sábado, 27 de abril de 2019

Francia: XXIV Jornada de lucha de los chalecos amarillos

Correovermello-noticias
Paris, 27.04.19
 
Un nuevo sábado convertido en jornada de protestas en toda Francia. Los chalecos amarillos han convocado numerosas manifestaciones y actos en numerosas localidades del país.
El discurso y las promesas de Macron, lejos de calmar los ánimos han indignado a la población por el cinismo de las supuestas medidas, mientras crece la indignación por el "lavado de cara" de la élite con una lluvia de millones para la reconstrucción de la catedral Notre Dame.
Crece también la repulsa popular a la violencia policial, que se ha incrementado incluso con los periodistas o sanitarios.
En la ciudad de Strasboug, se ha convocado una gran concentración internacional frente al Parlamento Europeo. La prefectura de Bas-Rhin ha prohibido las manifestaciones en la zona, por lo que se preve enfrentamientos importantes.
En la capital, la prefectura ha prohibido las manifestaciones en los distritos gubernamentales y ha desplegado un fuerte dispositivo represivo que incluye carros blindados, helicópteros y unidades motorizadas. El perímetro prohibido incluirá los Campos Elíseos, el Elíseo, los alrededores de la Asamblea Nacional y Notre-Dame. 
Una convocatoria marchara desde el distrito de Montparnasse bajo el lema "Respuesta general" de la Confederación General del Trabajo (CGT). Debe enlazar con los "chalecos amarillos".
Más allá del sábado, los mensajes en las redes sociales, piden unos días, para dirigir "el acto definitivo" en París el 1 de mayo, día de la manifestación sindical, para denunciar "un nivel de represión nunca antes visto". Más de 20,000 personas ya han expresado su interés en el evento de Facebook "París, capital de los disturbios".
En Toulouse, se prohibirá nuevamente manifestarse en la Plaza del Capitolio de 10 am a 9 pm, pero una llamada de "chalecos amarillos en el centro- ciudad " indica que los chalecos amarillos pretenden continuar el recorrido por el centro de la ciudad.
En Lyon, se planea una operación de caracol en la carretera de circunvalación. También hay convocatorias en Lille, Rennes o Rouen,
El Ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció "un ritual de violencia". "cuyo único deseo es derribar nuestras instituciones", dijo indignado en la víspera del vigésimo cuarto día de movilización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario