciendo brecha por el luminoso camino de la liberación del proletariado, el campesinado pobre y las amplias masas populares. ¡Camarada Jorge Alberto Hernández, vive en la lucha!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario