sábado, 20 de abril de 2019

Francia: Comienza el acto XXIII de los gilets jaunes

 Foto Le Monde
Correovermello-noticias
París, 20.04.19

En toda Francia están convocadas numerosas marchas y actos con motivo de la XXIII jornada de lucha de los chalecos amarillos.
El Ministro del terror, Castaner, ha comparecido en la TV, anunciando el despliege de mas de 60.000 efectivos de los cuerpos represivos principalmente en Toulouse, Montpellier, Bordeaux y en particular en Paris. También se informa que el Presidente Macron, ha suspendido su fin de semana de esquíes, para estar en la capital. El prefecto de París ha prohibido toda concentración o acto en torno a Notre Dame y calificado de "provocación" los llamados a reunir en sus inmediaciones, a los chalecos amarillos.
Como sucede todos los sábados, los sectores de los Campos Elíseos, la Concorde y los alrededores del Palais de l'Elysée están prohibidos.
La convocatoria de esta jornada de lucha esta centrada en la capital y se espera gran afluencia, por las vacaciones y por la indignación que ha creado en Francia la magnitud de las donaciones de los oligarcas a la reconstrucción de Notre Dame y la decepción de las propuestas del presidente Macron.
La prensa burguesa arremete contra los que califica de "matones" de la extrema izquierda. que afirman quieren provocar destrozos en la capital. Todo ello cuando se ha denunciado que en algunos hospitales se ha fichado de forma ilegal a personas heridas en las manifestaciones.
Se informa que numerosas lineas de metro han sido suspendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario