domingo, 9 de diciembre de 2018

MEP: Sobre el referéndum

La actual sociedad peruana está sumido en una crisis económica, política y social y sumado a todo ello, salta como la pus, los más variados actos de corrupción.

Ante esta crítica realidad se está convocando al pueblo a un referéndum que en resumidas cuentas no toca los problemas más sencibles que aquejan al pueblo en su conjunto como es la falta de trabajo, jornadas de más de 8 horas, salarios de miseria, alza del costo de vida, cobros abusivos en tarifa de luz y agua e impuesto predial, etc.

¿Para qué se convoca al pueblo a este referéndum? Sólo para legitimar a un grupo de la clase dominante sobre otro. O sea, el grupo de Vizcarra sobre el grupo aprofujimorista. Eso es todo lo que busca el actúal referéndum. Dirimir las pugnas de las clase dominante utilizando al pueblo.

¿Qué corresponde hacer al pueblo en este referéndum? Mostrar su profundo rechazo. No caer en lo que dice el oportunismo ramplon electorero del movadef, patria roja y demás partiduchos electoreros de marcar si, si, si y no u otra forma. Lo que corresponde es desechar toda ilusión en este sistema que solo esquilma a los más pobres, corresponde no avalar este referéndum, no asistir a votar o en su defecto viciar tu cédula o sea garabatear. Votar en blanco es abstención y por uno u otro es darle concepto que estamos por el referéndum y como no somos electoreros no esperamos nada del viejo estado.

Al pueblo solo le queda un camino, es DESARROLLAR MÁS LA PROTESTA POPULAR para defender y conquistar más derechos que hoy pretenden volarlos. Para muestra, en el diario Gestión habla que en el Perú las vaciones son muy extensas y así también habla de las gratificaciones que es mucho gasto para los empresarios. Y ahora ya otros medios están haciendo eco de ello. Ahí vemos la real pretensión del estado peruano y es atentar más contra el pueblo y quien dirige este viejo estado pues a la cabeza el títere Vizcarra que es fiel lacayo del imperialismo.

Eso es lo que enmascara este referéndum, por eso pueblo peruano no asistir al referéndum, viciar tu voto otro camino es meternos la soga al cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario